Pero Dios tuvo misericordia de mí
19 diciembre, 201812 promesas de Dios para el año nuevo
1 enero, 2019Amiga querida, hoy quiero alentarte a que juntas tengamos un feliz año nuevo con una Palabra de Dios, que nos dé firmeza y seguridad para lograr lo que el Señor tiene para nosotras. Yo lo he aplicado desde hace algunos años y me ha resultado para bien.
No me obsesiono con los propósitos de año nuevo, y me enfoco más bien en pedirle a Dios que me dé una palabra que me guíe durante los 365 días del año. Créeme que me ha ido mejor para lograr las metas que me propongo cumplir, porque es con la dirección de Dios.
Esa palabra que recibo me levanta en las situaciones difíciles, pero también me mantiene ubicada en las victorias. También me da esperanza en medio de la enfermedad y me fortalece cuando el enemigo amenaza mi fe.
Amiga cazadora, hoy quiero garantizarte que tendrás un feliz año nuevo con una Palabra de Dios. Quizá ya tengas una lista de tus propósitos para el año que va a comenzar. Algo así como:
— Empezar una dieta para adelgazar.
— Hacer ejercicio.
— Ahorrar.
— Trabajar menos (o trabajar más).
— Dedicarle más tiempo a la familia.
— Invertir más tiempo para leer la Biblia y orar.
— Congregarte más en la iglesia.
— Y la lista puede ser tan larga como necesidades veas en tu vida.
Yo quiero invitarte a que hagas algo diferente:
Junto a esa lista con tus propios propósitos para el año nuevo, pídele a Dios que te muestre un versículo (o dos) para que te acompañen durante todo año que está por comenzar.
¿Por qué te sugiero esto?
Tengo algunas razones para creer que es muy bueno tener una Palabra que nos dirija en los propósitos de año nuevo:
— Los propósitos de año nuevo no te aseguran vivir un feliz año nuevo, la Palabra de Dios sí.
— Empiezas con muchas ganas y a la mitad del tercer mes ya los dejaste atrás.
— Una lista de propósitos la elaboras con base en tus necesidades, intereses y deseos, pero Dios te da una palabra porque Él ya sabe lo que tú vas a vivir durante el año.
— Y la razón principal está en la Biblia y es la siguiente:
«Tu palabra es una lámpara que guía mis pasos; luz que alumbra mi camino». Salmo 119:105 PDT
ASEGÚRATE UN FELIZ AÑO NUEVO CON UNA PALABRA DE DIOS
¿Cómo lo haremos?
A.- Tómate tiempo para orar y leer la Biblia en estos días que faltan para terminar el año. Puedes seguir haciéndolo los primeros días del año nuevo o hasta que Dios te hable.
Esta palabra que recibirás te ayudará en los momentos de dificultad, en los tiempos de victoria, en esos días que parecen oscuros y en los que todo es muy claro y feliz, te dará dirección en aquellas situaciones que no sepas qué hacer.
B.- Identifica el tono de la Palabra de Dios: Si es una promesa o una instrucción. Tal vez sean las dos juntas.
C.- Escribe el versículo en varias hojas de papel y pégalas en lugares visibles de tu casa. Anótala en pequeñas tarjetitas que puedas guardar en tu cartera, en tu portafolios o simplemente ponerlas en algún bolsillo de tu ropa.
El punto es que siempre debes tener a la vista y a la mano esta palabra que el Señor te dé para este año.
D.- Incluye en tus oraciones esa porción bíblica de todas las maneras que el Espíritu Santo te revele.
E.- Esfuérzate cada día en creer esta Palabra de Dios. Declárala siempre que la necesites: en la alegría, en la tristeza, en lo fácil, en lo difícil, en todo tiempo, amiga.
Dios ya tiene el panorama completo de tu año. Él sabe todo lo que tú vas a vivir cada día. Por esa razón Él te dará esa palabra que te sostendrá y te afirmará en cada situación que vivas.
CONCLUSIÓN
Pon manos a la obra amiga, empieza a construir un feliz año nuevo con una Palabra de Dios y prepárate porque terminarás en victoria. Te aseguro que todo el año sentirás la mano de Dios en tu vida. Por muy difíciles que sean las circunstancias tendrás paz porque sabrás que el Señor está en control de todo lo que te toque vivir.
Estoy segura que cada día que abras tus ojos tendrás una esperanza segura, porque tu fe será renovada con esta palabra específica que te acompañará los 365 días del año.
Ahora puedes tomar tu lista de propósitos y aplícale la Palabra de Dios que ya tienes. Te aseguro que será más fácil lograr tus metas con la ayuda de Dios.
Querida cazadora, te deseo el mejor de los años. Que Dios y su Palabra te sostengan hasta el final.
Si te ha gustado este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Feliz año nuevo te desea tu amiga,
Lidia E. Cames
Seguro que te gustará leer: Fin de año coronado de bendiciones
O quizá te agrade: 12 promesas de Dios para el año nuevo
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
7 Comments
Gracias por tan maravillosos consejos que sin duda vienen directos de Dios a mi vida, ya desde hace días atrás me dio 2 versículos que guiará, fortalecerá mi vida en este 2019 y son Jeremías 29:11 e Isaias 55:8-9. La Gloria y la Honra son para Dios.
Hola querida Rosa!?
Qué lindo que ya estás equipada con la Palabra de Dios para el 2019. Mil gracias por tu comentario y glorificamos a Dios porque a Él le ha placido darnos todo lo bueno que tenemos y compartimos. Un abrazo ???
Me encanta tu consejo…. aunque no soy cristiana tomaré tu palabra y leeré mi libro sagrado buscando esa guía divina que sin duda es mucho mas importante que cualquier otra cosa….. y me gustaría compartir contigo mi mas reciente escrito que quizás contenga algo que complemente tu visión y tu propuesta… Un abrazo y feliz año 2019 con el favor de Dios
Hermana que Dios te siga fortaleciendo, bendiciendo tu vida para que asi puedas seguir con tus enseñanzas que tanto ayudan…
Cada tema, cada versiculo son ademas de bendicion, un refrigerio y aliento a mi espíritu y edificacion a mi vida… Gracias por tu tiempo y por tu apoyo en enseñar
Hola Betzabe! ?
Qué lindo que para ti sea de ayuda este trabajo amiga, muchas gracias por leernos y por el comentario tan alentador. Dios siga colmando tu vida de bendiciones… Un abrazo ???
Muy buenas tardes hermana , la verdad está pagina es de mucha ayuda para mi vida espiritual , y es que es verdad lo que usted dice , yo siempre con mi mamá y mi Hermana todos los años haciamos listas , pero está semana lo iba a hacer pero no lo hice tengo muchos proyectos para este año 2019 pero sólo Dios conoce todo lo que va a pasar así que recibir este consejo me dio Dios una palabra y lo haré y lo compartiré con mi mamá y Hermana . Muchas gracias por hacer está página como le dije es de GRAN ayuda , bendiciones.
Hola Lorena bella! Me alegro mucho de poder ayudar compartiendo mis experiencias de vida. Estoy segura que Dios te dará una Palabra poderosa que respaldará cada momento de tu 2019. Seguro que dentro de un año estaremos festejando las victorias que obtengas con la gracia y dirección de la Palabra de Dios. Muchas gracias por tu comentario amiga, deseo que tengas un feliz año nuevo… Un abrazo ????