El único Dios Todopoderoso
26 agosto, 2015Poner la mirada en Dios
29 agosto, 2015Cuando estamos en dificultades, lo mejor es que nos animemos a confesar en fe y con confianza lo que dijo el salmista: «Pacientemente esperé a Jehová».
Amiga linda, no te desesperes, porque Dios sí escucha tus oraciones. Sus oídos están atentos a tus ruegos, la promesa se cumplirá, tu respuesta está lista para suplir tu necesidad.
Y la pregunta obligada es: ¿Hasta cuándo? Porque ya tienes un tiempo que se estima considerable clamando por esta situación.
¿Sabes? El salmista también sintió esa aflicción cuando no veía la respuesta a sus oraciones y en el libro de los Salmos encontramos que 14 veces hizo esta pregunta:
«¿Hasta cuando, Señor?»
La respuesta está en el versículo que hoy nos ocupa: Esperar pacientemente en el tiempo de Dios. Dice la Biblia:
«Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor». Salmo 40:1
Qué significa «pacientemente esperé»
Quiere decir que tu clamor debe ser desde tu corazón en calma, porque tienes la certeza de que Dios escuchará y responderá. La paciencia siempre va unida a la fe. Dios no pone atención a tu desesperación, sino a tu fe y tu paciencia.
La paciencia es una virtud que todo creyente en Jesús debe cultivar… Dios quiere que seamos pacientes, que aprendamos a esperar el tiempo correcto de Él.
Esto es muy importante, porque confirma tu fe.
También te gustará leer: Esperar en Dios es un reto
Tú ya sabes que Dios actuará a tu favor, entonces le dices a tus emociones y sentimientos: «Tengan calma, esperen en Dios, porque todavía voy a alabarle por su bondad para conmigo… yo sé que Él me responderá» (Salmo 42:5).
Recuerda: la paciencia es la capacidad para esperar sin estresarte, sin preocuparte… La paciencia está segura que la respuesta llegará y no se altera por nada.
En tus propias fuerzas es muy complicado lograrlo, pero el Espíritu Santo es tu Ayudador y Él te ayudará a cultivar este fruto. Es una de sus tareas en tu vida.
Querida amiga, comparte este mensaje si te ha gustado, así ayudarás a que crezca nuestra comunidad de cazadoras de promesas. Usa los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón: «Suscribirse».
Que Dios te dé la fortaleza necesaria para esperar en Él, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
9 Comments
Amén,Amén Dios la bendiga hermanita como me llenan sus Reflexiones me encantan.
Amén muchas bendiciones en su vida hermanita que lindo es leer sus Reflexiones ami en lo personal me ayudan mucho.
Es que la Palabra de Dios siempre nos edifica querida Loly! 😃
Muchas bendiciones y un abrazo amiga 🌺💛🌈
Me fue de mucha ayuda tu testimonio, así llevo 20 años esperando por las promesas de Dios y hay momentos q me he debilitado, pero como dice la palabra, derribado más no vencido. Dtb y sigo esperando en el Señor Jesus. Dlb
Amén!! He aprendido a esperar en Cristo , aunque me he visto rodeada de obras malas, gente con malicia , que me turbaba y confrontaba, más en El Señor ponia mi pensamiento y clamaba, reposo en tu Paz Señor tu eres mi defensor , y tu justicia veran mis ojos.
No a sido facil, pero aqui estoy de pie Bajo el Abrigo del Altisimo.
Gracias Lidia tus enseñanzas nos bendicen en gran manera , bendiciones.
Hola Anita! Bendito nuestro Dios que es bueno, verdad? Gracias por tu testimonio que nos anima a permanecer esperando pacientemente. Dios siga bendiciendo tu vida, amiga… Un abrazo!?
Que bonito pensamiento
Que lindo mensaje Amén El Señor es nuestra fortaleza y nos de su amor y paciencia esperar en El es mejor que confiar en nuestras fuerzas o ánimo. Dios tiene el control de todo lo que pasa quien contra El? Nadie, pues es dueño absoluto de la vida y de todo lo que nos sucede. Gloria a Dios.
Belleza de palabra, me conforta y la necesitaba. Dios les bendiga