Dame un nuevo corazón
1 septiembre, 2015Confía en las promesas de Dios
3 septiembre, 2015Dios te ofrece 2 condiciones y 7 promesas de libertad y restauración en esa situación crítica que estás pasando.
Donde no te explicas qué pasó y no sabes cómo se complicaron las cosas en tu vida o tu familia, tal vez tu trabajo, o tus relaciones personales.
Todo estaba bien: de pronto se derrumba y no encuentras una solución.
Te comparto esta reflexión: No es una regla general, pero podría ser tu caso o el de alguien que está cerca de ti.
Esta porción bíblica nos muestra lo que un amigo le dijo a Job cuando éste estaba en medio de la crisis más grande de su vida.
Según este amigo, Job estaba en esa situación debido a su pecado. Aunque no era ese el punto, le expresó una gran verdad que no puede ser negada.
Te animo a que leas este mensaje pidiendo la guía del Espíritu Santo y que sea Él quien te muestre lo que corresponda.
2 condiciones y 7 promesas de libertad
DOS CONDICIONES:
Estas son dos cosas que tienes que hacer (Job 11:13,14)
1.- (v. 13) “Si tú dispusieres tu corazón, y extendieres a él tus manos…”:
Determina entregarle a Dios tu corazón, decididamente acércate a Él y levanta un clamor sincero, declárale tu amor y tu decisión de depender totalmente de su misericordia.
2.- (v. 14) “Si alguna iniquidad hubiere en tu mano, y la echares de ti, y no consintieres que more en tu casa la injusticia…”:
Seguramente el Señor te mostrará si hay pecado en tu vida… Pero no hay problema: Él no te desecha por eso. Al contrario: lo hace para que te arrepientas y decidas dejar todo aquello que te aleja de su gracia.
Que en tu corazón haya la determinación de cambiar tu conducta equivocada y no practicar más el pecado.
Dios responde inmediatamente cuando ve tu corazón sincero y decidido a cambiar de vida.
SIETE PROMESAS:
Si tú cumples con las condiciones anteriores, ten la plena seguridad que estas siete promesas se cumplirán en tu vida: (Job 11:15-19)
1.- Libre de vergüenza:
(v. 15) “Entonces levantarás tu rostro limpio de mancha…”
Vivirás con la frente en alto y no habrá nada que te avergüence delante de Dios y los hombres.
2.- Libre de miedo:
(v. 15) “…Y serás fuerte, y nada temerás…”
No habrá miedo que te debilite o te detenga. Así que serás libre del temor.
3.- Libre del pasado:
(v.16) “Y olvidarás tu miseria, o te acordarás de ella como de aguas que pasaron.”
Se irán la depresión y el dolor de tu vida. Cada vez que recuerdes esta crisis que vives, será como una experiencia de vida que no te dolerá más, porque es parte del pasado.
4.- Libre de confusión:
(v. 17) “La vida te será más clara que el mediodía; aunque oscureciere, será como la mañana.”
Habrá en tu vida una dirección correcta del rumbo a tomar. Hasta en los tiempos difíciles nada perturbará tu mente, podrás tomar decisiones acertadas.
5.- Renacerán la fe y la esperanza:
(v. 18) “Tendrás confianza, porque hay esperanza…”
La libertad que Dios da siempre produce confianza en Él, para creer sus promesas y esperarlas. Con el Señor siempre hay esperanza de bendición y de vida eterna.
6.- Tendrás paz:
(v. 18, 19) “…Mirarás alrededor, y dormirás seguro. Te acostarás, y no habrá quien te espante…”
La paz te envolverá y podrás dormir segura. Aunque haya problemas, tu sueño será tranquilo, porque sabes que estás protegida por Dios.
7.- Serás inspiración para otros:
(v. 19) “…Y muchos suplicarán tu favor.”
Cuando los demás vean la obra de Dios en tu vida, se acercarán a pedirte consejos y ayuda. Entonces estarás capacitada para dar testimonio de la bondad y la misericordia de Dios para con todos los que le aman y le buscan con un corazón sincero, decididos a agradarle en todo.
Amiga ¿tendrás hoy la valentía de entregarle tu corazón a Dios? ¿estarías dispuesta a dejar todo aquello que te impide ver su gloria? Es tan poco lo que te toca hacer, y es mucho lo que el Señor te dará a cambio.
Si te han bendecido estas 2 condiciones y 7 promesas de libertad, no dejes de compartir el mensaje en tus redes sociales con los botones en color rosa al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te fortalezca con su poder, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
Entrada antigua: El favor de Dios está a tu alcance
4 Comments
Amada hermana Lidia, gracias por sus hermosas enseñanzas que son de gran bendición a mi vida, está particularmente es para mi!
Dios le bendiga!
Hola Nora! 😍
Gracias por tu comentario amiga, lo que me lleva a darle gloria a Dios porque Él está en medio de todo lo bueno que recibimos. Que pronto veas hechas realidad las promesas que Dios te ha hecho… Un abrazo 🌸💕🌈
Gracias por estas publicsiones preciosas de mucha bendicion Dios los bendiga !
Hola Maria de los Angeles! 😃
Qué lindo que el Señor te bendice con su Palabra mi amiga… Muchas gracias por ser parte de esta comunidad y por dejar tu comentario, un abrazo 🌻💕🌈