Confía en las promesas de Dios
3 septiembre, 2015No te rindas a medio camino
5 septiembre, 2015Recuerdo que en el pasado me daba tanto miedo esta expresión: «Acércate a Dios con un corazón humilde».
Yo pensaba que ser humilde me traería problemas, porque las personas se iban a aprovechar de mí y me dañarían. Lo mismo pensaba de Dios: que me iba a tratar mal, quizá a avergonzarme, o a castigarme duramente.
Así que yo decidí desde muy temprana edad no ser humilde, no tenía intención de doblegarme ante nadie, ni de Dios siquiera.
¡Qué ignorancia! Ahora, mi manera de pensar se ha transformado con la Palabra de Dios y por el poder del Espíritu Santo. Mira lo que dice:
«Los sacrificios a Dios son un espíritu quebrantado; tú no despreciarás al de corazón humilde y arrepentido». Salmo 51:17 PDT
También te gustará leer: La humildad ante Dios y el perdón
¿Cómo cultivamos un corazón humilde?
La humildad es una total dependencia y confianza en Dios.
Entonces, un corazón humilde es el de alguien que se acerca a Dios reconociendo que sólo con su ayuda podrá salir de sus situaciones.
Una persona de corazón humilde es la que acepta delante de Dios su debilidad, pero confía en la fortaleza que Él puede darle.
El que es humilde de corazón confiesa su pecado y decide alejarse de Él, con tal de agradar a Dios.
Los humildes no presumen de lo buenos que son, sino que confían en la misericordia de Dios para ser transformados día con día.
Es aquel que no vive reclamándole al Señor por sus circunstancias, sino que se rinde ante la perfecta y soberana voluntad de Dios en su vida.
Ellos dependen totalmente de Dios y de la obediencia a su Palabra.
Esta es la actitud que toca el corazón de Dios. Así que todas las veces tú te acerques al Señor con tu corazón humilde, serán las mismas que te recibirá, te abrazará, te consolará y te llenará de grandes bendiciones.
Querida hermana cazadora de promesas, recuerda compartir en tus redes sociales usando los botones en color rosa que están aquí abajo. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Deseo que experimentes el amor de Dios en toda su plenitud, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
5 Comments
Amén que bonita reflexión Dios la bendiga hermana y cuide en todo lugar.
Gracias Loly bella! 🥰
Que sea Dios bendiciendo tu vida también amiga, gracias por tus comentarios… Un abrazo 💟🌹🌈
La humildad de corazón, según mi parecer nace con la persona, es maravilloso poder sentirse con paz y un gozo espiritual maravilloso, ante los ojos de Dios somos iguales todas sus criaturas, él nos ama por igual a todas, porque lo que brilla en cada una de sus criaturas es el amor compartido con nuestro prójimo, en distintas formas positivas. Amen
Así es Juancho… Sólo un corazón rendido a Dios puede lograr eso. Saludos y gracias por tu comentario
Amén.. Dios nos ayude.. Para reconocerlo en todo y aceptar que él nos creó.. Y ser obedientes para recibír su bendición