Unges mi cabeza
30 marzo, 2016Tres motivos para estar alegre
4 abril, 2016Hoy la Palabra de Dios nos recuerda que en lo que hagamos, a Dios sea la gloria por siempre. Que su nombre sea glorificado en todo.
¿Eres de las personas que les gusta trabajar, ayudar y servir? ¿Te esmeras en tener un buen testimonio ante Dios y la gente?
¡Felicidades! Es un privilegio poder servir a nuestro Creador.
Ya sea en la casa, en el trabajo, en la iglesia o donde sea tu entorno, siempre es bueno tomar en cuenta este principio divino.
Dios se agrada de todas las cosas buenas que haces:
Como hija de Dios eres obediente al Señor, sirves en tu iglesia, trabajas con diligencia, ayudas a los pobres, oras, lees la Biblia, consuelas al triste, curas al herido, das a conocer el mensaje de Jesucristo… y más todavía.
¡Esto es excelente! Eso quiere decir que has permitido que Dios te prepare y te dé los recursos, las fuerzas, la iniciativa y la capacidad.
No olvides de darle hoy toda la gloria, de reconocer que si no fuera por su poder, tú no podrías hacer gran cosa.
A Dios sea la gloria por siempre
Pero ¿cómo hacer para que el Señor sea glorificado desde lo profundo de tu corazón?
Yo encuentro tres puntos muy importantes para considerar en el servicio a Dios:
1.- Que la motivación de tu corazón sea siempre el amor a Dios.
A veces decimos con nuestra boca que todo lo que hacemos es porque le amamos. Pero recordemos que el corazón humano es engañoso: Nos oculta las verdaderas intenciones y aunque conscientemente digamos algo, el inconsciente alberga razones ocultas.
En estos casos es recomendable abrir el corazón a Dios y pedirle que cambie nuestras motivaciones y que Él ponga los motivos correctos. Renuncia a buscar el reconocimiento de las personas y busca el reconocimiento de Dios en todo lo que hagas.
2.- Dar gracias a Dios.
¿Por qué? Por haberte elegido. Porque a las que Él elige, las capacita.
Que no se te olvide que para Dios no cuentan tus habilidades o tus capacidades, ni tus recursos. Es por su bondad y su misericordia que estás en pie.
También hay que orar para tener un corazón agradecido y que nunca se te olvide la razón por la que ahora puedes hacer lo que haces: su amor infinito.
3.- Rinde tu éxito al Señor.
Es inevitable que alguien reconozca tu trabajo, tu entrega y devoción al servirle al Señor… y eso te hace sentir muy bien; porque te anima a hacerlo mejor. Lo que corresponde es que en el interior de tu corazón y en la intimidad con Él, le rindas tus logros y tus éxitos. Como dice en Apocalipsis 4:10-11
«Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas».
Conclusión
Por último, te comparto unas preguntas que te servirán para evaluarte a ti misma. Para que sepas si le estás dando la gloria y la honra a Dios:
¿Te molesta cuando no te felicitan por tu trabajo?
¿Te gusta ayudar solamente donde todos te pueden ver?
¿Sientes incomodidad cuando otras personas sobresalen más que tú?
Deja que el Espíritu Santo te revele la verdad de tu corazón. Si respondiste negativamente a todas, te felicito: estás glorificando a Dios con tu servicio…
Si tuviste por lo menos una respuesta afirmativa, no te preocupes, empieza a exponer tu corazón delante de tu Creador y Él se encargará de cambiar las intenciones secretas de tu corazón.
Que por siempre a Dios sea la gloria en todo lo que hagas. Que Él sea el punto de partida en tu servicio. Con seguridad verás las recompensas a la obra de tus manos.
«Que el Dios de paz[…] los capacite con todo lo que necesiten para hacer su voluntad. Que Él produzca en ustedes, mediante el poder de Jesucristo, todo lo bueno que a Él le agrada. ¡A Él sea toda la gloria por siempre y para siempre! Amén. Hebreos 13:20-21 NTV
Querida amiga, si te bendice este mensaje compártelo utilizando los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te bendiga en todo lo que hagas, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas