Volver a soñar y a vivir una nueva vida
22 abril, 2016La aflicción no es para siempre
25 abril, 2016Consulta:
“Llevo más de un año separada de mi esposo. Yo lo dejé porque tenía otra mujer desde hacía 2 años y yo no sabía. Me congrego en una iglesia cristiana y todo este tiempo he estado orando para que Dios cambie la vida de mi esposo y lo regrese con mi hijo y conmigo.
Mi hijo tiene 4 años y todos los días pregunta por él, y la verdad ya no sé qué decirle, pues siempre invento que pronto va a llegar. Me siento desesperada y no sé si seguir orando por él y por la restauración de mi matrimonio, pues ya llevamos mucho tiempo separados… ¿qué hago?”
Respuesta:
Hola amiga, Te felicito porque estás poniendo en manos de Dios la vida de tu esposo y de tu matrimonio. Dios es el único que puede hacer cambios en las vidas de las personas.
Es muy bueno que le pidas a Dios que cambie su vida. No tiene sentido que vuelva para vivir lo mismo y entrar en un círculo vicioso del que es muy difícil salir. Que Dios cambie su manera de pensar, su vida; que llene todos los vacíos de su corazón y que se entregue al Señor para que pueda tomar su lugar de autoridad que le ha sido asignado en el hogar.
Es normal que te desesperes al no ver la respuesta de Dios que tanto anhelas, sobre todo porque tu hijo es pequeño y no puede entender muy bien lo que está pasando.
Quiero enfocarme en tres puntos importantes, amiga:
:: 1.- La desesperación que sientes. Lo más conveniente es que procures calmarte para que tus oraciones no sean motivadas sólo por tu necesidad. Tus oraciones son efectivas cuando son motivadas por la fe. Y para eso es necesario creer que lo que estás pidiendo va a suceder.
La fe siempre tiene una compañera inseparable, es la paciencia, esto quiere decir que tengas paz mientras tu respuesta llega; la paciencia no se la pides a Dios… sólo la pones en práctica, con la ayuda del Espíritu Santo que vive en ti desde que recibiste a Jesús como tu Señor y Salvador.
Dios quiere que en Él tengas paz, que aprendas a confiar totalmente en Él… Te recomiendo que le platiques de tu necesidad y que le pidas por tu esposo, dale gracias por lo que sí tienes a tu favor… Y después de esto
pídele paz para tu corazón y tu mente. La desesperación se irá.
:: 2.- Tu hijito que necesita a su padre. Qué bueno que le dices a tu hijo que su padre regresará pronto. Cada vez que se lo digas, créelo…Tu boca tiene poder, cuando le estás creyendo a Dios. También podrías enseñar a tu hijo a orar con fe por su papá.
El niño necesita el amor de su padre, es necesario que lo vea. Lo que tú puedes hacer a favor de tu hijo es hablar con tu esposo, para que vaya a visitar al niño. Hazlo sin alterarte y con respeto, para que no sea motivo de discusión o pleito.
:: 3.- Unas preguntas antes que tu esposo regrese:
¿Ya lo perdonaste por lo que hizo?
¿Ya no te duele la herida de la traición?
¿Estás preparada para ser una esposa como Dios dice en su Palabra?
Es muy importante que liberes perdón para tu esposo y después de eso exponer tu dolor y decepción ante Dios para que sane tu corazón de las heridas que se produjeron por el engaño.
Cuando pedimos a Dios la ayuda en nuestros problemas, lo mejor es estar dispuestas a hacer las cosas como Él dice en su Palabra. En este caso dice que la esposa debe reconocer a su esposo como la autoridad del hogar, sujetarse y obedecerle en todo.
¿Estás lista? Por esa razón primero se perdona y se sana: de otro modo no podrás sujetarte a tu esposo. Dios quiere cambiarte a ti primero, amiga, para que con tu testimonio, tu esposo empiece a desear que Dios lo cambie a él.
Versículos bíblicos para leer y meditar:
«Pues bien, ¿acaso Dios no defenderá también a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Los hará esperar? Les digo que los defenderá sin demora. Pero cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará todavía fe en la tierra?» Lucas 18:7-8
«Por eso les digo que todo lo que ustedes pidan en oración, crean que ya lo han conseguido, y lo recibirán». Marcos 11:24
«Lo que ustedes necesitan es tener paciencia; para que, una vez que hayan hecho la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido darnos». Hebreos 10:36
«No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús». Filipenses 4:6-7
«De la misma manera, ustedes esposas, tienen que aceptar la autoridad de sus esposos. Entonces, aun cuando alguno de ellos se niegue a obedecer la Buena Noticia, la vida recta de ustedes les hablará sin palabras. Ellos serán ganados al observar la vida pura y la conducta respetuosa de
ustedes». 1 Pedro 3:1-2
«¿Acaso ustedes, esposas, no se dan cuenta de que sus maridos podrían ser salvos a causa de ustedes?» 1 Corintios 7:16
7 Comments
Mi marido me confesó que ya hace dos años no me ama, pero que quiere seguir conmigo por las niñas. Estoy muy mal deprimida, con asiedad no duermo no como no puedo ni trabajar. Estoy muy mal, no me esperaba eso de el, fingió todo ese tiempo, pero ahora es arrogante, me ignora y me hace sentir poca cosa. Quisiera que alguien me ayude no soporto tanto dolor
Hola Diana! 💝
Lamento mucho lo que estás pasando, seguro que son tiempos difíciles amiga, pero confía en Dios que todo lo sana y todo lo restaura. Muchas gracias por abrir tu corazón y comentarnos tu situación. Te dejo este artículo, estoy segura que te servirá mucho, un abrazo: 🤗💞🌈
https://avivadasporsugracia.com/blog/f/a-veces-amas-desde-lejos
Hola. Estoy pasando por una situación con mi matrimonio. Llevo casada 5 años y cumplimos los 6 en diciembre. Me mude para los E.U. hace dos años.
Vivi 3 años en mi país felizmente casada. Luego de eso comenzó mi martirio. En febrero de este año mi esposo me dice no te amo mas. Ya no te veo como mi mujer y no me visualizo contigo en el futuro y lo tengo claro. Quiero el divorcio. Para mi fue como si se me viera derrumbado la vida. Jamas pense que el me diría algo asi. El fue mi primer novio y mi primer esposo. Me siento destruida y aveces siento que no puedo más. Me arrodille ante el pidiendole una explicación. Le pedí una oportunidad tambien. Porque no sabia que yo había hecho mal. Lo que el me dijo fue, tu no hiciste nada malo fui yo. Siento que nunca te ame. Después de unos días me dijo te dare una oportunidad. Pero me dio la oportunidad pq la persona con la que el intento ser me infiel le dijo dale la oportunidad. Después de eso siguió buscando más mujeres. Llegue por un momento a desesperarme tanto que me sentía hundida en una depresión. Sentía que no podía más. Iba al trabajo mal. No me concentraba. Estuve así por 5 meses, todos los días lloraba. Busque consejo de personas cristiana. Que me aconsejarán. Al final saque un pasaje y volví a mi país porque el ya no me respetaba. Pensando que al separarme de el. Se daría cuenta de todo y volvería a buscarme. Y negativo fue cuando mas malo se puso. Pensaba que se iba a dar tiempo en pensar las cosas y no fue asi. Llevo dos meses en mi pais. Y el comenzo a tener una relación con otra. Pido a Dios por la restauración de mi matrimonio, pero siento que el no me escucha. Me siento en desesperación, no se que hacer. No creo en el divorcio. Pero tampoco puedo estar mendigando amor a una persona que me dice no te amo mas.
Mi esoposo se fue ya definitivo el 20 de febrero ni a los niños mira pero mi presentimiento a sido que le va caer vara y callado. O pagar sus consecuencias el año pasado escuche una voz que me dijo el es como faraón y puede perder au familia y le dije eso que escuche a mi esposo el e muy arrogante y emocional física me a maltrado y a mis hijos. Inestabilidad el siempre yéndose de casa. Decidí ni lo busco menos. Solo clamé ore por años. Lloré. Y lo dejo en las manos De Dios vivo de el Dios de Yisrael si me siento y los niños muy triste lo extrañamos demasiado pero se que es un proceso que devo pasar me duele y no hay medicina para este dolor con mis niños pero! Escuche un mensaje de un pastor que dice que si no vuelve cambiado siempre que regresa mejor que Dios lo cambie aya separado de mi donde ya no estaré inestable emocional con los niños se va viene Asi paso muchos años .
No sé qué más hacer creo que ore clame como jamás nunca lo hise . Solo deseo un cambio verdadero
Hola Claudia! 😃
Gracias por la confianza de platicarnos la situación por la que estás pasando amiga. Entiendo que estás pasando por momentos muy difíciles, te abrazo desde la distancia y oro para que tu corazón y tu familia sean restaurados. Siento que es un tiempo de perdonar todo lo que te lastimó para que las heridas sanen. Buscar la presencia de Dios y establecer su voluntad en todo. Además de aprender a depender de Dios en todas las áreas de tu vida, porque cuando falta el esposo queda un vacío en el hogar y solamente Dios puede llenarlo. Deseo de todo corazón que pronto tengas la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento… Dios contigo hermosa 💞🤗🌈
Hola: ocupo consejo: Soy una persona que ama A Dios . Creo en su palabra y promesas.. deseo con mi corazon que mi esposo crea en Dios a traves de su hijo jesus .. somos yugos desiguales por esto.. Mientras yo me gozo el sale a fiestas y se ve que se goza con sus amigos(as) en sus deleites creyendo que está bien actuar en el , le llaman por telefono en horas fuera de lo comun, siento que mi matrimonio no funciona asi, es muy dificil llevar esto, ayuno, me meto en la presencia de Dios de tiempo atras pidiendo por el, El no quiere nada con Dios y estoy desesperada, hay ocasiones que quiero apartarme de El , no se que hacer… si me puede aconsejar ..Urge..
Hola querida Lucero!?
Sé que tu situación no es fácil de sobrellevar, pero no es algo que sea imposible para Dios. Dios puede hacer mucho más allá de lo que tú le pides o te imaginas. Lo que tienes que hacer es creerlo y descansar en Él. No te estreses, busca su presencia. No te desesperes, llénate de su paz. Te dejo estos dos artículos que seguramente te van a ayudar mucho:
https://arcoirisdepromesas.com/2016/11/7-pasos-iniciales-para-restaurar-tu/
https://arcoirisdepromesas.com/2017/02/7-claves-para-solucionar-problemas/
Lucero querida, deseo que Dios te llene de su paz, su sabiduría y su amor en este proceso de restauración… Te mando un gran abrazo!