El Espíritu de Dios está sobre ti
28 abril, 2016Una promesa de ayuda de Dios
2 mayo, 2016Dios te dice en la Biblia cómo mantenerte alegre, aun en medio de las situaciones más duras y adversas:
«El corazón que procura la paz, rebosa de alegría». Proverbios 12:20 NTV
Esta es una promesa de gozo, felicidad, contentamiento y bienestar; pero para llegar a ella, primero debemos procurar la paz… y la paz también es una promesa de Dios.
Así que tenemos dos promesas: paz y gozo. Para llegar al gozo, tenemos que abrazar primero la paz.
El secreto está en buscar la paz ‘con’ y ‘en’ el corazón. Esto quiere decir tener paz interior, es decir, paz en los pensamientos y en los sentimientos. Procuremos pues la paz.
Cinco estrategias para procurar la paz:
1.- La fe en lo que Jesucristo hizo por ti. Su sacrificio en la cruz ha sido suficiente para que seas declarada justa delante de Dios, Él ya te aprobó, ahora te toca creer que el Señor te acepta, así que ya estás en paz con Dios.
«Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo». Romanos 5:1
2.- Tener comunión con el Espíritu Santo. El Espíritu Santo nos transforma en personas diferentes, busquemos su llenura y comunión.
«El Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios…». Gálatas 5:22
3.- Confiar en Dios. Cuando tienes problemas, este pasaje es suficiente para que tengas paz.
«Tú guardas en completa paz a quien siempre piensa en ti y pone en ti su confianza». Isaías 26:3
4.- La oración. Tus oraciones de fe activan la paz sobrenatural de Dios en tu vida.
«No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús». Filipenses 4:6-7
5.- Comprender a los demás. Trata de entender la situación del que te ofende. Esto es indispensable para amar y perdonar instantáneamente y es algo en lo que tenemos que ejercitarnos con la ayuda del Espíritu Santo. Ponerse en el lugar del prójimo nos
ayudará a tener paz con nuestros semejantes.
«Consuélense; sean de un mismo sentir, y vivan en paz. Y el Dios de la paz y del amor estará con ustedes». 2 Corintios 13:11
Es un proceso:
Los resultados no serán inmediatos, mi amiga. Pon en práctica estas cinco estrategias para procurar la paz, con una o dos decisiones en los primeros días. Poco a poco irás aumentando tus decisiones y cuando te des cuenta ya estarás procurando la paz y el gozo de manera natural.
También te bendecirá leer: Busca la paz con todo el mundo
Al mismo tiempo que tú vas avanzando en procurar la paz con Dios y con los que te rodean, tu vida se irá iluminando con el gozo de Dios.
Aunque tengas problemas, crisis o situaciones adversas, no entrarás en depresión ni desesperación; porque paz y gozo estarán anidados en tu corazón. Tendrás la convicción que estás en amistad con Dios y con el Espíritu Santo, depositando toda tu confianza en Él a través de la oración constante y amando a tu prójimo.
Querida cazadora, si te ha bendecido este mensaje, no dejes de compartirlo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios bendiga tu vida por siempre, tu amiga y hermana en Cristo,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
3 Comments
En estos momentos tan duros de pandemia la paz que Dios me transmite es inmensa, me siento en paz , amén
Gloria a Dios por eso amiga Madelin! 🙏🏼
Bendiciones y un abrazo ❤️🌸🌈
YO QUIERO ESA PAZ QUE SÓLO TU MI DIOS DAS. AMÉN.