Colócate en la fila de la bendición
7 julio, 2016El que persevera alcanza
12 julio, 2016Podría ser que te cause estrés el querer llevar una perfecta vida cristiana. Por eso, hoy te traigo de parte de Dios estos 5 consejos para disfrutar el camino de Dios.
No es que yo sea experta en esto. Yo también batallo con esto mi amiga, pero encontré este pasaje que me dio una nueva perspectiva de la situación:
«El camino de los justos es como la primera luz del amanecer, que brilla cada vez más hasta que el día alcanza todo su esplendor». Proverbios 4:18
Caminar con el Señor es un paso a la vez. No te desesperes cuando no logras el ideal espiritual que necesitas, poco a poco vas a ir fortaleciéndote.
No puedes tener toda la luz de forma repentina, porque te deslumbra y lastima los ojos. Si Dios te mostrara todo el trayecto que debes recorrer, tal vez te asustarías o te fallaría la fe; entonces, no se lograría el propósito de Dios en tu vida.
Aquí te comparto algunas sugerencias que puedes poner en práctica mientras avanzas de su mano (yo tengo la necesidad de aplicarlas cada día):
5 consejos para disfrutar el camino de Dios
1.- Debes caminar muy despacio. Paso a paso y con firmeza, mientras te vas ejercitando en tu nueva forma de pensar, nueva forma de hablar, tomar decisiones diferentes.
2.- Aférrate fuerte a la mano de Dios, leyendo su Palabra y pidiendo dirección sobre qué paso quiere el Señor que des cada día. Busca su presencia para que el Espíritu Santo siempre te dé una llenura fresca y te haga crecer.
3.- Recuerda que no eres infalible. Seguro que te vas a equivocar, porque la perfección total solamente la lograrás cuando veas a Jesús cara a cara. No olvides que su gracia te cubre y te ayuda a ser mejor cada día.
4.- No te compares con nadie. Cada persona tiene un ritmo diferente y una relación única con el Señor. Él te llevará de la mano dándote los dones y favores que necesitas para llegar al propósito que ha diseñado para ti.
5.- Celebra cada paso. En cada avance, dale la gloria al Rey, alábale, gózate por su obra en tu vida y contagia a quienes estén cerca de ti con la alegría que el Señor te da.
Si tomas en cuenta estas sugerencias harás más ligera tu carrera cristiana y verás que poco a poco te irás acercando a ser la persona que Él pensó que serías cuando te diseñó.
Disfruta el viaje mi amiga, si te ha gustado este mensaje, compártelo con tus contactos en las redes sociales, usando los botones en color rosa que están al final de este post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te guíe en todo, tu amiga,
Lidia E. Cames
Entrada antigua: Dar un paso a la vez para avanzar
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas