Una oración que transformará tu vida
27 febrero, 2017La inteligencia de una mujer cristiana
2 marzo, 2017Si por alguna razón sientes que no estás en el lugar donde Dios te plantó y estás sufriendo por eso, estas promesas de Dios son para ti.
Originalmente fueron dadas al pueblo de Israel cuando estaban a punto de ir al cautiverio en Babilonia.
Antes les había advertido que si no se apartaban del pecado y se volvían a Él, los iba a dejar que vivieran las consecuencias de ello.
Ellos no quisieron escuchar al Señor y fueron disciplinados. El pueblo fue llevado como esclavo a un país que no conocían… muy lejos de la tierra que Dios les había dado en propiedad.
Sin embargo, Dios les está prometiendo restaurar su vida y su relación con Él. Yo encontré tres promesas de restauración aquí:
El pasaje bíblico:
«Así ha dicho el Señor: “Cuando se cumplan los setenta años de Babilonia, yo iré a visitarlos, y les cumpliré mi promesa de hacerlos volver a este lugar.
Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza.” —Palabra del Señor.
Entonces ustedes me pedirán en oración que los ayude, y yo atenderé sus peticiones. Cuando ustedes me busquen, me hallarán, si me buscan de todo corazón.
Ustedes me hallarán, y yo haré que vuelvan de su exilio, pues los reuniré de todas las naciones y de todos los lugares a donde los arrojé. Yo haré que ustedes vuelvan al lugar de donde permití que se los llevaran. —Palabra del Señor». Jeremías 29:10-14 RVC
Es posible que estés segura que has pecado contra Dios.
O piensas que solamente tomaste decisiones equivocadas.
Tal vez lo único que pasó fue que quisiste hacer la voluntad de Dios en tus propias fuerzas y con tus propios medios.
Quizá te decepcionaste por una oración no respondida y te alejaste…
Déjame decirte que cualquiera que haya sido tu caso es pecado contra el Señor. Porque el pecado es vivir independiente de Dios.
¡Espera! No dejes de leer …
Mira: Dios es bueno y no te va a dejar en ese lugar de desierto o cautiverio en que ahora te encuentras.
Dios te ama con amor eterno y no permitirá que permanezcas para siempre sin fruto, hundida en la tristeza, la culpa o el dolor.
Antes de pasar a las tres promesas de restauración, quiero puntualizar tres principios que son importantes para su cumplimiento:
Tres principios:
1.- Hay un tiempo marcado para finalizar el exilio. «Cuando se cumplan los setenta años de Babilonia, yo iré a visitarlos» (v. 10). Tu tiempo de desierto se terminará y Dios tocará tu corazón para sanidad.
2.- Es necesario acercarse a Él con un corazón arrepentido y sincero. «Cuando ustedes me busquen, me hallarán, si me buscan de todo corazón» (v. 13). Dios estará más que dispuesto para atenderte, siempre que tu corazón sea totalmente para Él.
3.- Dios ha permitido todo cuanto has pasado. «Yo haré que ustedes vuelvan al lugar de donde permití que se los llevaran» (v. 14). Dios dispuso que las cosas sucedieran así como fueron, porque hay algunas cosas que es necesario que tú aprendas.
Ahora sí, aquí tienes las tres promesas de restauración que Dios te da hoy:
Tres promesas de restauración:
1.- Dios te ubicará en el lugar donde perteneces.
«Les cumpliré mi promesa de hacerlos volver a este lugar» (v. 10); «y yo haré que vuelvan de su exilio… Yo haré que ustedes vuelvan al lugar de donde permití que se los llevaran» (v. 14).
Tu lugar de origen es el corazón de Dios. El lugar a donde tú perteneces es su presencia… Son sus brazos el hogar que nunca debiste haber dejado.
También esta promesa tiene un sentido que puede ser literal:
— Dios te hará volver a tu tierra, a tu familia, o a tu empleo, tu empresa.
— Tal vez se trate de restaurar tu salud.
— O devolverá la prosperidad en el área económica.
— Quizá se trata de un ministerio, o a tu hogar espiritual.
El punto es que el Señor te llevará de nuevo a ese sitio donde estás más segura, más bendecida y más cerca de su voluntad. Al lugar donde tú perteneces.
También te gustará leer: Volver a soñar y vivir una nueva vida
2.- Dios se encargará de tu futuro.
«Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza» (v. 11).
Dios ya planeó tu bendición y no tienes que preocuparte por lo que puede pasar. Desecha el temor de que algo salga mal cuando estés de nuevo en tu hogar.
Si no te apartas del Señor, Él se encargará de que no cometas los mismos errores, te envolverá con su amor y sabiduría de tal manera que no vuelvas a equivocarte en tus decisiones.
Dios ya se encargó de planear tu futuro para bien. Él te usará como instrumento de bendición para mucha gente. Multiplicará los dones que ha puesto en ti, para gloria de su nombre.
Él tiene tareas específicas para ti y son tareas que nadie más podrá desempeñar, porque son plazas creadas exclusivamente para que tú las desarrolles.
3.- Dios responderá tus oraciones.
«Entonces ustedes me pedirán en oración que los ayude, y yo atenderé sus peticiones» (v. 12).
Nunca más el Señor cerrará sus oídos a tus oraciones. Todo lo que pidas en el nombre de Jesús te lo dará.
Cualquiera que sea tu necesidad, la atenderá en el tiempo que sea conveniente.
Además estarás tan cerca de Dios que escuchará tu oración aunque no abras la boca para pedirle… Mira:
«Antes de que me pidan ayuda, yo les responderé; no habrán terminado de hablar cuando ya los habré escuchado». Isaías 65:24
El mensaje:
Amiga, yo no sé cuál sea tu cautiverio; pero Dios me ha enviado a decirte hoy que Él ya marcó un límite para eso, que está dispuesto a volverse a ti y restaurar tu relación con Él, que tiene grandes proyectos para ti y que todas tus oraciones serán respondidas.
No pierdas la esperanza. Toma ahora estas tres promesas de restauración para tu vida.
Vuélvete al Señor y muy pronto te dará detalles para que emprendas el viaje de regreso a su corazón. ¿No es maravilloso?
Amiga querida, si te gustó este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te guarde en tu camino de regreso a casa, un gran abrazo de tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
11 Comments
Dios me habló después de tanto tiempo a través de esta palabra. Sentía que había un silencio en mi vida en vez de una respuesta
de parte de Dios .La tomo para mí lo la apropio. Gracias Lidia por dejarte usar por El. Que Dios siga bendiciendo tu ministerio.Un abrazo.
Gracias a Dios por esté mensaje, gloria a Dios por nuestra restauración, gracias hermanita por compartirnos esté mensaje.
Dios te bendiga
Dios es bueno Nadya! 😍
Muchas gracias por bendecirme con tu mensaje… Un abrazo 💖🌺🌈
Hola, yo tuve mi cautiverio y Dios me liberó en 2012. Nací de nuevo como dice la Biblia. Yo fui cautiva, esclava de mi ego, por lo tanto, esclava de satán, creyendo que era «especial para dios», con «dones espirituales» que los caídos saben regalar a sus víctimas para engañar. Mis dones eran contactar a jesús, la virgen, los ángeles, etc. Pero desde 2012 les cerré la puerta para acceder a la verdadera, la puerta d la Salvación que es Jesús, como bien lo dijo en Juan 10.9 «Yo soy la puerta de entrada(…)» Puedo decirles que no basta con decir que somos cristianos o. hacer una oración para ser salvos. No hay una fórmula, pero doy fe de que solo si nos entregamos con el corazón sincero, arrepentidos y con dolor profundo por nuestras faltas a Dios, eso, lo cambia todo!!
Esos seres no vienen oscuros, sino llenos de luz y amor, en forma de arcángeles, ángeles, un ser querido difunto, un famoso …) y así se cumple lo que dijo Pablo en la 2 Corintios 2.14 «Y no es maravilla porque el mismo satanás se disfraza como ángel de luz»
Aprendí que las luchas existen y son constantes, entre el bien y el mal, todo lo permite Dios, nuestro libre albedrío tiene un rol importante. Todo se libra en las regiones celestiales como dice Pablo, donde el ojo físico no lo puede ver. Ya NO veo nada porque me cerré a todo, solo me aferro al Espíritu Santo y sé que estoy a salvo. La lucha está en nuestra mente, nuestra alma, debemos alejarnos de todo pensamiento retorcido, de tiniebla, de exaltación del ego y especialmente, del miedo.
Pablo describe bien las luchas en 2 Corintios 10.4-6 «porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta»…..¡más claro imposible! si vive en nosotros el Espíritu del Salvador, ellos no tendrán cabida en nuestra mente y podremos echarlos cuando vengan con esos pensamientos que no son de Dios. Pablo le dijo a los Efesios 6 que no luchamos contra sangre y carne, sino contra los caídos…Pero me aferro a Jesús cuando dijo en Juan 10 que «el ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir, Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia» . Y también dice que no tengamos miedo de los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, en Mateo 10.28
Todo lo que dice Pablo en Efesios capítulo 6 es real!
«Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas y vistámonos con las armas de la luz» Romanos 13.12-14
Jesús dijo que buscásemos la verdad para ser libres, yo interpreto dos cosas con la palabra verdad. una con minúscula (verdad: la que mueve el sistema mundial, político y religioso) la otra, Verdad con mayúscula, es Cristo, «Yo soy el Camino y la VERDAD y la Vida» Juan 14.6
Hola Ale! 🥰
Muchas gracias por compartir con nosotras tu testimonio. Un gran aporte en realidad… Que Dios continúe su obra de perfección en tu vida mi amiga, un abrazo 🌷💞🌈
Aleluya santo el Señor el cuida de mi su palabra es vida y reconforta mi alma
Qué lindo querida Marina!😍 Dios es bueno y nos ama, te mando un abrazo 💞
Gracias Dios por hablar en el momento
Apropiado a traves de este medio. Tú conoces todo y respondes no nos abandonas, tu amor es tan grande y poderoso. Amen
Dios es tan perfecto no me cansaré de agradecer por su Misericordia para conmigo el averme encontrado gracias te doy padre Amado . Hermana Dios te bendiga
Hola Shirley! Me uno a tu adoración a Dios, porque no se da por vencido con nosotras mi amiga. Agradezco mucho tu comentario… Un abrazo ??
Amén gracias Dios Padre por tu amor se que sin ti nada soy perdoname padre por fallarte se que en mis fuerzas no puedo gracias por no soltarme de tu mano la Gloria sea para ti aleluya su Santo nombre ??