Oración para tener contentamiento
5 abril, 2017Que la paz inunde tu corazón
7 abril, 2017Cuando una crisis te sorprende y rompe la tranquilidad de tu vida, es difícil enfrentarla sólo diciendo: “Es cuestión de actitud”, ¿verdad?
Simplemente no se puede permanecer en calma, ante un diagnóstico médico desfavorable, la pérdida del trabajo, un hijo que se va, un matrimonio que se deshace o cualquier adversidad repentina.
Sin embargo, en la Biblia encontramos un mandamiento para tener consuelo en estos períodos de aflicción y dolor:
«Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración». Romanos 12:12
Yo pensaba: Entiendo lo de la oración, pero ¿por qué el Señor nos manda a tener gozo y a sufrir al mismo tiempo?
¿Cómo es eso?
Es cuestión de actitud hacia la Palabra
Entendí que todo depende de la actitud que tomamos a lo establecido en la Palabra de Dios.
¿Actitud?
Sí. Son decisiones que tomamos intencionalmente para enfrentar con éxito la prueba. El gozo, la paciencia y la oración dependen de nuestras elecciones.
«Gozosos en la esperanza» significa que aunque estés enfrentando un gran problema en tu vida, decidas tener alegría. Estar contenta porque esperas que en cualquier momento el Señor resuelva tu situación.
Entonces, no importa cuál es la situación difícil que estás viviendo. Mientras pongas tu esperanza en Dios, tendrás gozo porque sabes que Él no te dejará sola y vendrá en tu ayuda. Esto te ayudará a evitar la depresión.
«Sufridos en la tribulación» quiere decir que no trates de evitar ni negar el sufrimiento, tampoco se trata de mostrarte al mundo como víctima, llorando por donde quiera.
Es necesario vivir en la realidad, sin buscar atajos; pero que soportes la crisis con paciencia y enfrentar con valentía las dificultades.
«Constantes en la oración» es una expresión que te aconseja que no dejes de orar. Por eso es muy importante perseverar en la oración.
Estar en constante comunicación con Dios para que te ayude a mantenerte gozosa en la esperanza y sufrida en la tribulación.
La oración te dará la fuerza para esperar en el Señor y para ejercer la paciencia mientras pasa la prueba.
También te ayudará leer: No dejes de pedirle a Dios
En conclusión
Yo encuentro que estas tres cosas son actitudes que te conviene elegir. Es la forma en que Dios te dice que las adversidades te ayudarán a ser más fuerte en la fe, moldear tu carácter y aprender a depender de Él en las circunstancias adversas.
Amiga, esta es la forma en que las hijas de Dios atravesamos las pruebas y salimos victoriosas de ellas.
Tú decides voluntariamente: Actitud de gozo, paciencia, valentía y oración, o actitud de dolor, desespero, debilidad y queja. La primera actitud te garantiza victoria y crecimiento. La segunda te mantiene estancada sintiéndote fracasada. ¿Qué escoges?
Amiga querida, si te gustó este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te guarde y te fortalezca, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
1 Comment
VIENEN LAS BENDICIONES… AMÉN