Promesas de Dios que te alientan a tomar nuevos retos
19 julio, 2017Oración para este día
27 julio, 2017Amiga cazadora, hoy voy a hablarte un poco acerca de cómo recuperar la bendición que un día fluyó en tu vida y de pronto se detuvo. Me inspiró el Espíritu Santo desde el capítulo 2 de Joel.
Este capítulo comienza cuando el profeta Joel da al pueblo de Israel un mensaje de parte de Dios: Les está advirtiendo que por haberse alejado de Él y desobedecido sus mandamientos, tendrán que sufrir las consecuencias.
Pero me emociona muchísimo ver el grande amor de Dios por sus hijos, cuando los invita a volverse a Él. Dice que estará muy contento de bendecirlos si le entregan su corazón.
Y yo estoy convencida de que todas las promesas de la Palabra de Dios son también para nosotras, mi amiga…
¿Cómo puedes aplicar esta palabra a tu vida?
Primero que nada, nos toca identificar si nos hemos alejado de Dios. A veces no nos damos cuenta de esto y estamos confundidas.
Cuando decides algo que no va de acuerdo a lo que a Dios le agrada, te alejas de Él… y siempre pierdes algo.
Si no perdonas a alguien que te ofendió, pierdes la amistad y el gozo…
Si te unes en yugo desigual, pones en peligro tu comunión con Dios…
Cuando detienes tu mano para compartir, pierdes la abundancia que Dios da…
Si no pones toda tu confianza en Dios, te pierdes de su favor…
Si no lees la Biblia ni oras, te pierdes de escuchar la voz de Dios…
Estos son sólo unos cuántos ejemplos que se me ocurrieron, pero hay muchas formas de alejarnos de Dios que pueden hacernos perder las bendiciones de nuestro Padre.
Mira con atención el video y pide al Espíritu Santo que te muestre la situación en tu vida en la que necesitas recuperarte.
Cómo recuperar la bendición
Te comparto mi reflexión de Joel 2:12-28 en cinco ideas principales que resaltan para este proceso:
1.- «Por eso dice el SEÑOR: Vuélvanse a mí ahora, mientras haya tiempo; entréguenme su corazón. Acérquense con ayuno, llanto y luto». Joel 2:12
Dios siempre nos está llamando. Nos muestra nuestra falta para que corrijamos, porque a Él le interesa que nosotros nos volvamos a su presencia y que nos acerquemos con un corazón humilde y arrepentido.
2.- «Entonces el SEÑOR se compadecerá de su pueblo y guardará celosamente el honor de su tierra». Joel 2:18
«¿Quién sabe? Quizá les suspenda el castigo y les envíe una bendición en vez de esta maldición». Joel 2: 14
Y lo más hermoso de todo es que nos llama, no para castigarnos conforme a nuestro pecado, sino para tener compasión de nosotros. Para cambiar el castigo por una bendición. Dios siempre nos dirá cómo recuperar la bendición para nuestra vida. Él es misericordioso y compasivo. Nos ama con amor eterno y siempre nos perdonará.
Tres bellas promesas
3.- «No temas, tierra, sino alégrate y regocíjate, porque el Señor hará grandes cosas».
Joel 2:21 NVI
En lugar de estar tristes y temerosas, el Señor nos dice que nos alegremos en gran manera, celebremos lo que Él hará en nuestra situación ahora que nos hemos vuelto a Él.
Gózate antes de que veas los milagros, las bendiciones y la obra de Dios. Festeja la victoria de Cristo sobre tus circunstancias, pronto verás hechas realidad las promesas de Dios. Celebra que Él ha tenido misericordia y hará grandes maravillas contigo.
Dos promesas más
4.- «El Señor dice: Les devolveré lo que perdieron a causa del pulgón, el saltamontes,
la langosta y la oruga. Fui yo quien envió ese gran ejército destructor en contra de ustedes». Joel 2:25
La promesa es que Dios se encargará de que recuperes todo aquello que se perdió en la toma de malas decisiones. Él mismo rescatará tu botín y te lo devolverá. Volverá la unidad familiar, la paz a tu corazón, tus finanzas se restaurarán. Todo. Nada se quedará en tierra del enemigo.
5.- «Entonces, después de hacer todas esas cosas, derramaré mi Espíritu sobre toda la gente. Sus hijos e hijas profetizarán. Sus ancianos tendrán sueños y sus jóvenes tendrán
visiones». Joel 2:28
Y este es un regalo especial. El Espíritu Santo derramado sobre todos los que se vuelvan al Señor. Es un extra de poder. Pero me llama la atención que esta promesa es para el final. ¿Por qué?
Porque al recuperar tu relación con Dios y tus bendiciones perdidas, vas a necesitar a alguien que te ayude y te dirija para no volver a perder el camino. El deseo de Dios es que no volvamos a equivocarnos. Para eso nos da el Espíritu Santo: para recordarnos la voluntad de Dios y no nos separemos de Él nunca más.
También te gustará: Dios quiere bendecirte sin reproches
Conclusión
No importa qué tan lejos estemos del Señor. Siempre su invitación está vigente: Volvamos a su corazón. Siempre te mostrará cómo recuperar la bendición. Así que podemos corregir el camino y acercarnos a su misericordia.
Es tan grande su amor y bondad que anhela que estemos cerca de Él. Su deseo es bendecirnos y devolvernos todo lo que hemos perdido por causa de nuestras decisiones independientes de su Palabra.
¿Lo harás tú, amiga?
Puedes compartir este mensaje con quien gustes en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que nuestro Señor te dé su gracia y su favor, tu amiga,
Lidia E. Cames
7 Comments
Hola encontré este artículo por casualidad…m gusto mucho ya que yo no busco de dios hace tiempo tampoco oro.se que dios existe porque me lo ha demostrado.que me escucha y que está para mí todos los días pero estoy muy fría.estoy muy cansadA a veces de muchas cosas que me pasan de que tengo que abrirle mi corazón al señor pero me re cuesta!!
Yo estoy pasando por una situación muy dura, me había separado de mi esposa y Dios permitió que nos volviéramos a unir, fue hermoso, pero por una mala decisión de mi parte nos volvimos a separar. El dolor y la tristeza es muy dura, clamo a Dios que nos dé una oportunidad más. No deseo estar o hacer vida con ninguna otra mujer. Amo a mi esposa con todo mi corazón.
Hermoso lo que compartes , me ayudó mucho la verdad .Dios te bendiga grandemente ❤️
Gracias, amada Lidia me reconforta que traigas a mi memoria estas preciosas promesas. El Señor te bendiga
Hola Martha! 😃
Qué lindo, Dios es bueno amiga bella… Muchas gracias por dejar tu comentario que me bendice, un abrazo 💐💖🌈
Me 3ncontraba triste y afligido…por una decision q tome..pero gracias a este lindo pasaje me siento..mucho mejor…por tan bellas parabra he podido encontrar….
En estos momentos tan dificiles en mi pais venezuela, tus palabras dicen lo que siento y he dicho, todo esto que sucede es porque perdieron el camino de DIOS se alejaron de el , creyeron y siguen creyendo alaban a un hombre que hizo tanto daño y que fallecio y par ellos dicen no esta muerto aun vive. No digo su nombre porque es como pronuciar al maligno….Que el señor levante su Justo Enojo sobre mi pais que tanto amo