Cómo tener un corazón puro
25 octubre, 2017Todo se te devuelve multiplicado
6 noviembre, 2017Esta es una promesa de esas en las que Dios nos advierte del peligro que hay de caer. Es como si nos dijera: “Ten cuidado, esto te hará daño ¡No lo hagas!”.
Y es que es tan fácil quejarse con alguien del mal que te hicieron o de la ofensa que recibiste.
Esto no le agrada a Dios, porque es muy parecido a la murmuración, o al chisme. Con la queja acarreas el juicio para tu persona.
Parece que esta no es una promesa; pero sí que lo es. Si nos quejamos, seremos juzgadas por Dios.
Mira lo que dice el versículo completo:
«Hermanos, no se quejen unos de otros, o serán juzgados. ¡Pues miren, el juez ya está a la puerta!». Santiago 5:9 NTV
Esta versión está más clara:
«No se quejen unos de otros, para que Dios no los castigue, pues Él es nuestro juez, y ya pronto viene». Santiago 5:9 TLA
Nos quejamos cuando andamos por la vida hablando con las personas de lo mal que nos trató alguien. ¿Alguna vez lo has hecho? Yo sí. Muchas veces. Pero Dios sigue hablándome y tratando esa área en mi corazón.
Así que Dios nos advierte del peligro
Así que, encuentro esta instrucción de hoy y entiendo que cuando yo me quejo estoy abriendo la puerta para que yo sea juzgada y condenada ¡nada menos que por Dios! Él es el Juez Justo que le da a cada uno conforme a sus obras.
Así que hace algún tiempo decidí dejar la queja. Sé que con la ayuda de Dios lo lograré. Si yo dejo de quejarme de todo lo que otros me han hecho, evitaré que Dios me juzgue con dureza.
Amiga, si te identificas te animo a tomar en cuenta esto que Dios nos está revelando ahora:
La queja es una atadura a tu alma, porque cuanto más te quejas, más te duele la ofensa, o más enojo generas dentro de ti hacia tu prójimo y tu alma se liga a esos sentimientos. Es como si todo el tiempo estuvieras cargando a quien te ofendió.
Por eso, lo mejor es perdonar en cuanto nos damos cuenta que nos agraviaron… perdonar es dejar pasar la ofensa y renunciar al dolor que te causa. Acude a Dios para darle a Él la queja. Justamente como lo dice el salmista:
«En Él puedo descargar mi angustia; sin temor le puedo expresar mis quejas». Salmo 142:2 PDT
Lleva tu queja al lugar indicado y a la persona correcta. El Señor te dará la solución, la sanidad y la libertad para amar a aquel que te causó daño.
Amiga lectora, si te parece que esto es algo muy difícil de lograr, te sugiero que busques la ayuda de Dios, la obra en tu vida y en la mía es de Él… Lo dice su Palabra:
«Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva». Filipenses 1:6 NTV
Por último:
Si consideras que alguien necesita saber que Dios nos advierte del peligro, no dudes en compartirlo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
De todo corazón deseo que Dios sane las heridas de tu corazón. Bendiciones, mi hermana,
Lidia E. Cames
(Entrada antigua: «Promesa con advertencia«).
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
6 Comments
Muchas grcacias mi hrna lidia cada dia Dios nos habla mediante su palabra a seguir perseverando y buscando aun mas de nuestro abba padre ♡
Gracias al Señor no que nos ayuda en nuestra debilidad, cuando nosotros la ponemos a sus pies. No es fácil pero el Dios de gloria nos ayudará, que Dios me ayude a quejarme menos y a bendecir más
Hola Fanny! 😍
Dios es misericordioso y siempre te sostendrá en cualquier circunstancia que estés viviendo mi amiga… Gracias por comentar, un abrazo 💛💐🌈
Gracias. ! Por una enseñanza más que nos da Dios. Dios las bendiga. ❤️
Hola Lidia este mensaje me ayudo y mas que eso me confronto… hoy presisamente estoy en oracion para que Mis quejas cambien por palabras de bendicion y vida, ya que cada vez que yo me quejaba sentia un sentimiento de culpa, e ignoraba siempre eso, pero hoy durante mis oraciones creo que Dios me hablo por medio de esta enseñanza, Gracias de verdad al igual que tu se que cuesta mucho dejar de quejarnos por las personas que a diario nos hieren, Dios te bendiga mucho. Todos los dias abro tu pagina me ayuda y me edifica mucho…Bendiciones
Hola Janneth! 😃
En el nombre de Jesús sí podemos amiga… te mando un abrazo 😍💟🌈