
La inspiradora ofrenda de la viuda
7 abril, 2025¿Cuántas veces nos hemos preguntado: ¿Por qué, Señor? Hay momentos en la vida en que las decisiones de Dios no parecen tener sentido para nosotras. Oramos, esperamos, hacemos todo lo que creemos correcto… pero la respuesta no llega, o llega de una forma que no esperábamos. En esos momentos, es necesario recordar que los pensamientos de Dios son mucho más altos que los nuestros. Ahí es cuando llega la Palabra de Dios como un alivio para el corazón confundido.
«Dios dijo: Yo no pienso como piensan ustedes ni actúo como ustedes actúan. Mis pensamientos y mis acciones están muy por encima de lo que ustedes piensan y hacen: ¡están más altos que los cielos! Les juro que así es». Isaías 55:8-9, TLA
Este pasaje nos recuerda que Dios no se mueve dentro de nuestra lógica limitada. Él ve el panorama completo, mientras nosotras solo vemos una pequeña parte. Lo que hoy nos desconcierta, mañana será la evidencia de su sabiduría. Los pensamientos de Dios no siguen nuestras expectativas, pero siempre se cumplen con propósito y amor.
Dios no se equivoca. Aunque parezca que todo se ha salido de control, Él sigue sentado en su trono. A veces permite retrasos, puertas cerradas o caminos inesperados porque está preparando algo mayor. Él es como un arquitecto que diseña con precisión cada detalle. Aunque no entendamos el plano, podemos confiar en que el edificio final será hermoso.

💡 Confía en los pensamientos de Dios, aunque no entiendas el camino
Cazadora, no necesitas comprender todo para confiar. Necesitas recordar quién es tu Dios: Fiel, bueno, justo y lleno de amor. Él no piensa como tú, y eso es una gran noticia. Porque su forma de obrar es perfecta, aunque no siempre sea cómoda.
Hoy te animo a rendir tus planes, tus preguntas y tus temores ante Él. Dile:
“Señor, no entiendo lo que estás haciendo, pero confío en Ti, porque tus pensamientos son más altos que los míos.”
📝 Actividad práctica para hoy:
Toma un papel y escribe eso que no entiendes: una oración no contestada, un cambio inesperado, una pérdida, una espera prolongada. Luego, sobre ese papel, escribe este versículo de Isaías. Léelo en voz alta y dile al Señor que eliges confiar en los pensamientos de Dios, por encima de tus propios planes.
❓ Pregunta para reflexionar:
¿Qué situaciones en tu vida necesitas rendir hoy a la sabiduría de Dios, aun sin entenderlas?
Si te ha bendecido este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post y deja tu comentario. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, suscríbete a nuestro blog aquí:
Que el Señor te abrace con su amor, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas