Somos mujeres indestructibles
24 marzo, 20225 mujeres de la Biblia que defendieron sus derechos
3 abril, 2022Amiga querida, es muy probable que cuando nos llega el tiempo de la prueba reaccionamos con las emociones. En ese momento no es fácil recordar que tenemos un Dios que nos ayuda, por eso es que hoy te comparto 10 promesas para aprender a confiar en Dios.
Resulta que la confianza en Dios se aprende y se desarrolla de manera intencional, y podemos encontrar muchas estrategias para ir entrenando nuestra mente, voluntad y emociones para que logremos confiar en Dios.
Una de las maneras más efectivas para este fin es apoyarnos en las promesas de Dios. La Palabra de Dios tiene el poder de construir nuestra fe y transformar nuestra manera de pensar para que cambie nuestra manera de vivir.
Por esa razón es que hoy me di a la tarea de buscar estas promesas que nos ayudarán a eliminar las viejas formas de reaccionar como preocupación, ansiedad, estrés, mal humor o cualquier otra.
También nos ayudarán a disminuir el dolor que nos causan los incidentes más difíciles de la vida como problemas familiares, dificultades financieras, planes que no se concretan y una cantidad de cosas que podrían sacudir nuestra paz.
10 promesas para aprender a confiar en Dios
Ya dije antes que para cada problema que se nos presente, siempre hay una promesa de Dios para darnos fortaleza, esperanza, y vida.
Nos conviene tener presentes estas promesas para que el Espíritu Santo nos las recuerde cuando llegue el día difícil. Necesitamos decidir soltar las emociones que nos hacen sufrir y elegir la confianza en Dios.
Así que cuando te encuentres en medio de la tormenta lleva tu mente hacia lo que el Señor te promete y aprenderemos a sobrellevar las dificultades de la vida.
Estas son las 10 promesas para aprender a confiar en Dios:
Para no sentirte sola:
«Tengan presente que yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo». Mateo 28:20 PDT
«Nada, absolutamente nada, podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado por medio de nuestro Señor Jesucristo». Romanos 8:39 TLA
Leer: No te dejaré sola jamás
Cuando el cansancio te debilita:
«Los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán». Isaías 40:31 NTV
Calma tus emociones:
«Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque Él cuida de ustedes». 1 Pedro 5:7 NTV
«Pero el Señor es bueno. Cuando llegan la angustia y la desesperación Él es el mejor refugio. Protege a todos los que en Él ponen su confianza; Él conoce bien a los que le son fieles». Nahum 1:7 NBV
También te ayudará leer: Confía Dios te cuida
Para combatir el miedo:
«Nadie ha hecho un arma capaz de destruirte. Tú harás callar a todo el que te acuse, porque yo, el único Dios, hago triunfar a los que me adoran. Te juro que así será». Isaías 54:17 TLA
«No tendré miedo aunque todo un ejército me rodee. Confiaré en Dios aunque me declaren la guerra». Salmo 27:1-3 PDT
«El miedo a los hombres es una trampa, pero el que confía en el Señor estará protegido». Proverbios 29:25 DHH
Te gustará leer: No tengas miedo del enemigo
Cuando te enfrentas a la injusticia:
«Entrega al Señor tu vida; confía en Él y Dios actuará. Como el sol se ve en pleno día, así todos verán que haces bien y que tu causa es justa» Salmo 37:5-6 PDT
Para tiempo de escasez:
«Mi Dios les dará todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús». Filipenses 4:19 NBV
«El Señor es mi pastor, nada me faltará». Salmo 23:1 NBLA
Finalmente
Es un hecho que hay miles de promesas en la Biblia, pero con estas 10 promesas para aprender a confiar en Dios, empezaremos a construir nuestra fe y confianza para los tiempos difíciles.
Cazadora linda, te recomiendo que las leas, las creas, las escribas y si es posible memorízalas, porque en el momento justo, te traerán la seguridad de que Dios está en control de la situación que te esté alterando.
También te gustará leer: Esperar en Dios es un reto
Por último, si te ha gustado este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post.
Que el Señor fortalezca tu fe día con día, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
1 Comment
Es de gran bendición empezar el día con la palabra de mi señor gracias el Señor les bendiga de gran manera