El Señor guía tus pasos
3 enero, 2015Descansa en Jesús y dale tus cargas
3 enero, 2015«Porque por fe andamos, no por vista (no por apariencias)». 2 Corintios 5:7 NBLH
Amiga cazadora de promesas, tú y yo necesitamos entender y pedir a Dios que nos revele esta verdad en nuestro espíritu. Es la fe la que nos va a ayudar a recibir nuestras promesas.
El hijo de Dios vive por fe, es decir, por lo que cree, no por lo que ve con sus ojos naturales. Mira cómo lo dice otra versión de la Biblia.
«Pues vivimos por lo que creemos y no por lo que vemos». 2 Corintios 5:7 NTV
Qué significa «por fe andamos»
Cuando todo lo que vemos es contrario a lo que Dios nos ha prometido, necesitamos ver las situaciones con los ojos de la fe, esto es:
Mirar las promesas de Dios como están establecidas en su Palabra, sin que nada de lo que experimentes en lo natural te conmueva.
No te dejes alterar por lo que esté sucediendo a tu alrededor, aunque veas que todo está al revés de lo que Dios te ha prometido, plántate firme en la Palabra de Dios.
Ante las circunstancias determina declarar lo que Dios dice acerca de la situación.
Aunque tus emociones te impulsen a desanimarte, a entristecerte o a enojarte, con todo eso, sigue creyendo, abre tu boca para proclamar la Palabra sobre las circunstancias.
A mí me gusta mucho decir esto que aprendí de mi pastora: «No es lo que veo, es lo que creo».
Es decir, no te alteres cuando veas que tus relaciones con los demás son sacudidas, o que tus proyectos se derrumban. Es posible que Dios esté trabajando para construir nuevas bendiciones que no serían posible si las cosas continúan igual que en el pasado.
Lo que estás viviendo ahora no es el final, viene lo mejor de Dios para tu vida. Él tiene un arcoiris de promesas para ti, que sólo serán posibles cuando vivas recordando que nosotras, las hijas de Dios, «por fe andamos y no por vista».
Te gustará leer también: Caminando por fe y no por vista
Querida hermana, si te agrada este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post y deja tu comentario para saber que nos visitaste.
Mi oración es que Dios aumente tu fe cada día, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
2 Comments
Excelente!
MI FE EN DIOS ES FIRME. AMÉN.