El plan de Dios
7 enero, 2015Abre tu corazón para el Rey de gloria
7 enero, 2015Hemos sido perdonadas para perdonar a los que nos ofenden. Aunque esto es una de esas cosas que son más fáciles de decir que de hacer, ¿verdad?
La Biblia nos instruye así:
«Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes». Colosenses 3:13
¿Qué significa soportar?
No se trata de soportar alzando las manos, ver hacia arriba y mover la cabeza con impaciencia. Se trata de soportar en amor; pero sin desesperarse, sino comprendiendo y siendo tolerantes con las faltas del prójimo.
Soportar es aceptar a los demás así como son.
Hemos sido perdonadas para perdonar a todos
Dios nos ha perdonado a nosotras muchos pecados, sigue perdonándonos hasta el día de hoy y seguirá haciéndolo hasta el final de nuestros días en esta tierra.
Es el mejor ejemplo que tenemos para seguirlo y dejar de acumular ofensas.
A veces no nos agrada lo que otra persona hace y nos molesta. Tal vez creamos que no es necesario perdonarle porque no tiene que ver con nosotras directamente… o simplemente porque sabemos que la otra persona tiene razón.
En estos casos, la falta de perdón se disfraza con enojo y buscamos muchas excusas para quejarnos de lo que el otro hizo.
Aquí es donde nos toca perdonar, soportar, aceptar a la otra persona así como es y dejar pasar aquello que nos molesta.
Es importante saber que si algo o alguien te causa molestia es porque te ofende o te lastima, así que, es necesario soportar y perdonar para tener paz.
Perdona para no caer en el rechazo a tu prójimo, sólo así podrás soportarlo en amor. La clave para lograr esto está en tener conciencia de cuánto te ha perdonado el Señor y aceptar el perdón que ya te ha dado.
Medita en lo grande y misericordioso que ha sido Dios en perdonarte a ti amiga. Recuerda que hemos sido perdonadas para perdonar de corazón a los que amamos.
Puede suceder que Dios ya te perdonó y tú todavía sigues sin aceptar totalmente su perdón. Ese puede ser el motivo por el que se te dificulta perdonar a los demás.
Recibe el perdón de Dios y con ese mismo perdón, perdónate a ti misma. Luego extiende el perdón y tolerancia para todos los demás. Seguramente la convivencia se hará en un ámbito de libertad y armonía.
Como tarea
¿A quién tienes que perdonar hoy?
Te ayudará mucho leer: Tres estrategias para amar como Dios ama
Cazadora querida, si te bendice este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Deja tu comentario para saber que nos visitaste.
Que Dios te llene de su amor incondicional siempre, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
3 Comments
Amen !!!! Pido perdón y misericordia en el nombre de Jesus !!!! Y perdono aquellos que de alguna manera me han lastimado y los bendigo en el nombre de Jesús
"HOY ES UN BUEN DÍA PARA PERDONAR, TOLERAR Y AMAR… HASTA QUE SEA UNA FORMA DE VIVIR" AMÉN.
Amén!