Gracias por este día
16 enero, 2015Relájate y confía en Dios
16 enero, 2015La Biblia nos aconseja tener amigos de excelencia. Mira aquí está uno de los pasajes que nos orientan en esta área:
«Bienaventurado el hombre que no anda en compañía de malvados, ni se detiene a hablar con pecadores, ni se sienta a conversar con blasfemos. Que, por el contrario, se deleita en la ley del Señor, y día y noche medita en ella». Salmo 1:1, 2
Este versículo no se trata de que solamente hables con gente cristiana. Se trata de que no te dejes influenciar por las personas malas.
Pongamos atención a quiénes acudimos para pedir consejo en nuestras dudas, a quién le confiamos nuestros problemas.
No tener amistad íntima con gente malvada o pecadora. Ni con gente que no ame a Dios, que no lo respeten o que se burlen de Él y su Palabra.
¿Cómo identificarlos?
Los que no son amigos de excelencia:
— Las personas malintencionadas
— Las personas inmaduras que no miden el alcance de sus acciones..
— Los que les gusta vengarse de otros.
— Las que te aconsejan que hagas lo que va en contra de la voluntad de Dios.
Tampoco te convienen las personas que les gusta dominar y controlar a los demás, cuídate de ellas, porque te alejarán del propósito que Dios tiene para ti.
De manera personal, te aconsejo que como mujer, procures que tus amistades más cercanas sean mujeres, como medida de protección para tu matrimonio y/o para tu integridad física y espiritual.
No es que descarte la amistad con personas de sexo distinto, sino que nos conviene prevenir males mayores que puedan complicar tu vida
Esto te será útil tanto si eres casada, como soltera. Porque el enemigo tiene muchas artimañas para hacerte caer mi amiga, no se lo permitas por nada.
Pide al Espíritu Santo que te dé el discernimiento para distinguir los buenos y los malos amigos. Y que te dirija a mujeres de buen testimonio, con temor de Dios que lo honren a Él y a su Palabra.
Busca la presencia de Dios y te ayudará para ‘sentir’ cuándo te están aconsejando para bien y cuándo lo hacen para mal. Llénate de la Palabra de Dios porque ahí siempre recibes la sabiduría de Dios.
El Señor te guiará siempre a amistades que aman a Dios de corazón, porque entonces te amarán a ti también. Entonces, acércate a personas que hagan el bien y que sigan al Señor en todos sus caminos. Eso es lo que te conviene para tener amigos de excelencia.
Querida cazadora, si te ha sido útil este mensaje compártelo y deja tu comentario para poder saludarte. Que Dios te dé la dirección que necesitas, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas