Obediencia da bendición
12 febrero, 2015Pidiendo y creyendo por tu milagro
13 febrero, 2015Quiero hablarte de una instrucción que Dios tiene en su Palabra para ti y para mí: Domina tu carácter. Este es un tema muy importante, porque creemos que las personas son como son y no pueden cambiar nunca su manera de ser.
Personalmente me inspira este versículo de la Biblia:
«Quien no controla su carácter es como una ciudad sin protección». Proverbios 25:28 TLA
Es tan común decir: «Es que yo soy de carácter fuerte», o: «Es que no me puedo controlar porque yo así soy». Son expresiones que se aplican a las personas que son explosivas, que gritan, que imponen su voluntad y no aceptan la autoridad.
Déjame decirte hoy que ni eres de carácter fuerte, ni tampoco eres así. Explotar en ira es tener un carácter débil y con miedo de que alguien te lastime.
Te cuento que yo era de esas personas. Lo más triste es que me sentía orgullosa de ser así, porque no me dejaba de nadie. Ni siquiera me daba cuenta que lo que me impulsaba era el miedo a ser lastimada.
Lo que pasa es que te acostumbraste a gritar, a explotar y a darle libertad al enojo, porque en alguna ocasión, cuando estabas en peligro, te dio resultado.
No te has dado cuenta, pero gritar tanto y agredir verbal y físicamente es solamente una manera equivocada de evitar que alguien te dañe. Esto es algo que tú puedes cambiar.
Decídete a ser distinta y domina tu carácter
Quizá tú conozcas a alguien como yo, o también es posible que te identifiques de manera personal conmigo y con este mensaje.
Pero hoy es el día que sepas que Dios no te hizo enojona, o gritona, o peleonera mi amiga.
Tú puedes ser diferente, pero necesitas aprender a controlarte. Si no tienes la fuerza suficiente para parar vas avanzando hacia el peligro. De esa manera te expones a encontrarte con alguien más fuerte que tú, o a que tu cuerpo se dañe con esos impulsos incontrolados, o que vayas a situaciones cada vez más fuertes que te hagan arrepentirte de lo que digas o lo que hagas.
Por eso dice la Biblia que el que no domina su carácter es como una ciudad sin murallas. Así cualquier enemigo puede atacar para robar, matar y destruir.
Te doy algunas sugerencias que me han ayudado para controlar mis emociones:
Primero necesitas tener el hábito de perdonar para dejar ir el pasado. Dejar de pensar con resentimiento acerca de las personas. Lee aquí: Te conviene perdonar
También es bueno que te acostumbres a pensar que Dios no permitirá que nadie te hará daño, porque Él está cuidando tu integridad. Aquí te servirá este mensaje: Nada podrá destruirte
Después pide ayuda al Espíritu Santo porque Él te ayudará, para eso lo envió Jesús a tu vida. Es tu ayudador y tu guía. Te dará el poder para amar a los demás y dominar tu carácter. Lee aquí: Activa el dominio propio en tu vida
Finalmente
Si permites que el Espíritu Santo te dirija en lugar de tus emociones empezarás a tener dominio de tu carácter. Entrégale a Dios cada día tus emociones, tu voluntad, tu carácter y seguro que Él tomará el control.
Recuerda que esto es un proceso y que poco a poco Dios formará tu carácter conforme al de Jesús.
Si te bendice este mensaje compártelo querida cazadora, será de gran ayuda para otras mujeres. Si me dejas un comentario tendré mucho gusto de saludarte. Dios te bendiga mucho, tu amiga,
Lidia E. Cames
Entrada antigua: Dominar el carácter
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
4 Comments
Bendiciones 🙏🏻🌹
👍🏼💖🌈
Gracias por ese maravilloso estudio ya que triste mente reconozco que soy muy explosiva , me crié entre gritos, golpes, discusiones y para mi desgracia veo que me estoy convirtiendo en lo que tanto detesto. Pido a Diós cambiar antes de que sea demaciado tarde y nadie me soporte.
Hola Angélica! 🥰
Siempre estamos a tiempo para que Dios obre en nosotras mi amiga. Yo también estoy en el mismo proceso que tú, somos muchas mujeres que estamos en las manos de Dios para que nos ayude en esta área. Ten paciencia contigo, el Señor lo hará. Gracias por comentar tu situación en este espacio… Un abrazo 🤗💕🌈