Dios es bueno, es amor y es fiel
12 marzo, 2019Rahab: La prostituta con fe
2 abril, 2019¡Hola amiga cazadora de promesas! Quiero compartir contigo estas 5 promesas de Dios que cambiaron mi vida. Es el testimonio de mi experiencia en la “cacería” de las promesas.
Las he rastreado en la Biblia, como lo haría un cazador con su presa. Las he perseguido y capturado; y las he atesorado en mi corazón creyéndolas con cada fibra de mi ser. He visto cómo Dios ha transformado mi forma de pensar y de vivir a través de cada una de ellas.
Esa es la razón por la que me veo como una «cazadora de promesas» de Dios. Y quiero imaginarme que si tú estás leyendo esto es porque también te apasiona lo que Dios promete para cambiar tu vida. Y también por eso me atrevo a verte como una cazadora de promesas y a llamarte de la misma manera.
Yo creo que así como a mí me ha bendecido creer lo que Dios promete, te bendecirá a ti también. Nos toca creer y aceptar que las promesas de Dios tienen el poder de cambiar nuestra vida, así lo dice la Palabra de Dios:
«Y debido a su gloria y excelencia, nos ha dado grandes y preciosas promesas. Estas promesas hacen posible que ustedes participen de la naturaleza divina y escapen de la corrupción del mundo, causado por los deseos humanos». 2 Pedro 1:4 NTV
También te gustará leer: Preciosas y grandísimas promesas
Te comparto a continuación mi experiencia personal con las hermosas promesas de Dios:
5 Promesas de Dios que cambiaron mi vida:
Promesa 1
«Todos los que el Padre me da, vienen a mí; y a los que vienen a mí, no los echaré fuera». Juan 6:37 DHH
Esta promesa me ayudó a aprender a manejar el rechazo. Siempre que alguien me rechazaba me sentía muy lastimada. Me dolía exageradamente el rechazo.
Pero aprendí a contentarme sabiendo que Jesús siempre me acepta y nunca me rechaza. Ahora, cada vez que alguien me rechaza, recuerdo esta promesa, perdono y sigo adelante. Todavía me cuesta, pero voy avanzando.
Promesa 2
«Y estoy seguro de que Dios, quien comenzó la buena obra en ustedes, la continuará hasta que quede completamente terminada el día que Cristo Jesús vuelva». Filipenses 1:6 NTV
Cuando empezaba mi caminar con Cristo, me desesperaba porque cometía los mismos errores una y otra vez. La culpa me perseguía, porque no podía ser perfecta para Dios. Pero cuando me encontré esta promesa, tuve paz y descansé en el Señor. Ahora sé que Dios está trabajando en mi corazón siempre y que no depende de mi esfuerzo, sino de su obra en mi vida.
Promesa 3
«No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia». Isaías 41:10 NTV
Con esta promesa le doy un golpe en la nariz al temor. El miedo era parte de mi vida, me acompañaba siempre a donde quiera que iba. Desde que descubrí que Dios está conmigo y su promesa de ayudarme siempre, todo cambió. Cada vez que el temor viene a tocarme la puerta, le digo en voz alta: “Dios está conmigo y siempre me ayudará, no me pasará nada”.
Antes de continuar, quiero decirte que estas 5 promesas de Dios que cambiaron mi vida, no son las únicas. Tengo muchas promesas en mi lista, estas son algunas de las más importantes.
Promesa 4
«Yo les enseñaré a todos tus hijos, y ellos disfrutarán de una gran paz». Isaías 54:13 NTV
¡Ah! Era yo una madre súper controladora. Por esa razón tenía una mala relación con mis hijos adultos. Y ¿cómo no? Si siempre estaba diciéndoles lo que debían hacer. Las mamás creemos que lo sabemos todo y ahogamos a nuestros hijos con nuestras exigencias.
Gracias a Dios por esta promesa. Empecé a descansar en Dios y al mismo tiempo dejé descansar a mis hijos. He entendido que es más importante que mis hijos tengan paz, que hagan lo que yo quiero. También he aprendido que Dios va a enseñarles lo que necesitan saber, sin necesidad de que yo esté sobre ellos. Ahora ha mejorado mucho mi relación con mis hijos.
Promesa 5
«Deléitate en el Señor, y Él te concederá los deseos de tu corazón». Salmo 37:4 NVI
Esta promesa me ayudó a depender de Dios. Me gustaba pelear por lo que yo quería, siempre buscaba la forma de obtener lo que necesitaba o simplemente se me antojaba. Puedo darte testimonio de la forma en que el Señor me consiente con aquellos deseos que sólo los pienso. No se los digo a nadie, pero mi Padre conoce los deseos de mi corazón y me los concede. Ya no tengo que estresarme, sólo confío en Él.
Conclusión y despedida
Querida amiga, yo no abandono mi cacería de promesas. Es una tarea que me propongo todos los días. Mi mayor anhelo es que estas 5 promesas de Dios que cambiaron mi vida, te animen a seguir en la cacería de las promesas.
Mi amiga hermosa, cuando lees la Biblia, el Espíritu Santo te muestra las promesas que necesitas para la situación que atraviesas en ese momento. Te aconsejo que las escribas, las creas, las proclames en voz alta y poco a poco vas a empezar a descansar en ellas. Así tu corazón empezará a cambiar el temor por la fe, la preocupación por la paz y la ansiedad por la confianza en Dios.
Si te gustó el mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios siga bendiciéndote y prosperándote, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
11 Comments
Me gusta mucho estas promesas Dios las contimue bendiciendo
Todas las promesas, maravillosas!!!
La quinta me parece muy delicada de parte de Dios.
Hola Martha! 😃
Y lo más hermoso es que todas sus promesas están a nuestro alcance amiga. Gracias por tu lindo comentario… Un abrazo 🥰💝🌈
Me gusta mucho buscar las promesas de Dios para cada una de mis situaciones y necesidades, pero nunca me había visto como una cazadora, gracias por compartir esto con nosotras. Dios le continúe usando, le bendiga y le prospere en todo lo que emprenda.
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Romanos 8:28.
Hola Jessica!
Mira nadamás, ya eres una cazadora de promesas, sólo que no lo sabías 😃
Agradezco mucho tu comentario y ojalá que nos acompañes muy seguido de cacería… Dios te bendiga, te abrazo 🤗💟🌈
Me he vuelto una cazadora de promesas, he aprendido a descansar en ellas… Me he aferrado a q el señor tiene cuidado de mus hijos y les enseñara lo q yo no pude enseñarles, y les multiplicará su paz. Gracias Dios por tantas y hermosas promesas… Gracias amiga sigo aprendiendo más de tu blog… He visto milagros y cambios en mi vida y familia!!! DTB con más sabiduría*
Hola Lucía! 🙂
Gracias por ser parte de las cazadoras de promesas, amiga. Agradezco mucho tu comentario que me alienta y me emociona ver cómo la Palabra de Dios transforma vidas. Prepárate hermosa, porque si no te desanimas, verás maravillas y milagros de la mano de Dios… Te abrazo!
Yo e estado agobiada y triste porque mi hija de 14 años se a ido con su padre y no quiere hablarme. Estoy sufriendo mucho porque yo la hostigue nunca le demostré el gran amor que le tengo. Ahora solo deseara buscarla pero en cuanto me animo me desánimo oro por ella constantemente
Hola Julissa! 😃
Seguramente Dios te hará sentir cuál es el momento más oportuno para buscar a tu hijita. Nunca es tarde para pedirle perdón y para decirle que ella es muy importante para ti. No te desalientes si te rechaza al primer intento, insiste amiga, porque Dios va a tocar su corazón para que se vuelva hacia ti. Muchas gracias por dejar tu comentario… Un abrazo 💝🌹🌈
EXCELENTE BLOG DIOS LE S BENDIGA…
Gracias querida Reyna! Te servimos aquí con mucho gusto para darle gloria a nuestro Dios… Un abrazo!🤗💟🌈