No serás avergonzada mujer
5 octubre, 2022La mujer con flujo de sangre
27 octubre, 2022Hoy quiero platicarte de 5 razones para aceptar la voluntad de Dios. Este es un tema que se nos dificulta mucho. No es fácil aceptar la voluntad de Dios, cuando se contrapone con lo que nosotras deseamos.
Para Jesús fue doloroso aceptar la voluntad del Padre. Cuando estaba a punto de ir a la cruz, oró de esta manera:
«Padre, si quieres, no me hagas beber este trago amargo. Pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que tú quieres». Lucas 22:42 NBV
Desde mi experiencia puedo contarte que me costó mucho aprender a aceptar la voluntad de Dios. Esto se debió a que estaba acostumbrada a controlar todo en mi vida y la de mi familia.
Nunca permití que nadie opinara o decidiera lo contrario a lo que yo establecía. Mi voluntad era la ley en mi casa, en el trabajo y en todas mis relaciones humanas.
Desconfiaba de lo que Dios quisiera hacer en mi vida y ni siquiera lo tomaba en cuenta para mis decisiones.
Para empezar, no lo conocía. Pero lo culpaba de todo lo malo que me pasaba. Por otro lado, no tenía idea de lo que era la fe, la gracia y la misericordia.
Siempre pensaba que la voluntad de Dios terminaría destruyéndome si yo no tomaba el control de mi propia vida.
Pero después de tener un encuentro con Jesús, mi vida fue cambiada por el Espíritu Santo. Entonces comencé a comprender la Palabra de Dios y supe que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta.
Te gustará leer: Aceptando la voluntad de Dios
5 razones para aceptar la voluntad de Dios
Lo primero que entendí fue que me conviene aceptar la voluntad de Dios y ahora te comparto lo que yo aprendí en este proceso.
Encontré 5 razones muy sencillas por las que debía dejar de imponer mi voluntad y darle paso a la voluntad de Dios en mi vida.
¿Por qué debemos decidirnos a dejar que Dios tome el control?
1.- Porque hay mucho estrés y preocupación cuando nos enfocamos en lo que nosotros queremos. Es desgastante y complicado querer hacerlo todo a nuestra manera.
2.- Porque muchas veces nuestros deseos no van de acuerdo a la voluntad de Dios. Como hijas de Dios no nos hace bien alejarnos de lo que el Señor tiene para nosotras, porque tiene propósitos hermosos para nuestra vida.
3,. Porque lo que Dios tiene para nosotras supera por mucho lo que nuestra mente limitada quiere. Lo que perseguimos es muy pequeño si lo comparamos con lo glorioso que Él tiene para nosotras.
4.- Porque Dios en su sabiduría, sabe lo que mejor nos conviene. Muchas veces vamos tras nuestros deseos carnales y no por nuestras necesidades. Algunas veces lo que deseamos puede perjudicarnos y hacer más grandes nuestras necesidades en todas las áreas.
5.- Porque Él es un Dios Soberano, Él nos creó, por lo tanto somos su propiedad. Somos su creación, su obra maestra y nos toca dejar que Él gobierne nuestra vida. Él es el Rey de reyes y Señor de señores.
Por último
Te animo querida cazadora, que hoy sueltes tus deseos, atrévete a renunciar a lo que tú soñaste y ríndete a la perfecta voluntad de Dios.
Te sorprenderás de lo que Dios hará en tu vida y tu familia.
Establece hoy que la perfecta voluntad de Dios se cumpla en todo lo que te corresponda vivir.
Podrías empezar diciéndole hoy:
“Padre, no quiero pasar por este sufrimiento, pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya”.
Este mensaje te ayudará a dar los siguientes pasos:
5 maneras de aceptar la voluntad de Dios
Si te ha gustado este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes en tu correo, deja tus datos en el botón “Suscribirse”.
Que Dios te dé las fuerzas que necesitas ahora, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
1 Comment
Hola, gracias por tu labor y toda la informacion que compartes, realmente esta lectura me llego al corazon, yo entrego toda mi vida a Dios, cuido mi relacion con Dios, pero aun asi me preocupo y hago planes y me trazo objetivos claramente primero Dios en todo, pero que hacer mientras tod se da, es decir, acciono en mis planes, o solamente espero, eso me confunde