
12 promesas de Dios para el año nuevo 2025
1 enero, 2019
Una mujer con sed de Dios. Historia bíblica
23 enero, 2019Hace un tiempo, cuando sentía mi vida en calma, sin grandes dificultades, empecé a percibir de parte de Dios y con mucha insistencia una promesa de darme fuerzas. Fue tan claro que incluso pude distinguir 5 pasos para tener fortaleza de carácter. Por supuesto que también me asaltó el temor, porque cuando el Señor te promete hacerte fuerte, es porque se vienen algunas sacudidas en tu vida, poniéndote en el ojo del huracán.
Y es que Dios nunca nos promete una vida sin problemas, pero sí nos asegura que nos fortalecerá en medio de ellos. Cuando Él quiere moldear nuestro carácter y hacernos más fuertes, no lo hace dándonos una vida fácil, sino permitiendo pruebas que nos sacan de nuestra zona de confort. Nos coloca en medio de conflictos y situaciones que requieren fe, paciencia y perseverancia.
La verdadera fortaleza no se desarrolla en la comodidad, sino en la lucha. Pero nuestro Padre no nos deja aprender con sólo nuestros recursos humanos: Su gracia nos sostiene y nos da las herramientas necesarias para pasar por estos procesos.
Si ahora mismo tú sientes que necesitas esa fortaleza para atravesar dificultades, recuerda que es Dios trabajando para fortalecerte. Así que te comparto cinco pasos bíblicos que te ayudarán a desarrollar el carácter fuerte que necesitas para seguir adelante.
5 pasos para tener fortaleza de carácter

1.- Reconocer la debilidad.
«Mi amor es todo lo que necesitas, mi poder se muestra en la debilidad. […] Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil». 2 Corintios 12:9a, 10b TLA
«No vencerás con ejército, ni usando tu fuerza, sino sólo con mi Espíritu, dice el Señor Todopoderoso». Zacarías 4:6b NBV
En lo natural no nos gusta parecer débiles ante las demás personas, porque creemos que se van a aprovechar de eso y nos van a tratar mal.
Pero con Dios siempre será distinto: Él espera que aceptemos que somos débiles y que sólo con su Espíritu podemos salir victoriosas.
2.- Buscar a Dios.
«Busquen al Señor y su fuerza, búsquenlo continuamente». 1 Crónicas 16:11 NTV
«Y ahora, hermanos, busquen su fuerza en el Señor, en su poder irresistible». Efesios 6:10 DHH
Toda vez que reconozcamos nuestra debilidad, el siguiente paso es recurrir a Dios. No a las personas, ni encerrarnos en el trabajo, ni a las compras o a las adicciones. Busquemos la presencia de Dios, porque ella hará que nos llenemos del poder de su Santo Espíritu.
Es importante saber que la única fuente de fortaleza es nuestro Dios.
Puedes leer más de este punto aquí: Hay fortaleza en Dios
3.- Aprender a esperar.
«Espera al Señor; esfuérzate y aliéntese tu corazón. Sí, espera al Señor». Salmo 27:14 NBLH
«Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas: emprenderán vuelo como si tuvieran alas de águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no desfallecerán». Isaías 40:31 NBV
Esto puede ser un poco difícil, porque vivimos en un tiempo en que obtenemos todo con rapidez. Con un sólo click podemos resolver situaciones cotidianas.
Pero te repito: En el Señor todo es diferente. Él quiere que cultivemos la paciencia, y que aprendamos a esperar en su tiempo y su manera para hacer las cosas. De esa manera vendrá su fortaleza a nuestra vida y nuestro carácter.
4.- Elegir el gozo.
«No estén tristes, pues el gozo del Señor es nuestra fortaleza». Nehemías 8:10b NVI
«Me alegro de ser débil, […]. Pues lo que me hace fuerte es reconocer que soy débil». 2 Corintios 12:10 TLA
Ya que decidimos esperar, pues lo haremos contentas. No es que nos alegremos por las situaciones difíciles que atravesamos, sino porque sabemos que Dios es quien nos sostiene.
Nuestro gozo viene de confiar que Él manifiesta su poder en medio de la dificultad. También nos alegramos porque estamos seguras que al final, Dios nos dará la victoria.
5.- Esforzarse.
«Así pues, renueven las fuerzas de sus manos cansadas y de sus rodillas debilitadas». Hebreos 12:12 DHH
«Mi mandato es: “Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios está contigo dondequiera que vayas”. Josué 1:9 NTV
Esta es la parte que a nosotras nos toca. En el último de los 5 pasos para tener fortaleza vamos a ponernos en acción, porque Dios está con aquellas mujeres que se esfuerzan. Con las que a pesar de la debilidad se levantan y dan lo que parece ser el último aliento, sabiendo que lo que sigue es sobrenatural.
Eso es tener un carácter fuerte.
Tú y yo somos mujeres esforzadas y valientes, que damos el extra porque nuestro Padre multiplica lo poco que nosotros hacemos y tenemos.
CONCLUSIÓN
Amiga, con estos 5 pasos para tener fortaleza carácter, podemos vencer cualquier adversidad. Yo entiendo que Dios quiere formar mi carácter en este año. Por eso me ha dado esta palabra de poder que no me dejará caer al pasar por las dificultades.
Quise compartirla contigo, porque seguro que te hará falta en algún momento de tu año o de tu vida.
Si te gustó este mensaje compártelo en tus redes sociales, con los botones en color rosa que están al final del post y déjanos un comentario para poder conocerte y saludarte. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, suscríbete a nuestro blog aquí:
Que Dios sea siempre la fuente de tu fortaleza, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
16 Comments
Una enseñanza poderosa muy completa
Gracias por tu comentario querida Irene, honor y gloria para Dios y su Palabra… Bendiciones y un abrazo 🤗💕🌈
hola,,buenos dias,,me gustan mucho sus mensajes,,los comparto con mis grupos de watsap..y les encantan,,,muchas gracias…los bendigo.
Hola Luz Marina! Muchas gracias por tu lindo comentario y por colaborar con nosotros a compartir la Palabra de Dios, amiga… Un abrazo!😍💝🌈
Hermosas palabras Lidia!Dios siga bendiciendo tu vida!?
Hola Erica! Muchas gracias por tu comentario y por leer Arcoiris de promesas, que Dios te bendiga y te fortalezca en todas las áreas de tu vida… Un abrazo! ???
Muy bonitos todos esos pasajes bíblicos además los explicas en una forma que se entiende , y que dan fortaleza gracias bendiciones!!!
Hola Maricarmen! 😃
Bendigo a Dios por su gracia derramada abundantemente en nuestros corazones y agradezco humildemente tu comentario tan bello y alentador, mi amiga. Que nuestro Dios siga alimentando tu corazón, hermosa… Un abrazo 😍💕🌈
No soy mujer pero me ayudado mucho. Gracias y bendiciones ????
Qué bueno Marcos! La Palabra de Dios es para todos, no hace acepción de personas… Un saludo ???
Ola buenas noches muy hermoso los paso en especial la fortaleza y eso le pido a mi señor de señores fuerza fortaleza gracias a arco iris de promesas acepto q me envien porq mi pacion es dios sin el no hay nada ADA CHICA MUY LINDO
Hola Ada linda! Gracias por tu comentario tan hermoso y alentador… Te mandamos un abrazo de amor ???
Muchas grasias x tan hermosas plabras son como un balsamo a mi vida ya q e hestado pasando momentos muy dificiles pero hee buelto mi rosto asi mi Dios q siempre a estado ayi esperandome con su grande amor grasias heres d3 mucha bendicion para mi vida Dios te siga bendiciendo grandemente
Hola Claudia! ?
Mira cómo es de bueno nuestro Dios amiga… Seguro que Él te ayudará y te fortalecerá con el poder de su fuerza, sigue amándole querida Claudia y verás tu victoria… Un abrazo!???
Dios te bendiga! ?
Hola Fabiana!
Qué gusto saludarte amiga! Gracias por el saludo de bendición y por dejar tu comentario… Te mando un abrazo ???