La lucha diaria de una cazadora de promesas
25 octubre, 2018Aprendiendo a esperar en Dios
5 noviembre, 2018Hola amiga, a veces pasamos por situaciones tan difíciles que nos preguntamos: ¿Cómo puede ser esto la voluntad de Dios para mi vida? Por eso hoy quiero hablar de 5 maneras de aceptar la voluntad de Dios que nos ayudará a tener paz mientras pasas por el tiempo de dificultad.
Todo lo que Dios permite en nuestra vida es parte de su voluntad. Algunas veces es para bendecirnos y consentirnos.
Otras es para formar nuestro carácter, de tal modo que nos parezcamos a Cristo, pero sin duda alguna siempre lo hace pensando en nuestro crecimiento.
Aceptar esto no es tan fácil, porque nuestra naturaleza nos lleva siempre a desconfiar de aquello en lo que nosotras no tenemos el control.
Entonces el temor nos hace sentir que si no nos aferramos a lo que deseamos o a lo que ya está planeado, caeremos en un vacío sin fondo.
Yo encontré 5 maneras de aceptar la voluntad de Dios que me han ayudado a evitar dolor y frustración. En cambio he aprendido a descansar en su voluntad y a esperar en Él.
No es algo que ocurra de la noche a la mañana, porque es un proceso que lleva tiempo; pero te aseguro que te llevará a tener paz y contentamiento en tu corazón.
Te comparto 5 maneras de aceptar la voluntad de Dios
Intégralos a tu forma de pensar, para soltar esa mentalidad de independencia y adoptar una que sea de total dependencia y confianza total en el Señor:
1.- Acepta que Dios quiere tu bien
«Yo soy el Señor tu Dios que te enseña lo que te conviene». Isaías 48:17 NTV
Es muy importante que nos pongamos en la posición de ser enseñadas. Algunos pasajes de nuestra vida no son tan agradables, pero siempre son necesarias para aprender algo. Preguntemos a Dios qué es lo que nos quiere enseñar en cada situación complicada que pasamos. Él siempre nos dará lo que nos conviene.
2.- Reconoce que el señor es justo
«Es el Dios de la verdad, en Él no hay injusticia; ¡Él es justo y verdadero!» Deuteronomio 32:4 DHH
Dios siempre será justo. Cuando clamemos por ayuda siempre nos dará lo que nos corresponde. Aunque a veces a nosotras nos parezca injusto, recordemos que Dios es justo. Él nunca se equivoca.
3.- Cree que tu Padre te protege siempre
«La mano protectora de nuestro Dios está sobre todos los que lo adoran». Esdras 8:22 NTV
Si pasamos por el valle de sombre de muerte, nos ayudará mucho tomar la decisión de creer que nunca nos abandona. Siempre está cuidado nuestro diario vivir y nunca permitirá que algo malo nos suceda.
4.- Elige confiar en Dios
«Pero cuando tenga miedo, en ti pondré mi confianza». Salmo 56:3 NTV
Es seguro que el miedo nos va a amenazar, pero aún así nuestra boca siempre dirá: “Yo confío en ti, mi Dios”. No permitamos que el temor nos robe la confianza, lo mejor es que nos mantengamos pensando y diciendo: “Mi confianza está en Dios, y Él nunca me defraudará”.
5.- Persevera en la oración
«Dios mío, ten compasión de nosotros y danos tu bendición. Míranos con alegría y muéstranos tu amor». Salmo 67:1 TLA
Cuando nosotras oramos, nos acercamos al corazón de Dios. Y cuando tocamos el corazón de Dios, somos consoladas y fortalecidas. No dejemos de acercarnos al trono de la gracia con la confianza de que nuestro Padre nos recibe y nos dará su ayuda en el momento justo.
Querida amiga, oro a Dios para que estas 5 maneras de aceptar la voluntad de Dios sean de ayuda para tu vida diaria, cuando los problemas y las adversidades se presente.
Recuerda siempre que nosotras necesitamos conocer la naturaleza de Dios para confiar en Él. De esa forma no nos será difícil aceptar su voluntad en nuestra vida y seguir las instrucciones que Él nos da.
Si te ha bendecido este mensaje, no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que más mujeres se alimenten con la Palabra de Dios y crezca nuestra comunidad de cazadoras de promesas. Que nuestro Padre te sostenga siempre con su poderosa mano, tu amiga y hermana en Cristo,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
18 Comments
Muchas veces me cuesta aceptar su voluntad. En esos momentos pienso justo en los motivos que das. Sin embargo, ninguno de ellos me da la respuesta a las desgracias que sufre un niño. Y eso me desconcierta muchísimo y me hace aceptar que su voluntad sea plenamente justa.
Cómo aceptar o comprender la voluntad de Dios si mis hijos no están en su camino, que se han vuelto rebeldes, soy viuda hace un año que mi esposo partió a la presencia de Dios, tengo problemas con mis hijos adolescentes, pecados sexuales en mi varón y no se somete,fui con el Pastor, tanatología, están con su abuela paterna desde hace 9 meses y 15 días, he orado al Señor, ayunado, y nada, no entiendo, NECESITO CONSEJO POR FAVOR.
Hola María de lo Angeles! 😃
Amiga bella, lo que está pasando con tus hijos no es cuestión de la voluntad de Dios, sino de las decisiones que ellos están tomando. Creo que te hará bien soltarlos en las manos de Dios, orar por ellos para que Él toque sus corazones y se vuelvan a Él. Ora también para que Dios guarde sus vidas y así cumpla con el propósito que tiene para ellos. Descansa en el Señor y ama a tus hijos como son, respeta sus decisiones y espera a que Dios obre en ellos. Mientras los amas y oras, será excelente que proclames con fe las promesas que Dios tiene para tus hijos, eso te ayudará a recibir la paz que necesita tu corazón para esperar en Él. Provoca un ambiente de amor y armonía en tu relación con ellos para que el amor de Dios toque sus corazones amiga.
Muchas gracias por comentar, que Dios te fortalezca con su paz… Un abrazo 🌸❤️🌈
Gracias por compartir este mensaje me edifico mucho estoy pasando un proceso duro en mi matrimonio pero esto me a alludado asercarme a Dios
Muy bonitas palabras , ahora en que me encuentro en un momento muy duro de mi vida. Estoy embarazada y no le dan muchas esperanzas de vida a mi pequeña niña y me encuentro muy afligida y débil de corazón .
Gracias por los mensajes, es claro que DIOS te acompaña, estaba frustrada, no sabia que hacer pero gracias a la palabra que Dios coloca en tu boca y hace que escribas mensajes tan hermosos, Dios me hablado y me dio fuerzas para seguir adelante. Bendito sea el Dios de Israel.
Es evidente que Dios coloca su sabiduría en ti.
Que Dios te Bendiga.
Hola Sofía! 🥰
Que la gloria sea siempre para nuestro Dios, porque Él es bueno con nosotras mi amiga, gracias por las bendiciones y por escribir tu comentario, es un testimonio del poder de Dios actuando a través de su Palabra. Me gozo contigo y te bendigo, hermosa… Un abrazo 😍💕🌈
He Orado y orado sin cesar y aún no encuentro respuesta. No entiendo no entiendo no entiendo y esto me tiene confundida. Pido a Dios que me ayuden en estos momentos difíciles pero la ayuda es como que se aleja cada vez más. Me frustro, me lleno de miedo, pierdo noción. En todo doy gracias a Dios pero el dolor y angustia no cesa.
Hola Zaida! 😃
Entiendo que en tiempos difíciles las emociones se alteran al máximo y no hay mucho margen para confiar en Dios amiga. Pero también es cierto que cuando vemos nuestra situación a través de nuestras emociones, dejamos de percibir a Dios. No es necesario entender lo que nos toca vivir, lo necesario es creer que Dios está en control y respirar profundamente varias veces hasta tener calma.
Amiga hermosa, no te rindas ante los problemas, ríndete ante Dios y decide confiar en que Él está contigo y no te dejará caer. Tu vida está en sus manos y recuerda que Él tiene planes de bien para ti, por eso es necesario trabajar la fe y la paciencia, ya verás que cuando estés tranquila todo será más claro para ti.
Pido a Dios que te ilumine y te dé las fuerzas que necesitas para levantarte… Un abrazo 😍💟🌈
Te comprendo muchísimo. Lo he sentido muchas veces. Y lo que siempre me ha consolado es pensar que Dios no te va a mandar más de lo que tú soportes. Ánimo!
Gracias! palabras muy bellas! bendiciones🙏
Gracias a ti por tu comentario Daniela!😍 Un abrazo 😃💕🌈
Que lindas palabras, llegan en el momento justo que las necesito. Gracias, Dios la cubra de bendiciones.
Hola querida Isabel!? Bendito sea Dios por el cuidado que tiene de ti, amiga. Mil gracias por comentar y por las bendiciones. Dios te guarde siempre… Un abrazo ???
MUY BUENA LA REFLEXION. ME PARECIO MUY EDIFICATIVA PARA NUESTRA VIDA ESPIRITUAL
Hola Maria! ? Gracias por tu comentario, que Dios derrame bendiciones abundantes sobre ti, hermosa… Un abrazo??
Hola, estoy pasando por un momento muy duro con mi madre que está en estado crítico en una clínica, y por casualidad de la vida caí en esta página, son unas palabras muy alentadoras me ayudaron a encontrar un poco de tranquilidad. Gracias
Hola Adriana! 🥰
Es muy claro el cuidado de Dios para tu vida, amiga. La gloria y la honra siempre serán para Él porque te ama y te lleva consuelo cuando sabe que lo necesitas… Bendiciones y un abrazo 🤗💕🌈