Oración por el matrimonio
2 diciembre, 2019Lo que aprendí en este año
17 diciembre, 2019Puede ser muy fácil perder la calma cuando vienen las complicaciones en nuestra vida, por eso quiero hablarte de 5 enemigos de tu paz cuando hay problemas.
Se dice que la paz no consiste en la ausencia de problemas, sino de saber que Dios está en control de todo, ¿verdad? Se supone que como cristianas nosotras no deberíamos perder la paz, mucho menos como cazadoras de promesas.
Sin embargo, en medio de tantas situaciones difíciles que enfrentamos día a día, podríamos perder la paz que Dios nos ha dado a través de Jesucristo.
Todas nuestras emociones se disparan porque no conocemos que hay algunos factores que nos roban la paz. De esto quiero hablarte hoy:
¿Cuáles son los 5 enemigos de tu paz?
1.- Ansiedad
Viene a atacar nuestra paz cuando quieres la solución inmediata a la situación que vives. Es el deseo de querer controlar lo que va a suceder más adelante. Para evitar la ansiedad Dios nos dice:
«Depositen en Él toda ansiedad, porque Él cuida de ustedes». 1 Pedro 5:7 NVI
Ora así:
“Señor, te entrego mi ansiedad. Yo renuncio a ella y recibo tu paz sabiendo que tú tienes el control de todo lo que va a suceder con esta situación”.
2.- Temor
El temor es un mensajero de Satanás para robar tu paz. Tener miedo te pone en un estado inseguridad ante las decisiones que debes tomar. La única forma de controlarlo es con la Palabra de Dios:
«Pero cuando tenga miedo, en ti pondré mi confianza. Alabo a Dios por lo que ha prometido». Salmo 56:3-4 NTV
Oramos:
“Señor, yo confío en ti y no tendré miedo. Bendigo tu nombre y te alabo por todas las promesas que tienes para mí, se que se cumplirán en esta situación”.
3.- Preocupación
Cuando te preocupas, no dejas de pensar y pensar en el problema. Le das tantas vueltas, buscando una solución que no está en tus manos. Pero también en la Biblia encontramos la respuesta para esto:
«No se preocupen por nada, más bien pídanle al Señor lo que necesiten y agradézcanle siempre». Filipenses 4:6 PDT
Pide en oración lo que te está preocupando, dile a Dios cuál es tu necesidad y dale gracias por lo que tienes ahora y por la solución que le dará a tu problema.
4.- Culpa
Esta te ataca cuando has cometido algún pecado que te separa de Dios y tu paz se esfuma como humo. Lo mejor es que confieses tu falta y le pidas perdón para recuperar tu paz. Ten la seguridad que Él te perdonará inmediatamente. Lo dice la Biblia:
«Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad». 1 Juan 1:9 RV
5.- Falta de fe
Puedes perder la paz cuando no estás convencida de que Dios va a intervenir en ese problema. Si la fe se debilita la paz también se va diluyendo. Por lo tanto, cuando empieces a dudar de lo que Dios va a hacer, necesitas orar este versículo bíblico:
«Creo, pero ayúdame a no dudar». Marcos 9:24 NBV
Tu oración puede ser así:
“Señor, yo sí confío en ti, dame la fuerza necesaria para seguir creyendo que tú te haces cargo de esta situación difícil que ahora vivo”.
Amiga cazadora, echa fuera hoy de tu vida estos 5 enemigos de tu paz y vive con plenitud esa paz que sobrepasa todo entendimiento. Jesús te la ha dado cuando creíste en Él, hazla efectiva ahora y disfrútala.
Si te ha gustado este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, suscríbete al blog:
Que Dios te bendiga abundantemente, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
19 Comments
Hola hermana Lidia, es un gusto para mi poder conocer gente con tanta sabiduría y liderazgo, Gracias a Dios poder saludarle, me sirve de mucho este artículo, dirijo un grupo de amistad y me valdré de esto para enseñárselo a ellas también.🙏🏻🙏🏻🙏🏻
Una palabra alentadora en mi vida
Anelsy pierina
Buenas noches 🙏 fue una gran bendición haber encontrado está hermosa pagina.
Bendiciones
Dios bendiga tu vida amiga y hermana en Cristo, tus publicaciones han sido de valiosa ayuda ya que estoy pasando por una situación difícil y a través de la Palabra de Dios que tu expones de una manera muy clara y por lo tanto me han guiado así como Dios nuestro Señor quiere que lo hagamos. Dios te Bendiga.
Hola Bertha Alicia! 😍
Deseo que Dios te fortalezca para salir victoriosa de la dificultad que atraviesas amiga. Mil gracias por dejar tu comentario que me bendice mucho… Un abrazo 🤗💟🌈
Buenas noches, hace dos días encontré esta linda página,
muchas gracias por compartir la palabra de Dios.
Un abrazo y muchas bendiciones.
Hola Lorena! 😃
Mil gracias por tu comentario que me bendice mucho y por las bendiciones, te invito a que pases por aquí las veces que gustes amiga. Dios bendiga tu vida… Un abrazo 🤗💟🌈
Buenas sus Hemana Lidia E. Cames, justamente estoy pasanso por una situación un poco complicada con mi hijo, sin embargo tus publicaciones me guiaron para seguir adelante y ayudar a mi hijo a quien tanto amo, se que Dios tiene el control de su vida. Gracias por compartir esta información tan bonita que nos ayuda a entender los propósitos que Dios tiene en nuestras vidas Dios te bendiga
Hola Selen! 😍
Qué lindo que Dios te revele su Palabra en tu corazón amiga, que Dios te sostenga con su poderosa mano… Un abrazo 🤗💕🌈
Buenas noches excelente la palabra de Dios que publica muchas gracias por compartir. Bendiciones
Hola Inés! 😃
Gracias por tu comentario amiga, y también por ser parte de la comunidad Arcoiris de promesas… Un abrazo! 🤗💕🌈
Me enamore 🌈
Amén!
Mil gracias por tu comentario querida Gabriela! 😃
Ojalá visites muy seguido este Arcoiris de promesas… Dios te bendiga, un abrazo 🤗💝🌈
Muchas gracias, me es de mucha ayuda
No se imaginan cuanto lo necesito,
Dios los bendiga siempre.
De mucha bendición lo necesitaba por lo que Estoy pasando emocionalmente
Que Dios te fortalezca querida Julia! 😍
Gracias por tu comentario y pido a Dios que te ayude a permanecer creyendo en sus promesas… Te abrazo 🤗💟🌈
Dios bendiga el conocimiento que a depositado a su vida, hermosa página de gran bendición 🤗
Hola Joenglys! 🌷
Amén y amén a esta bendición que recibo en el nombre de Jesús. Qué gusto me da poder bendecir tu vida mi amiga, que Dios te guarde siempre bajo su protección… Un abrazo 🤗💕🌈