En todo tiempo Dios es bueno
8 mayo, 2017Por qué esta prueba tan difícil
10 mayo, 2017Quiero compartirte 4 elementos que te ayudan a desarrollar tus dones, desde mi propia experiencia, mi amiga:
Cuando tuve mi primera computadora en el 2010, nació en mi corazón el deseo de compartir imágenes con mensajes de la Palabra de Dios.
No sabía cómo. Ni siquiera sabía manejar bien la computadora.
Pero empecé a hacerlo de una forma muy básica, con un programa que tenía en mi máquina. Yo veía que mis imágenes no se acercaban ni tantito a ser bonitas, sin embargo no me desanimé.
Al poco tiempo Dios me permitió conocer virtualmente a una mujer de Dios y ahora mi gran amiga: Pat, de Mujer de Vanguardia; quien me enseñó el Arte Digital y ha sido mi mentora en todo este asunto del blog y de las redes sociales.
Luego empecé a editar imágenes de mejor calidad, pero muy pobres en estética. No me di por vencida porque mi maestra me animaba a practicar y compartir lo que hacía.
Siempre supe que Dios la había enviado a mí, para alcanzar los deseos de mi corazón. (Gracias a Dios por tu vida, amiga del alma 😍).
Aprendí a confiar en la ayuda de Dios para que me diera creatividad y sabiduría (sigo confiando hasta ahora). Él ha sido bueno. Aún así creo que todavía me falta mucho por aprender y perfeccionar. Así fue como empezó este ministerio de Arcoiris de promesas.
Lo que empezó como una “loca idea”, ahora lo hago con una gran pasión; porque sé que ha sido un don que Dios me ha dado, que no sabía que lo tenía y que poco a poco se ha ido desarrollando.
Todos tenemos dones. ¿Ya has descubierto los tuyos? Dios nos ha regalado habilidades y capacidades muy especiales a cada quien, por medio de Cristo.
«Él nos ha dado a cada uno de nosotros un don especial mediante la generosidad de Cristo». Efesios 4:7 NTV
Si todavía no sabes cuál es el don que el Señor te ha dado, sólo tienes que preguntarte qué es aquello que haces con gran facilidad y que además disfrutas mucho haciéndolo.
También puede ser algo que te apasiona mucho, aunque no sepas cómo llevarlo a cabo, como me pasó a mí.
4 elementos que te ayudan a desarrollar tus dones
¿Cómo desarrollar tus dones? Aquí te comparto cuatro elementos importantes que algunos personajes bíblicos aplicaron a sus vidas:
1.- Paciencia:
Moisés nació para ser líder y él lo sabía; pero tuvo que pasar cuarenta años en el desierto cuidando ovejas, mientras Dios lo iba preparando y moldeando para sacar al pueblo de Israel de Egipto.
Necesitamos paciencia para esperar el tiempo de Dios. Paciencia para no darnos por vencidas, mientras nos capacitamos y nos perfeccionamos en ese don que Dios nos dio.
2.- Valentía:
La reina Ester tuvo que arriesgar su vida para salvar a su pueblo de la destrucción en un país donde eran cautivos (lee la historia en tu Biblia en el libro de Ester).
Tal vez no tengamos que arriesgar la vida; pero a veces necesitamos ser muy valientes para arriesgarnos a las críticas o al rechazo. Tal vez tengamos que lidiar con nuestra propia frustración muchas veces, para empezar de nuevo, con tal de vivir ese anhelo que Dios nos ha puesto en el corazón.
3.- Confianza en Dios:
Oseas fue un profeta que confió en Dios aunque Él le mandó que se casara con una prostituta. Obedeció porque creyó que Dios tenía un mensaje que darle al pueblo de Israel a través de su obediencia.
A veces Dios nos pondrá en el corazón hacer algo que parezca extraño, o como en mi caso, algo que no sabía cómo hacerlo.
Pero tenemos que confiar en Él, que nos ayudará, nos capacitará y que algo grande va a resultar con tan sólo seguir sus instrucciones.
4.- Humildad:
Timoteo era un joven líder que tuvo la humildad suficiente para disponer su corazón a la enseñanza del apóstol Pablo. Gracias a eso, Dios lo usó al hacerse cargo de la iglesia de Éfeso.
Sólo las personas humildes están dispuestas a ser enseñadas por alguien con más conocimiento y experiencia. Es muy conveniente reconocer que necesitamos que alguien nos enseñe para poder desarrollar los dones que Dios nos ha dado.
Te gustará leer: Dios premia el esfuerzo de sus hijas
Conclusión
Pido a Dios que estos 4 elementos que te ayudan a desarrollar tus dones, te sean muy útiles en todos tus proyectos.
Si todavía no has empezado a vivir esa pasión que tienes en tu corazón, te animo a que te deshagas del equipaje que te sobra, como el temor, el orgullo, el desánimo o la falta de fe.
Revístete de paciencia, valentía, confianza en Dios y humildad. Permite que fluya el poder de Dios en ti y empieza a darle forma a los sueños y anhelos de tu corazón.
Amiga, si te ha gustado este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te bendiga, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
5 Comments
Me encantan su publicaciones…son de gran bendicion!!!
Me sobrecondunce la relacion mas a el dios poderoso
En conocer mas y mas influenciar relativamente tuve que buscar aprender del conocimiento que adquiri de su palabra y fuerza que ha depositado en mi esa montaña con fe y tanta paciencia pronto se movera .como puedo ayudarte varias veces le pregunte ,as de mi lo que tengas que hacer ,dame lo que yo nesesito hablame dime algo porfavor no me dejes sola y siempre estuvo alli y hoy comienzo a emprender este viaje sabiduria ,humildad ,paciencia ,fe ,fuerza de creer y enseñar tuve un sueño profetico y esta depositando su fuerza en mi mire un angel tunica blanca ojos azules gigantes donde mi miraba fijamente y no tuve miedo descubri su mensaje gracias dios por seri senda recta quedate por siempre
Me encanta todo lo que publicas, Dios usa grandemente tu vida, deseo encontrar los dones y talentos para los cuales fui creada, es de gran bendición leer tus artículos
Hola Consepción! 😃
Me alegra mucho que te bendiga este sitio y que Dios alimente tu espíritu a través de los mensajes mi amiga. Seguro que muy pronto descubrirás uno a uno los dones que Dios te ha dado. Arriésgate a hacer cosas nuevas y seguro que por ahí vas a encontrar el camino. Mil gracias por dejar tu comentario… Dios te bendice, un abrazo 😍💕🌈
Tu página es mi preferida!! Me gustan los colores las imágenes ,por sobre todo la Palabra claro, eres d gran bendición!!gracias x tu don