Tiempos de desierto
21 junio, 2015Dios llena los espacios vacíos de tu corazón
22 junio, 2015Consulta: Cómo puedo actuar, estoy pasando muchos problemas con mi esposo. Son tantas peleas y discusiones que ya ni quisiera seguir con él y esta situación me hace desvanecerme espiritualmente.
Respuesta: Amiga, me imagino que no estás feliz en este ambiente de peleas en tu matrimonio, pero no es algo imposible de remediar.
Para que haya una pelea se necesitan dos personas. Cuando una de ellas se resiste a responder a la provocación, es seguro que esa pelea ya se terminó.
Si eres valiente y verdaderamente quieres terminar con esta situación a la manera de Dios, revístete de amor y empodérate con el Espíritu Santo para ejercer dominio propio y ¡manos a la obra!
1.- Guarda silencio. No digas nada cuando algo te moleste.
2.- Inmediatamente piensa: “Yo lo perdono, mi Dios”
3.- En cuanto tengas oportunidad ve a un lugar a solas y ora: “Señor, me molesta esto (platícale a Dios la
situación), mi esposo me ha lastimado; he decidido perdonarlo, pero mi corazón está herido, sánalo por favor. Echo fuera de mí el dolor y el enojo. Llena mi corazón con tu paz.”
Te aseguro que muchas peleas quedarán sin efecto por causa de una mujer sabia que edifica su casa (esa eres tú). Cuando tu esposo note que tú ya no quieres pelear, dejará de hacer aquello que a ti te molesta tanto.
Toma la decisión de tener paz en tu hogar… Pide a Dios que tome el control de tu voluntad, tu pensamiento y tu boca; así como de la persona de tu esposo. Invoca la presencia de Dios en tu hogar, que llene los corazones de todos. Seguramente empezará por ti y entonces, contagiarás a tu esposo y a todos los que vivan en tu casa.
Te advierto: No es fácil, porque el orgullo duele mucho y siempre se resiste a perdonar; pero si tú te tomas de la mano de Dios y procuras estar llena del Espíritu Santo… te aseguro que tendrás resultados positivos. Y la gloria siempre será para nuestro Dios y Señor.
Escrituras para meditar:
Evitar la pelea es una señal de honor; sólo los necios insisten en pelear. Proverbios 20:3
Háganlo todo sin murmuraciones ni peleas. Filipenses 2:14
Quien fácilmente se enoja, fácilmente entra en pleito; quien mantiene la calma, mantiene la paz. Proverbios 15:18
Dios bendice a los que procuran la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Mateo 5:9
Sean comprensivos con las faltas de los demás y perdonen a todo el que los ofenda. Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros. Colosenses 3:13
Sobre todo, vístanse de amor, lo cual nos une a todos en perfecta armonía. Colosenses 3:14