Dos promesas de la sabiduría para ti
15 marzo, 2017Una mente brillante como la de Cristo
17 marzo, 2017En el versículo que meditamos hay tres requisitos para recibir las recompensas divinas.
Desde el principio de los tiempos Dios ofrece recompensas y bendiciones a sus hijos. Él quiere que tú disfrutes de todo lo que Él ha prometido dar a sus hijos que le creen, que esperan en Él y los que le obedecen.
Hoy Dios te dice que si no pierdes tu confianza en Él, si confías en su amor y poder hacia ti y si eres fiel a su Palabra, te dará una grande recompensa.
Tú verás cumplidas todas las promesas de Dios: en tu vida, en tu familia, en tu trabajo, en tu economía, en tus relaciones y en todo aquello que se relacione contigo.
Pero hay algo que te toca hacer, lo dice nuestro pasaje bíblico:
«Por lo tanto, no pierdan la confianza, que lleva consigo una gran recompensa. Lo que ustedes necesitan es tener paciencia; para que una vez que hayan hecho la voluntad de Dios, reciban lo que Él ha prometido darnos». Hebreos 10:35-36
Tres requisitos para recibir las recompensas divinas
1.- Tener fe. «…no pierdan la confianza…». Esto significa confiar en Dios y esperar creyendo que lo que prometió sucederá, aunque las circunstancias te muestren lo contrario. Fe siempre debe ir acompañada de paciencia y pasos de obediencia.
2.- Tener paciencia. «Lo que ustedes necesitan es tener paciencia…». Esta se muestra en una actitud de paz y gozo mientras esperas en Dios, no importando tu situación actual… Esta parte es la que se hace más difícil; porque vivimos en tiempos en que todo es muy acelerado.
Queremos respuestas rápidas.
Pero Dios desea que cultivemos la paciencia… que aprendamos a esperar en su tiempo.
3.- Hacer la voluntad de Dios. «…una vez que hayan hecho la voluntad de Dios, reciban lo que Él ha prometido darnos». Que siempre estés dispuesta a seguir las instrucciones de Dios para tu vida. Para cada promesa hay un paso que dar, cuando lo haces pones tu fe en acción.
Tu fe provoca que la mano poderosa de Dios se mueva a tu favor sobre cualquiera que sea el problema que te está tocando enfrentar ahora. Si permaneces fiel Dios te dará todo lo que te ha prometido.
Oramos:
“Señor y Dios mío gracias por tus promesas para mi vida, yo las creo porque tú eres el Dios de la verdad. Te pido que me ayudes en mi decisión de confiar en ti, quiero hacer tu voluntad.
Ayúdame a hacer lo que tú quieres que yo haga y fortaléceme con tu amor, por tu misericordia y poder.
Lléname de ti para que mi fe esté firme en tus promesas, que las circunstancias no me alteren, sino que me sostenga la seguridad de que tú cumplirás cada una de ellas. En el nombre de Jesús”.
También te gustará: Premios a la obediencia
Querida amiga, Dios mira tu corazón dispuesto y Él mismo te ayudará y te impulsará para que tengas una vida en victoria como Él la ha planeado para ti.
Si te gustó el mensaje, comparte estos tres requisitos para recibir las recompensas divinas en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te bendiga siempre,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
4 Comments
Buenas tardes sra lidia que Bendición contar con esta página no ayuda mucho Que Dios la siga bendiciendo abundantemente 🙏🙏🙏 es usted un ángel de Dios en la tierra🙏
Hola Andrea! 😍
Qué linda con tu comentario que me anima mucho amiga, gracias. Que nuestro Dios sea glorificado y su Palabra también, gracias por hacer comunidad con nosotras… Un abrazo 🌹💛🌈
Amen que hermosura encontrar esta pag no es casualidad.🥰😘😘😘🤗
Gracias Edith!
Qué bueno que te bendice nuestro sitio… Bendiciones 🙏🏼🌹