Dios es bueno
16 abril, 2015Cómo tener fuerzas aumentadas
17 abril, 2015Cuando me siento ofendida o herida por otras personas, escucho la voz de Dios hablándome así: «Te conviene perdonar».
Yo creo que éste es un tema un poco difícil, porque el acto de perdonar no está en la naturaleza humana.
El perdón es propio de la naturaleza divina.
¿Entonces por qué Dios nos manda a perdonar?
Porque somos sus hijas y Él vive en nuestro corazón, por eso nos toca perdonar como nuestro Padre nos perdona a nosotras.
Lo dice la Biblia:
«Sean amables y consideradas unas con otras y perdónense como Dios las ha perdonado a través de Cristo». Efesios 4:32 PDT (Paráfrasis personal)
Esto es lo que Jesús dice acerca del perdón:
«Porque si ustedes perdonan a los demás el mal que les hagan, su Padre que está en el cielo también los perdonará a ustedes». Mateo 6:14 PDT
«Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete». Mateo 18:21-22
Así que no tiene sentido guardar la ofensa, es mejor perdonar. El perdón es una forma de vida que te beneficia a ti.
Te conviene perdonar
La falta de perdón te atormenta a ti, no al que te ofendió. Es más: hasta es posible que la persona que te ofendió ni siquiera se haya dado cuenta que lo hizo.
Perdona siempre por tu propio bien. Esto es como si tuvieras que someterte a un tratamiento doloroso y difícil, pero que sabes que después de eso te vas a recuperar y gozarás de salud.
Así es el perdón:
Difícil, porque tu lógica te dice que si tú eres el ofendido, es el otro el que tiene que pedir perdón, no? De todas maneras aunque te pidan perdón, si no tienes la disposición de perdonar, tu alma no estará en paz.
Te animo a que liberes perdón hacia quienes te hayan ofendido y serás libre de resentimiento y amargura.
Seguro que tu vida estará llena de los regalos divinos de amor, gozo y paz que vendrán directamente del corazón de Dios para ti.
¿Quieres conocer más acerca del perdón? Lee: «7 falsos argumentos acerca del perdón«
Querida amiga, si te ha gustado este mensaje, compártelo con tus contactos en las redes sociales, usando los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te abrace con su amor, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas