Promesa para los desiertos de tu vida
3 mayo, 2023Mujer no estás sola en este tiempo difícil
14 mayo, 2023A veces, nos encontramos en el dilema de distinguir entre lo que necesitamos y lo que deseamos, aunque también nos resulta difícil discernir lo que realmente necesitamos. Sin embargo, aunque esto te pueda resultar confuso, es bueno que aceptes una verdad en la que puedes confiar: Dios ofrece promesas para tus necesidades y deseos.
Primero que nada, tenemos esta promesa que Jesús estableció con claridad: Él proveerá todo lo que necesitamos para vivir sin estrés ni sobresaltos. Mira:
«Así que, primero busquen el reino de Dios y su justicia, y Dios les dará todo lo que necesiten». Mateo 6:33 PDT
Es cierto que puede ser difícil confiar en esta promesa, especialmente cuando las cosas no parecen estar yendo bien, pero es importante recordar que Dios es fiel y siempre cumple lo que promete.
También te gustará leer: Nada te faltará
Lo único que tenemos que hacer es reconocer que Dios es el Rey de nuestra vida, estar dispuestas a vivir bajo sus instrucciones de vida y aceptar que los principios y reglas del Reino de Dios son para hacernos más fácil y llevadera nuestra existencia.
Claro que bien vale el esfuerzo para que nuestras necesidades sean suplidas, confiando en la fidelidad de Dios, sin tener que preocuparnos por ellas.
Pero ¿qué pasa con nuestros deseos? ¿Dónde encajan en todo esto? Bueno, la verdad es que nuestros deseos pueden ser un asunto complicado. A veces, lo que deseamos no es lo que necesitamos, y en ocasiones, lo que deseamos puede incluso ser dañino para nosotras.
Promesas para tus necesidades y deseos
Para el área de nuestros deseos, Dios nos ha dado otra promesa que nos anima:
«Deléitate en el Señor, y Él te concederá los deseos de tu corazón». Salmo 37:4 NTV
Esta es una promesa distinta, aunque de entrada puede parecer igual. No se trata sólo de buscar a Dios, su reino y hacer lo bueno para que nuestras necesidades sean suplidas.
Para que Dios nos de las cosas que deseamos nos pone la condición de “deleitarnos” en Él. Es decir, que disfrutemos de su presencia, que volquemos en el Señor todo el amor que podamos darle sinceramente.
Seguro que el Padre cumplirá los anhelos de nuestro corazón cuando vivamos tomadas de su mano, con una alegría deliciosa para que nada nos separe de Él. Cuando disfrutamos esta clase de comunión con Dios, nuestros deseos siempre estarán a la altura del corazón de Dios, porque Él mismo los guiará y se harán realidad en nuestra vida.
A veces, esto puede significar esperar pacientemente hasta que estemos listas para manejar nuestras bendiciones, o puede significar que Dios tiene algo aún mejor para nosotros de lo que podemos haber imaginado.
Conclusión
Por último, recordemos que Dios quiere bendecirnos al suplir nuestras necesidades, porque las conoce; pero también está ofreciendo cumplir los anhelos más profundos de nuestro corazón. Amiga linda, ten presente estas promesas para tus necesidades y deseos que el Señor te regala.
Así que, hermosa cazadora de promesas: no te preocupes por lo que no tienes, confía en que Dios proveerá todo lo que necesitas y guiará tus deseos hacia lo que es mejor para ti.
Querida amiga, si te ha gustado este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón “Suscribirse”.
Que Dios te sostenga con su mano derecha, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas