Dios te alienta en la aflicción
29 julio, 2019Oración para romper maldiciones
2 agosto, 2019Quiero hablarte hoy de cinco partes de una oración cristiana, porque algunas amigas cazadoras me han preguntado cómo es la manera correcta de orar, o cuál es el formato para una oración perfecta.
Quizá tú también estés haciéndote estas mismas preguntas, amiga.
La verdad es que no hay una fórmula que se tenga que seguir cuando oras. Lo más importante es que pidas ayuda al Espíritu Santo para que te ayude a orar.
La mejor oración es la que brota de un corazón sincero y lleno de fe en Dios, sin importar las palabras que se utilicen o las técnicas que se apliquen.
Pero es cierto que hay ciertos elementos que siempre coinciden en las oraciones inspiradas por el Espíritu Santo y quiero comentártelas aquí.
5 partes de una oración cristiana
— Adoración y alabanza.
«¡Aclamen con alegría al Señor, habitantes de toda la tierra! Adoren al Señor con gozo. Vengan ante Él cantando con alegría». Salmo 100:2 NTV
Esta es la parte donde confesamos con nuestra boca las virtudes de Dios, su grandeza, alabamos su gloria y le adoramos rindiendo nuestra vida a Él.
Puedes empezar poniendo un canto de adoración y cantarlo, o solamente repetir la letra como hablando con Dios.
Es posible que el Espíritu Santo te guíe a terminar tu oración con un canto de alabanza alegre, inspirándote a aplaudir y danzar para el Señor.
— Agradecimiento.
«Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo». Efesios 5:20
Siempre tendrás muchas razones para dar gracias a Dios. Cuando haces esto empiezas a preparar tu corazón para tener contentamiento en medio de las situaciones difíciles que vives.
— Confesión.
«Pero si confesamos nuestros pecados a Dios, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad». 1 Juan 1:9
Así como siempre tenemos algo para agradecer, también tenemos motivos para pedir perdón a Dios por nuestras faltas.
Es muy importante que nuestro corazón se vaya limpiando de los viejos hábitos pecaminosos mediante la confesión sincera y con arrepentimiento.
— Interseción.
«Te ruego que ores por todos los seres humanos. Pídele a Dios que los ayude; intercede en su favor, y da gracias por ellos». 1 Timoteo 2:1 NTV
En esta parte es donde oras por las necesidades de tu esposo, tus hijos, tus padres, tus amigos. Por ejemplo, por sanidad, por su salvación, por un empleo o por lo que el Espíritu Santo te revele.
— Petición.
«Y esta es la confianza que tenemos en Él: si pedimos algo conforme a su voluntad, Él nos oye». 1 Juan 5:14 RVC
Aquí van tus necesidades personales. Poner en manos de Dios lo que tú estás necesitando en tu vida, por ejemplo, tu vida espiritual, tu salud, tus finanzas, tus emociones, tu matrimonio, unidad en tu familia o cualquier otra necesidad que tengas.
También puede gustarte: Clave para oraciones contestadas
Conclusión
Estas son cinco partes de una oración cristiana que son más importantes. No tienen que ir en ese orden. Quizá el Espíritu Santo te guíe a iniciar tu oración con agradecimiento y terminar adorando. O te lleve a empezar confesando tus pecados y terminar intercediendo.
Tampoco tienes que estresarte pensando qué parte de la oración te falta, porque el Espíritu Santo siempre te va a dirigir y siempre se hará como Él te vaya llevando.
A veces no incluirá todas estas partes de una oración cristiana. Habrán algunas oraciones que sólo sean de adoración, o de intercesión. Otras que sean con tres o cuatro partes de las mencionadas. Dale libertad al Espíritu Santo y encontrarás grande placer en la oración.
Querida amiga, si te ha bendecido este mensaje, compártelo con tus contactos usando los botones de las redes sociales en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te bendiga y te fortalezca en la oración, tu amiga,
Lidia E. Cames
Lee también: 5 condiciones para tener todo lo que pidas
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
10 Comments
Gracias por compartir tus conocimientos para guiarnos en la comunicación con nuestro Señor Jesuscristo. Dios te bendiga siempre!
Hola Darisbel! 😃
Con mucha alegría y amor comparto lo que Dios me regala de su gracia infinita mi amiga bella. Mil gracias por las bendiciones que recibo en el nombre de Jesús y también por tu comentario tan alentador… Un abrazo grande 😍💕🌈
Buenos dias. Muchas gracias por compartir las partes de una oracion, porque yo estoy nueva y no se como orar pero quiero aprender. Gracias
Hola Petra! 😍
Que el Espíritu Santo sea tu mayor inspiración en tus oraciones amiga, seguramente no se te olvidará ninguna de los elementos que necesitas para que sean perfectas. Muchas gracias por dejar tu comentario, un abrazo 🤗💕🌈
Me ha gustado mucho tu blog. Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos, que el espíritu santo te siga guiando y Dios te bendiga enormemente.
Saludos desde Colombia.
Hola Paola! 😍
Qué gusto que te guste el sitio, lo pongo a tu disposición amiga. Gracias por tu alentador comentario y le damos la gloria a nuestro Dios, el único que es digno… Que Dios te guarde, un abrazo 🤗🌺🌈
Me encanta, es grato ver una página con tan buena información sobre la vida cristiana, muy contenta Dios les bendiga y siga ayudándoles con este proyecto. 🙏🤗💕
Hola Daneiris! 😃
Mil gracias por tu comentario, por el aliento y por la bendición que recibimos en el nombre de Jesús y le damos gloria a nuestro Dios. Que Dios te sostenga siempre mi amiga, un abrazo 🥰🎀🌈
Palabras hechas con el corazón, conceptos llenos del Espíritu Santo que te da el conocimiento y las herramientas para compartir las bendiciones en tu persona como cristiana. Lidia, que Dios te bendiga en este ministerio de enseñar a los demás cómo debemos presentarnos ante Dios Padre por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Que Dios te bendiga a ti, a tu familia, y a todos los que participan en el mantenimiento de esta web.
Un fuerte abrazo.
Amén y gracias, hermano! Bendiciones 🙏🏼