La clave para cumplir la voluntad de Dios
17 mayo, 2023Rizpa: La plegaria silenciosa de una madre
29 mayo, 2023Hoy quiero compartir contigo un mensaje para que no caigas en el desaliento cuando escuches que el cristianismo es muy difícil. Amiga, necesitas este mensaje para que no compliques tu vida cristiana y puedas experimentar la plenitud de Cristo en tu diario vivir.
Es cierto que se dice con frecuencia que caminar con Cristo no es cómodo y que implica sufrimiento. Se enfatiza que Jesús dijo: «En este mundo van a sufrir», pero a menudo se pasa por alto que también afirmó: «anímense, yo he vencido al mundo» (Juan 16:33).
Además, no podemos ignorar los requisitos que se nos presentan para poder ver las promesas cumplidas, para las oraciones respondidas o, simplemente, para tener una buena relación con Dios. Cuando escuchas todo esto, es probable que te suceda lo mismo que a mí en el pasado: te asustas, te invade el temor y te desanimas. Tal vez te resignas a vivir «libremente» y buscar tu propio bienestar a tu manera, porque pareciera que los estándares para seguir a Cristo son demasiado altos.
Sin embargo, antes de continuar, quiero confesarte que como líder de una congregación, también caí en estos errores de enseñanza que te mencioné. Incluso podrás encontrar algunos mensajes de ese tipo en este sitio web.
Pero hoy quiero aliviar un poco tu carga y exhortarte a que no compliques tu vida cristiana mi amiga, porque en este tiempo el Señor ha estado eliminando de mi vida esas ideas legalistas y llenas de religiosidad que solo limitan la gracia y la misericordia de Dios.
No compliques tu vida cristiana
Existe un versículo en el cual Jesús afirma claramente que no es tan difícil ser una mujer cristiana, llena de fe y receptora del favor de Dios, así como de las bendiciones y promesas que él ha preparado para nosotras.
La Biblia dice lo siguiente: «Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga» (Mateo 11:28).
Para una mejor comprensión, míralo en varias versiones:
DHH «Porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevar son ligeros».
NBV «Porque mi yugo es fácil de llevar y mi carga es ligera».
NTV «Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana».
NVI «Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana».
PDT «Mi enseñanza es agradable y mi carga es fácil de llevar».
RV77 «Porque mi yugo es cómodo, y mi carga ligera».
TLA «Lo que yo les impongo no es difícil de cumplir, ni es pesada la carga que les hago llevar».
Este verso nos brinda una poderosa verdad: seguir a Cristo no tiene por qué ser una carga pesada y agotadora.
También te gustará leer: Lo que importa para Dios
Qué significa el yugo en tu vida
Yo entiendo que el yugo y las cargas son las enseñanzas, mandamientos y estilo de vida que el Señor nos instruye a seguir. Ahora, ¿sabes porqué dice Jesús que es fácil, agradable, suave, cómodo?
Porque Él mismo a través del Espíritu Santo nos va a ayudar para cumplir. No es algo que tenemos que hacer solas o en nuestras propias fuerzas, sino que su Espíritu estará en nosotras para ayudarnos.
Lo que nos toca hacer es entregarle con fe todo lo que nos abruma, nos duele o nos hace sufrir para que Jesús levante las cargas y las lleve en nuestro lugar. Dejemos que el Espíritu Santo nos transforme a través de la Palabra de Dios y desde nuestro interior brotará la obediencia, la integridad, la santidad conforme a la voluntad de Dios.
Siempre Él hará la parte más difícil y nosotras haremos lo más fácil, que es creer, confiar y recibir su amor y cuidado.
Conclusión
Así que, no te dejes llevar por el desaliento y los mensajes que pintan al cristianismo como algo inalcanzable. Jesús nos ofrece su gracia, su amor y su poder para disfrutar de la vida cristiana. Él ha vencido al mundo y nos anima a seguirlo, confiando en que su yugo es suave y su carga es ligera.
Ánimo, querida amiga, el camino con Cristo está lleno de gozo, paz y esperanza. No te desanimes ni te resignes a vivir en tu propio esfuerzo, ya no compliques tu vida cristiana. Abraza la gracia y la misericordia de Dios, confía en su Palabra y permite que su amor transforme tu vida. Recuerda siempre que no estás sola, sino que tienes a Jesús a tu lado, dispuesto a ayudarte y llevar tus cargas.
Si te gusta este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón “Suscribirse”.
Que el Señor te bendiga y te fortalezca en tu caminar con Él, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
1 Comment
Gracias a Dios que el puso este texto hoy para entender que estaba viviendo mi vida cristiana con religiosidad y tenía una carga en mis hombros que ya no soportaba porque había olvidado la palabra clave que lei en esta noche «la gracia y la misericordia de Dios» gloria a Dios por lo que en esta noche leo y hoy justamente estaba retirandome de los líderes de la congregación, gloria a Dios por la persona que el uso para escribir estas palabras