Tu fe provoca milagros divinos
13 junio, 2017¿Eres una persona perfeccionista?
15 junio, 2017Amiga cazadora de promesas, la Palabra Dios nos da la clave para vivir en paz en todo tiempo. Aunque a veces no podemos evitar el sobresaltarnos cuando nos enteramos de cosas peligrosas a nuestro alrededor o en el mundo ¿verdad?
Nuestra naturaleza humana podría jugarnos una mala pasada y hacernos perder la paz que nuestro Dios nos ha dado.
Pero en la Biblia tenemos la solución:
«Cuando sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto,[…] entonces[…] la justicia se establecerá en el campo fértil. El efecto de la justicia será paz; el resultado de la justicia será tranquilidad y seguridad para siempre. Mi pueblo habitará en una morada de paz, en habitaciones seguras y en frescos lugares de reposo. Aunque el bosque caiga por completo, y la ciudad sea totalmente abatida, dichosos ustedes los que siembran junto a todas las aguas, los que meten en los campos los cascos del buey y del asno». Isaías 32:15-20 RVA
Esta es la dinámica:
~El Espíritu Santo se derramará sobre ti (v. 15).
~El mismo Espíritu Santo establecerá la justicia en tu vida.
~y la justicia provoca tranquilidad y seguridad en tu corazón para siempre.
~La consecuencia es que tú tendrás paz en el lugar donde vivas…
Entonces, ¿cuál es la clave para vivir en paz?
La clave es la justicia que pone el Espíritu Santo en tu ser.
¿Qué es justicia? Es la rectitud, la honradez, la integridad, el deseo de hacer lo correcto en todo tiempo y en todo lugar.
Tal vez te preguntes: ¿Cómo hago para que el Espíritu Santo venga a mí y establezca la justicia en mi corazón?
El Espíritu Santo vive en ti desde el momento que creíste y decidiste que Jesús es tu Salvador.
Lo que nos toca hacer es escucharlo para seguir la dirección que nos marca hacia lo recto y todo lo que es honesto.
Esto significa que cuando caminamos en integridad y honradez, somos llenas de la paz sobrenatural que Dios nos da. Porque sabemos que Él nos cuida, nos provee, nos sana y nos da descanso.
Será difícil si lo intentamos en nuestras fuerzas, pero Dios está diciendo que nos enviará al Espíritu Santo para que haga ese trabajo en nosotras.
Así que, sin importar lo que esté sucediendo cerca de ti, tú vivirás en seguridad.
Aunque veas catástrofes, crímenes, fraudes, o cualquier otra obra del enemigo, ten la seguridad de que Dios está resguardando tu hogar, tu vida y la de todos los que tú amas.
Dicen los versículos 19-20:
«Aunque el bosque caiga por completo, y la ciudad sea totalmente abatida, dichosos ustedes los que siembran junto a todas las aguas, los que meten en los campos los cascos del buey y del asno».
Me gusta la versión Dios Habla Hoy:
«Aunque el bosque sea talado y humillada la ciudad. Ustedes vivirán felices, con riego abundante para sus sembrados y pastos seguros para el burro y el buey».
Yo entiendo que no sólo guardará tu vida, sino que se encargará de que tengas provisión suficiente, aunque haya escasez en el mundo entero.
Hay más todavía:
Esta es una promesa para creerla. Cuando tú la crees, puedes elegir rechazar el temor y la inseguridad de tu vida y de tu casa.
Dios te confirma esta promesa en el Salmo 91:7:
«Pues mil caerán muertos a tu izquierda y diez mil a tu derecha, pero a ti nada te pasará».
Tranquilízate mi amiga, el Señor te está dando esta promesa, sale directamente de sus labios.
El Señor te está diciendo hoy:
«Mi pueblo vivirá en un lugar tranquilo y seguro» (v. 18).
¿Lo crees?
Dirige toda tu confianza hacia el único que es capaz de cuidarte con amor perfecto: Tu Padre celestial, nuestro Dios Todopoderoso.
También te gustará leer: «Las noticias del día no determinan tu actitud»
Querida lectora, si crees que alguien necesita este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Dios te bendiga, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas