3 pasos para tener una buena vida
4 julio, 2018Cazadora de promesas fuerte y valiente
22 julio, 2018Estas son preguntas muy comunes entre los creyentes: ¿Por qué Dios no me da todo lo que le pido? ¿Por qué Dios no contesta todas mis oraciones? ¿Existe alguien que tenga todas sus oraciones contestadas?
Claro que nos encantaría que Dios nos diera todo lo que le pidamos:
— Que nos dé el cónyuge de nuestros sueños,
— Que nos dé unos hijos ejemplares,
— Y que nos dé un trabajo muy bien pagado.
— También que nos sane de todas las enfermedades,
— Que nos dé el poder de hacer milagros como Jesús.
— Y la lista es interminable.
Pero no todas podemos recibir de parte de Dios todo lo que pedimos y exactamente como lo pedimos.
Seguro que habrán algunas mujeres que digan: Dios no me da todo lo que le pido ¿para qué orar?
Jesús dijo que todo lo que pidiéramos nos sería dado, pero dejó algunas instrucciones.
Si las seguimos, esta promesa será realidad en nuestra vida:
¿Por qué Dios no me da todo lo que le pido?
Es muy posible que necesitemos revisar estos 5 aspectos que se requieren, Jesús las dejó establecidas:
1.- DEBES TENER FE:
«Porque de cierto les digo que cualquiera que diga a este monte: “¡Quítate de ahí y échate en el mar!”, su orden se cumplirá, siempre y cuando no dude en su corazón, sino que crea que se cumplirá. Por tanto, les digo: Todo lo que pidan en oración, crean que lo recibirán, y se les concederá». Marcos 11:24 RVC
En primer lugar, es necesario tener fe muy firme, muy decidida. Con la convicción de que lo que estás creyendo va a suceder… Tener la certeza de que Dios es poderoso para hacer aquello por lo que le estás creyendo.
A Dios le agrada que sus hijos le crean sin darle ningún margen de duda. En Santiago 1:6,7 dice que si pides dudando, no recibirás nada. Si crees recibes. La fe es lo primero que debes tomar en cuenta si deseas que Dios te dé todo lo que le pides.
2.- NECESITAS ORAR EN ACUERDO:
«Además les digo que si dos de ustedes en la tierra se ponen de acuerdo sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo. Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos». Mateo 18:19,20 NVI
Cuando oras junto con otra persona se libera un poder especial de Dios para darte todo lo que le pidas… Puedes orar con tu mamá, con tu hermana, con tu cónyuge, con una amiga.
Si Jesús dice: ‘donde dos o tres se reúnen en mi nombre’, lo que está diciendo es: ‘cuando dos o tres se ponen de acuerdo para buscarme a mí’… Fíjate bien que dice que te será concedida cualquier cosa que pidas en acuerdo con dos o tres.
Por eso es que cuando tenemos una necesidad muy fuerte, es muy bueno que nos acerquemos a alguien para que nos ayude a orar y oramos juntos de común acuerdo.
3.- CONVIENE PERMANECER EN CRISTO:
«Si permanecen en mí, y mis palabras permanecen en ustedes, pidan todo lo que quieran, y se les concederá». Juan 15:7 RVC
Permanecer en Cristo y en su Palabra significa seguir su ejemplo, obedecer sus instrucciones de vida y depender de Él para todo lo que hagas.
A un hijo obediente siempre le darás lo que te pide, porque sabes que será responsable en aquello que le estás dando. Así mismo es nuestro Dios: Si nosotros obedecemos su Palabra Él sabrá que lo que estamos pidiendo no será para nuestro daño ni de los demás.
Esta escritura es muy clara: si no te apartas de Jesús y practicas sus enseñanzas, pide todo lo que quieras y te será dado.
Tal vez me digas «todo lo anterior lo hago, y todavía Dios no me da todo lo que le pido en oración». Entonces pasamos a los dos siguientes:
4.- ES NECESARIO DAR FRUTO
«Ustedes no me eligieron a mí. Más bien, yo los elegí a ustedes, y los he puesto para que vayan y lleven fruto, y su fruto permanezca; para que todo lo que pidan al Padre en mi nombre, él se lo conceda». Juan 15:16 RVC
Tal vez ya te anotaste como aciertos las anteriores condiciones: Tener fe, orar en acuerdo y obedecer la Palabra… Pero parece que Dios nos va subiendo las marcas: Ahora tenemos que dar fruto.
¿Cómo es eso?
El fruto es lo que hacemos, lo que mostramos al mundo con nuestro testimonio. El fruto es aquello que el mundo oye de nuestra boca acerca de Cristo, pero también lo que ve en nuestra conducta… y eso provoca que más personas quieran vivir con los principios del Reino de Dios. Llevar fruto es ganar almas para el Señor, trabajar de alguna forma para que extender el Reino de Dios.
Cuando tu vida es la causa de que más personas se añadan al cuerpo de Cristo, recibirás todo lo que pidas al Padre.
5.- HAY QUE PEDIR DE ACUERDO A SU VOLUNTAD
«Y esta es la confianza que tenemos delante de Él, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, Él nos oye. Y si sabemos que Él nos oye en cualquier cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho». 1 Juan 5:14,15
Todas estas condiciones están enlazadas, la primera a la segunda, la segunda a la tercera, hasta llegar aquí. ¿Ya te diste cuenta? Pedirle a Dios algo que vaya de acuerdo a su voluntad no es algo difícil, si ya tienes ganados los cuatro puntos anteriores: Si tienes fe, practicas la oración en equipo, permaneces en Cristo y estás dando fruto; no hay manera de fallar en esta área.
Vivir una vida recta, en fe y obediencia te garantiza que estarás en línea con la voluntad de Dios, y entonces, si pides “cualquier cosa”, Él te escuchará y seguro que tú tendrás lo que hayas pedido.
De esta forma te aseguras de no preguntar nunca más: ¿por qué Dios no me da todo lo que le pido?
Ahora podrás dar testimonio: ¡Dios sí me da todo lo que le pido!
Este tema no es con la finalidad de que te desanimes y dejes de pedir… al contrario, es para que te dispongas a fortalecer las áreas que están un poco débiles y te prepares para recibir todo lo que le pidas al Padre.
Te conviene.
Querida cazadora de promesas, si este mensaje ha tocado tu corazón, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios responda todas tus oraciones, tu amiga,
Lidia E. Cames
Entrada antigua: Oraciones a Dios: 5 condiciones para tener respuestas
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
5 Comments
Debemos pedir conforme a su propósito. El momento que establecemos una íntima relación con nuestro Padre, entonces aliniamos nuestros deseo con su propósito. Pará eso tenemos que orar, leer y escudriñar su palabra, honrarlo y obedecerle y sobre todo creerle
Dios nos ama y quiere nuestra transformación para que nos conceda los deseos de nuestro corazón.
Hola Anita! 😃
Así es amiga bella, mil gracias por tu comentario… Un abrazo 💕🌸🌈
SOLO LE DIRE QUE DIOS TE AMA ,EL ES EL AMOR EN VIDA, NO DUDES NI UN MOMENTO DEL AMOR DE MI PADRE,,,
Hermoso mensaje…
Anelo aprender a Orar. Que alla partes donde lo que se ésta hablando tenga una parte de Oracion que valla de acuerdo con el tema, asi aprendemos a orar y la Oración sera alinieada correctamente, y llevar ese fruto a otras en amor por aquel que nos amo primero.
Amén
Me gustaria que me mandaran un mensaje de que recibieron éste comentario.
Muchas gracias
Verónica
Hola Veronica! 😍
Muchas gracias por tu comentario que me alienta en gran manera. Que el Espíritu Santo siga dándote la dirección para orar adecuadamente en el momento oportuno, mi amiga… Un abrazo 🤗💞🌈