
Oración para confiarle tu hijo a Dios
22 septiembre, 2015
No temeré a nada ni a nadie
23 septiembre, 2015Consulta: ¿Cómo tratar con hijos rebeldes?:
“Tengo una hija de 19 años. Ella se me escapa, hay días que no llega a la casa. No sé cómo actuar.”
Respuesta:
Mi estimada amiga,
Gracias por la confianza que nos das para abrir tu corazón y platicarnos tu situación.
Lamento mucho lo que estás viviendo y entiendo la preocupación que tienes por tu hija; pero también me alegra poder decirte que Dios ha prometido intervenir directamente en la formación de tus hijos y te da una gran esperanza para ellos.
Desde pequeños los hijos necesitan que se les establezcan
horarios y reglas para la convivencia en casa. Deben ser reglas razonables y de acuerdo a su edad, no tan rígidas, que les causen frustración; pero tampoco tan flexibles, que al final ellos hagan lo que deseen.
Se les debe enseñar a respetar sus propios límites y los de los demás. Todo esto dentro de un marco de amor y paciencia, para que ellos aprendan a respetar la autoridad.
Cuando los hijos pasan de la mayoría de edad y no hicimos todo esto cuando eran pequeños, es muy difícil corregir sus conductas
equivocadas. Y no estoy juzgando tu capacidad para ser madre, amiga, es una realidad que todos los padres nos equivocamos, así como los nuestros se equivocaron con nosotros (yo tuve dos hijos y también me equivoqué terriblemente al ‘educarlos’). Nadie aprende a ser padre/madre hasta que tiene a los hijos.
Por otro lado si tu hija prefiere pasar más tiempo con sus amistades que en la casa con su familia, está diciendo que en su casa no se siente bien y se la pasa mejor fuera de ella.
Muchas veces los hijos rebeldes tienen esa conducta desafiante debido a que no se sienten integrados al hogar. Tal vez haga falta que pases más tiempo con tu hija, que le digas que es muy importante para ti, que la escuches con atención cuando te platique algo. Ámala de todas las maneras que puedas, respeta su forma de vestir y respeta sus decisiones personales siempre y cuando que no se salgan de los límites de las reglas de la casa.
En otras palabras: gánate primero su confianza y acércala a ti. Trátala como una persona adulta para que ella se comporte como tal.
Sin embargo, siempre debemos buscar un equilibrio y pedirle a Dios mucha sabiduría para saber hasta qué punto vas a marcar los límites y hasta dónde será el amor de madre, porque el amor sin reglas produce libertinaje y las reglas sin amor producen rebeldía.
No te desanimes, todavía hay solución… sólo que ahora
tenemos que aplicar otras estrategias. No es demasiado tarde. Estás a tiempo, y con la ayuda de Dios vas a recuperar a tu hija. Hay una promesa bíblica para ti:
«El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres». Malaquías 4:6
– Tal vez quieras leer también: RECONCILIACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS
Tomamos en cuenta algunos puntos para empezar a conquistar
el corazón de nuestros hijos:
1.- Ponerte a cuentas con Dios y pedirle perdón por el tiempo que no le dedicaste a tu hija, quizá por la forma violenta que usaste para corregirla, las palabras duras que lastimaron su corazón… en fin… El Espíritu Santo te mostrará los casos específicos.
2.- Una vez que reconozcas tus errores y pidas perdón a Dios, recibe el perdón. Es necesario decir: “gracias por perdonarme, recibo tu perdón, Señor”. Esto es para alejar la culpa de tu corazón. Recuerda que cuando pides perdón con verdadero
arrepentimiento, inmediatamente el Señor te perdona. Quedas libre de culpa.
3.- Pide a Dios sabiduría y discernimiento para entender a tu hija, para que te dé las palabras dulces y amables que su corazón necesita oír, para saber el momento preciso en que vas a acercarte a ella para sembrar una semilla de amor. Esta claridad de pensamiento para interactuar es muy importante para los padres que lidian con hijos rebeldes, ya que en ocasiones la relación está tan deteriorada y la confusión tan grande que temen acercarse a sus hijos para evitar una respuesta negativa.
4.- Pídele perdón a tu hija. Espera a que Dios te proporcione el momento adecuado para hacerlo. Esto te hace libre a ti, no a ella. La finalidad es que tengas más libertad para acercarte y amarla sin nada que te detenga para prodigarle tu amor. Así que si ella no te perdona, no te preocupes, Dios ya te perdonó. Sigue adelante,
te aseguro que cambiará de opinión después.
No lo intentes más con tus fuerzas, el único que puede cambiar a los hijos rebeldes es Dios.
5.- Entrégasela a Dios. Muchos padres no quieren entregar sus hijos rebeldes a Dios, porque piensan que eso significaría su muerte. Sin embargo esto no es así, un hijo se lo entregas se lo entregas es para que Él se encargue de cambiarlos y transformar su corazón. Hay otra promesa fiel del Señor para tu hija:
«Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos». Isaías 54:13
Exprésale a Dios tu deseo de que sea Él quien enseñe a tu hija, que se la entregas para que Él cumpla su buena y perfecta voluntad en su vida.
5.- Ora por ella y bendícela. Clama a Dios por el bienestar interior de tu hija, que sane sus heridas, que llene los vacíos de su corazón con su amor. Todos los días dale unas palabras de bendición ¿Cómo hacerlo? Puedes halagar su belleza, dile a tu hija que está muy bonita; reconoce su inteligencia, hazle saber que ella es una bendición para ti, que la amas y que le espera un futuro brillante y prometedor ¡Hay muchas bendiciones por decirles a nuestros hijos!
6.- Ámala de todas las formas posibles. Abrázala, bésala, hazle su postre favorito de vez en cuando, compréndela cuando esté de mal humor, sorpréndela con el desayuno en la cama, cómprale una golosina de vez en cuando, escucha su plática (sin censurarla)… También el Espíritu Santo te guiará en esto.
Yo puedo asegurarte que al poco tiempo notarás un cambio
considerable en la conducta y la actitud de tu hija… Porque Dios se estará haciendo cargo de su corazón y del tuyo. Tal vez no sean necesarias las reglas… ella sola reaccionará positivamente y su corazón se volverá al tuyo, porque el tuyo ya estará completamente dispuesto para amarla.
Estas promesas son para ti, de parte de Dios:
«No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré
con mi mano derecha victoriosa». Isaías 41:10
«Mi mandato es: “¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el SEÑOR tu Dios está contigo dondequiera que vayas”». Josué 1:9
Cualquier madre cristiana con hijos rebeldes puede seguir estos consejos adaptándolos a su situación, seguro que el Espíritu Santo te guiará.
Aquí abajo te dejo unas sugerencias sobre cómo orar por tu hija. Haz click aquí en este título:
ORACIÓN PARA CONFIARLE TUS HIJOS A DIOS
ORACIÓN POR UN HIJO DESORIENTADO Y REBELDE
Síguenos en Twitter: @ArcoirisPromesa
40 Comments
Hola yo tengo una hija q se fue de casa ya casi 2 años y no regresa ella a estado pasando situaciónes difíciles ! Y se a hecho dura ! Siento amargura en sus palabras yo quisiera q ella entienda q aquí estoy yo para ayudarla pero el orgullo no la deja pensar unos días me da las gracias y otros días dice q nadie tiene xq meterse en su vida ! Necesito un consejo ! Xq se me an acabado los
Hola Sandra! 😃
Lo mejor que puedes hacer es amarla sin reproches, ayudarla en lo que ella te permita y multiplica tus oraciones por ella. En esos casos, solamente Dios puede tocar los corazones. Muchas veces los hijos se rinden cuando los padres dejamos de decirles lo que tienen que hacer… Inténtalo y con la ayuda de Dios tu hija va a encontrar su camino. Muchas gracias por dejar tu comentario, un abrazo amiga 😍💝🌈
Hola mi hijo esta por cumplir 19 años no se que Aser se junto con una muchacha que lo engaña la a dejado varias veces y nuevamente regresa con ella el me dice que yo no lo entiendo pero de verdad no sé que Aser no es responsable a perdido varias veces el trabajo ahorita está endeudado y estubieron a punto de embargar mi casa porque dió mi dirección sin decirme nada nesecito un consejo por favor
Hola Dios los bendiga. Agradecida por cada tema y le pido a Dios por todos sus hijos y hijas, les de sabiduria para guiarlos y ellos puedan ver los valiosos padres que son . Un abrazo Venezuela Edo. Miranda
Estoy encantada con el contenido, y pude confirmar todo lo que haz expuesto sobre retomar el 💚 de nuestros hijos, lo viví con mi hija y es muy cierto todo lo que dices..💭
Excelente exposición, Dios te bendiga aún más🌼🕊
Gracias a Dios por existir los buenos consejos que sin duda vienen de Dios, tengo un hijo de 25 años, pero por haber fallado en su crianza y por no estar cuando debi estar, ahora me da muchos sufrimientos, es grosero, a veces tiene depresión, estoy orando mucho al señor que me ayude a llegar al corazón de mi hijo y saber que le pasa o como lo puedo ayudar para que cambie. Necesito mucha oración.