Hoy te irá bien
17 noviembre, 2016Dos realidades bíblicas acerca de la oración
22 noviembre, 2016Una amiga valiente me escribe para preguntar: “¿Cómo retomar mi fe en Dios?”. Quiero comentar de esto, porque en algún momento nos puede suceder que después de tener una fe a prueba de tormentas, venga una baja en nuestra fe. Quizá por las circunstancias difíciles, por ataques del enemigo o simplemente por descuido nuestro.
Sin embargo no puedo dejar de reconocer que esta es una pregunta muy interesante, pero al mismo tiempo tan personal; tanto que se agradece la confianza que alguien tiene para hacer esta pregunta.
Volverse a Dios es tan fácil como tomar una decisión, no hay una fórmula, solamente necesitas tener tu corazón dispuesto y humillado delante de Dios y cada día tomar decisiones que te vayan acercando al corazón del Señor.
Querida amiga, si tú estás en esta situación, tienes que saber que no hay otra forma de restaurar tu fe, sino volviéndose a Jesús. No temas en acercarte a Él.
Cualquiera que haya sido la razón para que tu fe se rompiera, toma en cuenta que el Señor jamás te abandona y siempre está dándote la oportunidad de que te vuelvas a Él con todo tu corazón.
«Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras». Salmo 145:8
También te gustará leer: Tres promesas del amor de Dios
Por otro lado, Jesús nunca te rechazará. Si le buscas con un corazón arrepentido y sincero, seguramente tendrás su total atención y aceptación.
«Al que a mí viene, no le echo fuera». Juan 6:37
¿Por qué buscar a Jesús?
Porque Él es quien hace nacer la fe en tu corazón, Él la hace crecer y la perfecciona en tu corazón.
«Fijemos nuestra mirada en Jesús, pues de él procede nuestra fe y él es quien la perfecciona». Hebreos 12:2
Ahora, ¿cómo buscar a Jesús? Es tan sencillo como hacer una oración sincera:
Oración para retomar mi fe en Dios
“Señor Jesús: Reconozco tu presencia en mi vida. Sé que tú vives en mí porque te he aceptado como mi Salvador. Sé que moriste por mí y que puedes resucitar las áreas muertas de mi vida.
Muéstrame los lugares en los cuales no estoy caminando de acuerdo a lo que tú tienes para mí. Hago un nuevo compromiso para vivir como tú quieres que viva. Dame nueva vida y nueva fe, para volver a caminar de tu mano. Ahora sé cómo retomar mi fe en Dios y no me apartaré de ti, Señor. Amén”.
Amiga, espero que esté muy clara la respuesta a esta valiente pregunta: ¿cómo retomar mi fe en Dios?:
Vuelve a cultivar el hábito de la oración para fortalecer tu relación con Dios. Lee la Palabra de Dios para que alimentes tu fe al recordar las promesas que Él tiene para tu vida.
Relacionarte con personas de fe y que amen a Dios también ayudará. Así podrás ser animada para continuar en los momentos en que el enemigo quiera hacerte retroceder.
De verdad deseo que tu vida espiritual sea restaurada y fortalecida y que puedas gozar de las abundantes bendiciones que Dios tiene para quienes le aman.
Que Dios te haga fuerte, amiga, un abrazo!
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
2 Comments
Muchas gracias por sus oraciones la verdad me llenan el alma amen
Dios contigo puedo comenzar siempre y me recibes bien… amén.