Ayuda en el sufrimiento
6 abril, 2015Dios escucha las oraciones de los desamparados
7 abril, 2015Estos son los principios del evangelio de Jesús, aunque reconozco que no es tan fácil vivir amando como Jesús nos ama a nosotras. También es totalmente cierto que la base de la doctrina cristiana es el amor.
Desde este lugar donde te estoy escribiendo, el Señor me insiste hoy que los dos mandamientos más grandes que Jesús nos deja, están centrados en el amor (Marcos 12:29-34).
Y es que a veces se me olvida que ser cristiana no es solamente compartir las buenas nuevas de salvación y confesar con mi boca que soy hija de Dios. Mi forma de amar, perdonar y dejar pasar las ofensas es la que me debe identificar como tal.
El amor, el perdón, la tolerancia y el bendecir a todos es lo que nos debe distinguir como seguidoras de Jesús. Él nos dejó ejemplo de amor incondicional, amando y perdonando a los que lo maltrataron.
Amando como Jesús
La instrucción más difícil está en el siguiente pasaje:
«Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, bendigan a los que los maldicen, hagan bien a los que los odian, y oren por quienes los persiguen». Mateo 5:44 RVC
Sin embargo, cuando actuamos de acuerdo con esto demostramos al mundo que somos hijas de Dios. Y para las hijas de Dios son todas las promesas y recompensas que están escritas en la Biblia.
«De esa manera, estarás actuando como verdadero hijo de tu Padre que está en el cielo». Mateo 5:45 NTV
Por supuesto que no es fácil cuando lo intentamos en nuestra naturaleza humana. Es más fácil predicarlo que practicarlo.
Pero tenemos la gracia y el favor de Dios con nosotros y al Espíritu Santo viviendo en nosotros para ayudarnos en todo lo que nos dirige a agradar a Dios.
Necesitamos renunciar al orgullo herido, al egoísmo ofendido. En algún libro leí que nos toca renunciar a nuestro derecho de sentirnos ofendidas. Esto tiene que ver con lo que dijo Jesús: «Niégate a ti mismo». Mateo 16:24
Amiga cazadora, te animo a que lo intentemos juntas, porque a mí me cuesta mucho amar y perdonar inmediatamente. Pero pidamos ayuda a nuestro Padre celestial para que podamos crecer en esta área.
Te bendecirá mucho la oración que está en: Cómo amar como Dios nos ama
Muchas promesas esperan su cumplimiento para nuestra vida. Decidamos dar los pasos de amor que Jesús nos marcó y vivamos la vida victoriosa que tiene para todo creyente que obedece. Todas las necesidades en Dios son suplidas y Él supera toda expectativa.
Si te gusta este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes en tu correo, sólo deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que la gracia de Dios te envuelva en todo tiempo, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas