Te doy adoración Padre celestial
2 agosto, 20153 versículos cortos del Nuevo Testamento
5 agosto, 2015«Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra». Salmo 121:1,2
Me imagino al rey David, el escritor de este salmo… observando las montañas desde la entrada de la cueva. Pensando en los enemigos que lo perseguían para matarlo.
Realmente estaba preocupado porque necesitaba ayuda. Cuando se hizo esta pregunta: “¿de dónde vendrá mi socorro?”, David no esperaba que su ayuda viniera de los montes… sólo se preguntaba.
Era como si tratara de imaginarse por dónde Dios iba a llegar a salvarlo.
En nuestra humanidad nos encontramos que en medio de los problemas levantamos nuestra mirada hacia las montañas. Esto quiere decir que empezamos a buscar la ayuda en lo terrenal y posible.
Entonces ¿alzaré los ojos a los montes?
Resulta que a veces ponemos nuestra atención en los recursos que están a nuestro alcance. Contemplar las montañas es buscar la solución en lo posible y concreto.
Pensamos en el préstamo, en la capacidad del doctor, en el aguinaldo, en los vecinos, en el gobierno, etc…
Pero casi puedo ver arriba de la cabeza de David el ‘foquito de: ¡Gran idea!’… Quiero decir, el Espíritu Santo diciéndole:
Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra: David sabía quién era su Salvador, su Ayudador, su Guerrero Victorioso, su Creador: el Señor de los ejércitos… Él esperaba su auxilio de más arriba de las montañas, el Dios del cielo le daría su mano poderosa.
¿Y tú? ¿Sabes de dónde viene tu ayuda?
Debes determinar levantar un poco más la mirada, hacia el Creador. La ayuda verdadera, efectiva y poderosa sólo puede venir del Rey del Universo, del Señor de señores.
La ayuda de Dios es rotunda y muchas veces rompe las leyes naturales para mostrar su favor a los que confían en Él.
También te gustará leer: El Señor te cuida y te protege
Te animo a que dejes de buscar tu ayuda en las montañas, mejor dirige tu atención al Señor que creó las montañas, quien tiene poder sobre toda circunstancia.
Si enfocas tu fe en tu Creador, en nuestro Dios que es Todopoderoso, quien tiene misericordia de ti, y te ama con amor eterno; seguramente te sorprenderás de la forma tan inexplicable en que recibirás esa ayuda que tanto esperabas.
Sólo confía en Él… Atrévete: ¡Créele a Dios!
Un favor amiga, comparte este mensaje en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Dios te bendiga, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
2 Comments
Me encanto, lo encontre en el peor momento que he vivido acompañando a mi pais colombia. Y mi pastora me pide , prepara un mensaje para mañana. Y tenia esa palabra en mi mente, y dije gracias porque este es el peor momento pero es el mejor momento para decirle a la iglesia y recordarnos. Nuestra ayuda viene viene de Dios. El creador . Bendiciones muchas gracias.
😍Hola Leydi!
Que Dios te siga usando con poder para alentar al pueblo de Dios amiga. Dios bendiga a Colombia y al pueblo colombiano, que los fortalezca con su poder para resistir en tanto que Él envía ayuda desde el santuario. Mil gracias por compartir tu comentario, hermosa, un abrazo 🤗💖🌈