Cerca de Dios hay un lugar para ti
13 octubre, 2015Diez razones para no celebrar Halloween
15 octubre, 2015¿Qué significado tiene la expresión de Dios: “abre tu boca y yo la llenaré”? ¿Qué promesas son las que nos ofrece aquí?
El pueblo de Dios se había vuelto a otros dioses después que los había librado de la esclavitud en Egipto y les había sustentado con alimento y agua en el desierto.
Ellos ya no buscaban ni adoraban al Dios Todopoderoso que los había salvado, sino que dependían de esos ídolos inútiles para satisfacer sus necesidades.
Esa es la razón por la que el Señor tiene que recordarles que Él puede darles todo lo que ellos necesiten. Sólo tienen que “abrir la boca”.
Así dice la Biblia:
«Yo soy el Señor tu Dios, que te hice subir de la tierra de Egipto; abre tu boca y yo la llenaré». Salmo 81:10 JBS
Entonces, ¿qué significa «abre tu boca»?
En el sentido literal, aquí el Señor se refiere a los alimentos. El pueblo debía reconocer que el proveedor de la comida es Él, porque Él es su Dios.
Pero también quiere decir que debían abrir su boca para pedirle a Dios para cubrir cualquier necesidad que tuvieran. Es decir, que necesitan depender de Él, creerle a Él, clamarle a Él y sólo a Él.
Dios te dice hoy: «abre tu boca»
También nos habla a nosotras en este tiempo: Cuántas veces hemos tenido necesidades y en lugar de pedirle a nuestro Dios, hemos confiado en “otros dioses”…
Y no hablamos solamente de imágenes hechas por manos de hombre, sino que tal vez ponemos nuestra confianza en personas (padres, hijos, esposos, amigos, personajes influyentes o en nuestras propias fuerzas).
O en cosas como el dinero, las propiedades, los amuletos; o en la posición que ocupamos en la sociedad, en el trabajo.
No nos damos cuenta que todo eso es limitado frente al poder que nuestro Dios tiene.
Si tú has determinado que Él sea tu Dios, hoy te invita a que abras tu boca para exponerle tu necesidad. Cuando Dios dice que va a llenar tu boca, significa que está prometiendo darte todas las bendiciones que tú necesitas:
-Protección
-Alimento
-Libertad
-Salvación
-Sanidad
-Prosperidad
-y mucho más…
Lo único que tú y yo debemos hacer es abrir nuestra boca para pedirle a Él y confesarle que no confiamos en nadie más… que nuestra atención y dependencia están puestas en su poder y misericordia.
Aunque nuestras soluciones vengan a través de personas, cosas o eventos, levantemos nuestra voz a nuestro Creador, para que Él mueva a quien tenga que mover, o lo que sea para llenarnos de sus hermosas y completas bendiciones. Esta es su promesa y Dios siempre cumple sus promesas.
Amiga, abre tu boca siempre para decirle a Él:
“Tú eres mi Dios en quien yo confío… Todo lo que necesito vendrá de ti, Señor.”
Si te agradó este tema compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios llene tu vida de abundantes bendiciones, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
7 Comments
Yo creo en sus promesas solo basta decirlo y creer con fe que el nos llenara de todo lo que necesitemos pues el es nuestro proveedor
¡ Declaró con mi boca ! *Tú eres mí Dios Jehová en quien YO confío….. Todo lo que nececito vendrá de tí mi Amado señor Jesús. Amén Amén Amén!!!! Aleluya Aleluya Aleluya!!!!! 🙏👑💞👸
Amén y amén! 🙏🏼
Que tu fe se mantenga firme querida Alejandra y verás la recompensa de Dios para tu fidelidad. Mil gracias por comentar, un abrazo 💕🌼🌈
Amén
"Dependo, creo y clamo a Dios con mucha fe… Y ÉL llena mi vida" Amén.
Amén!
"Dependo, creo y clamo a Dios con mucha fe… Y ÉL llena mi vida" Amén.