Olvidar la vergüenza de tu juventud
1 diciembre, 2015Cómo vencer ese pecado oculto
2 diciembre, 2015La frustración debilita tu fe durante la espera. Por eso te comparto hoy 5 consejos para eliminar la frustración cuando nos toca esperar la respuesta de Dios.
Te conviene adoptar una actitud adecuada para mantenerte firme.
¿Cuál es la actitud correcta mientras esperamos en el Señor? La Biblia tiene una respuesta a esta pregunta:
«¡Espera en el Señor! ¡Infunde a tu corazón ánimo y aliento! ¡Sí, espera en el Señor!» Salmo 27:14
¿Cómo puedes tener la fortaleza y el valor para sostenerte cuando la situación es crítica? Es tan difícil tener ánimo y aliento durante el tiempo que dura la espera…
Aunque estés confiando en el Señor, tu naturaleza humana se duele y te desanimas cuando ves las circunstancias contrarias que te rodean.
Sin embargo el Señor te dice en su Palabra que te esfuerces y seas valiente… Que sostengas el ánimo arriba y que no te desanimes… Que te armes de valor y te levantes sobre toda emoción negativa para seguir esperando con paciencia.
También te gustará leer: Esperar en Dios es una decisión
La paciencia no es solamente el hecho de esperar. Es esperar con la actitud que a Dios le agrada… No importa que llores, pero no te desesperes… No importa lo que sientas, dale aliento a tu corazón.
Te comparto cinco consejos que te ayudarán a tomar aliento y valentía mientras esperas en el Señor:
5 consejos para eliminar la frustración ante la espera
1.- Cree que todas las cosas ayudan para bien
Tienes un Dios que permite algunos hechos con un propósito para tu vida. Dilo con tu boca, porque el enemigo tiene que escuchar que tú estás esperando lo mejor del Señor. Cuanto más lo dices, más aumenta tu fe y el enemigo se alejará con su desaliento a otra parte.
«Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito». Romanos 8:28
2.- Mantén tu pensamiento en el Señor
Esa es la clave para que tu confianza no se debilite y te ayudará a que tu corazón tenga paz en lugar de frustración y desespero. En todo tiempo piensa firmemente en el amor inagotable y el poder sobrenatural de Dios. Medita en que su fidelidad es para siempre… Que nunca te dejará ni te desamparará.
«Tú guardas en completa paz a quien siempre piensa en ti y pone en ti su confianza». Isaías 26:3
3.- Suelta todas tus emociones negativas
Entrégale a Dios la tristeza, el desánimo, la preocupación, el dolor, la impotencia; deja que Él se encargue de la situación y descansa en Él. Sólo así estarás lista para recibir su paz, su amor y su cuidado.
«Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes». 1 Pedro 5:7
4.- Habla sólo palabras de victoria
Tu boca tiene poder, es preferible hablar lo que Dios dice acerca de ti y tus circunstancias… pronuncia en voz alta lo que dice la Biblia, la Palabra de Dios. No te pongas de acuerdo con tus circunstancias, sino con las promesas que el Señor te ha hecho. Habla vida para que vivas.
«La muerte y la vida están en poder de la lengua, y el que la ama comerá de sus frutos». Proverbios 18:21
5.- Tú misma debes esforzarte y ser valiente
Necesitas dominar el temor que amenaza con quebrantar tu fe y mantener una actitud positiva y de gozo porque tienes a un Dios Todopoderoso. Nadie hará esto por ti, porque esto es algo que tú tienes que hacer por tu propia voluntad y decisión. Sólo entonces verás que tu vida es más fácil cuando esperas pacientemente en el Señor.
«¡Espera en el Señor! ¡Infunde a tu corazón ánimo y aliento! ¡Sí, espera en el Señor!» Salmo 27:14
Oramos:
“Padre, vengo ante tu presencia con un corazón totalmente decidida a confiar en ti. Creo que tú puedes fortalecer mi fe para que la frustración, el desánimo y el desaliento no se apoderen de mí, entre tanto que termina mi tiempo de prueba.
Sé que todo lo que ahora estoy experimentando sólo es el preámbulo de cosas grandes y mejores que tú tienes para cumplir tu propósito en mi vida.
Te pido que me ayudes a educar mi mente con pensamientos de confianza y esperanza en ti, para que mi boca siempre proclame tu verdad y tus promesas.
Fortaléceme para permanecer firme y valiente, poniendo en práctica la paciencia durante la espera.
Lléname de tu gozo y paz, te alabaré y te adoraré desde mi corazón, porque tú eres mi único y verdadero Dios, en quien yo confío. En el nombre de Jesús. Amén.”
Amiga linda, estoy segura que estos 5 consejos para eliminar la frustración bendecirán tu vida, por eso te pido que lo compartas en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te guarde en sus poderosas manos, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
8 Comments
De gran bendición!!🤗💐, Dios hablando en el momento exacto no cabe duda que cuando algo necesitamos escuchar o leer viene Dios y usa a personas tan lindas como usted para bendecir y edificar nuestra vida y seguir adelante.
Muchas gracias!!!🙌🏻🌸❤😘
Hola Teresita! 😍
Gracias por tu comentario que me hace exaltar a Dios y comprobar una vez más su amor por sus hijas. Él tiene cuidado de ti amiga, y sabe por lo que tú estás pasando ahora, por eso se acerca a ti con su dulce consuelo… Bendiciones y un abrazo 🌼💟🌈
De gran bendición para mi vida muchas gracias bendiciones
Gracias querida Julia! 😃
Me bendice mucho tu comentario y saber que formas parte de esta comunidad de mujeres valientes que le creemos a Dios, bendiciones… Un abrazo 💞🤗🌈
Amén! Tienes victoria en Cristo Jesús, hermano… Dios contigo
Muchas gracias princesa por todas tus palabras,las he tomado para mi, vivo anhelando mas de la presencia de Dios en mi vida..llena de muchas esperanzas.
Hola Norma! 😃
Que el Señor te dé conforme al deseo de tu corazón y que vivas una vida plena y total por su gracia y misericordia mi amiga. Agradezco mucho tu alentador comentario y recibo la bendición en el nombre de Jesús… Un abrazo 🌹💕🌈
Dios me hablo a traves de este articulo gracias mi Dios oigo tu voz en la tormenta tu estas aqui eres mi paz un dia hablara contare que Dios me
dio la victoria que se por fe que ya es mia a traves de cristo Jesus Dios los bendiga y los siga usando