5 promesas de Dios para momentos difíciles
18 abril, 2018Cómo evitar la angustia
15 mayo, 2018Para depositar toda la confianza en Dios en medio de los problemas, necesitas creer sus promesas que están establecidas en la Biblia.
Las promesas de la Biblia son la razón por la que todas las mujeres cristianas deberíamos gozar de bienestar total.
«Ésta es la herencia de los siervos del Señor. Su salvación viene de mí. Yo, el Señor, lo he dicho». Isaías 54:17b
Es bueno tener en mente la última parte de este versículo: «Yo, el Señor, lo he dicho». Esa es la razón por la que debemos creer, sólo porque Él ya lo ha dicho.
Si Dios dice que te va a salvar, seguramente lo hará. Si no hubiera otro versículo bíblico que te diga esto mismo, éste sería suficiente para llenar de paz tu vida.
Dios es el único que tiene el poder y el amor suficientes para defenderte de tus adversarios.
Cuando pongas tu confianza en Dios a pesar de todo, entonces el Espíritu Santo convencerá a tu ser entero que la salvación viene del Señor.
Construye tu confianza en Dios
A veces no sabemos como empezar a confiar totalmente en el Señor, por eso te comparto mi forma personal de hacerlo:
Para empezar, tiene que ser suficiente saber que Dios lo ha dicho. Cuando dice: «Yo, el Señor lo he dicho», es su firma respaldando su promesa para ti.
Así que no permitas que palabras negativas salgan de tu boca. Siempre declara con fe que el Señor vendrá a salvarte y a bendecirte en la situación que tú estés viviendo. Pruébalo y verás que te llenarás de paz.
Puedes decir: “El Señor ha dicho que me salvará de esta situación, así que Él lo hará”.
Evita depositar tu confianza en personas o eventos a tu alrededor. Porque la salvación sólo viene de Dios Todopoderoso. Él lo ha dicho, y eso es suficiente para creerlo.
La confianza en Dios no es un estado de ánimo, es una decisión de la voluntad y una convicción del corazón. Recuerda que tu esencia como cristiana la define tu fe en el Señor.
Tu voluntad decide creer que el Señor está a cargo de todo porque tiene cuidado de ti, entonces tu corazón se convence de que Dios está encima de cualquier circunstancia y obrará a tu favor.
Elige tener confiar en que Dios te defiende
No importa cuán preocupante sea la situación, el Señor te salva de la preocupación…
A pesar de lo fuerte que lata tu corazón por el miedo, el Señor te salvará del peligro…
No importa qué tan dolorosas sean las circunstancias, el Señor te libra del dolor…
Él lo resolverá todo y pondrá todo en su lugar.
Acomodará lo que parece un caos.
Sanará lo que parece incurable.
Restaurará lo que parece deshecho.
Te rescatará de la angustia y ansiedad.
Nada te causará daño, porque Dios es quien te da la victoria en todo. Mira el pasaje bíblico completo:
«No saldrá victoriosa ninguna arma que se forje contra ti. Y tú condenarás a toda lengua que en el juicio se levante contra ti. Ésta es la herencia de los siervos del Señor. Su salvación viene de mí. Yo, el Señor, lo he dicho». Isaías 54:17
Sólo decide mantenerte firme creyendo esta promesa: «Mi salvación viene del Señor. Yo confío, por lo tanto veré mi victoria”. En consecuencia podrás experimentar la paz sobrenatural que Dios te da.
Querida lectora, echa fuera de ti todo temor porque esta promesa te asegura bienestar y seguridad en Dios. Que sea suficiente para ti que Dios lo ha decidido, lo ha declarado y jurado. Él ya lo ha dicho y así sucederá.
Si te gustó este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios te fortalezca en la fe,
Tu amiga y hermana en Cristo,
Lidia E. Cames
Entrada antigua: La salvación viene de Dios
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
6 Comments
Estoy muy agradecida por cada palabra cada apoyo ahora más que me están tratando de neumonía por covid pero el Señor me da paz y voy a estar bien
Hola me gustaría poder tener esa confianza
Me han pasado tantas cosas que siento que Dios está muy lejos y no escucha mis oraciones,tengo temor en mi corazón y mis pensamientos me dicen que el no me escucha
El Señor es TODOPODEROSO y tiene todo bajo su perfecto orden y control. Él es nuestro refugio y baluarte contra el enemigo. Gracias Lidia por esta ptomesa y mensaje de aliento, es difícil la situación que estoy viviendo pero hracias a Dios y su Amor incondicional sigo envla carreraby la terminaré porque Él me prometió que haría que yo la termine, que me fortalecería todo el tiempo y sobretodo que jamas me dejará y me abandonará. Así como a mí, el Señor protege a todas sus hijas, somos peeciosas ante Él.
Fiel es el Señor que cumple sus promesas. Gracias Lidia por este escrito, ha sido de gran bendición y revelación para el momento que estoy viviendo. El Señor te bendiga y continúe dándote la sabiduría para alcanzar más mujeres en Cristo.
Hola Jackie! Qué lindo saber que Dios toque tu corazón a través de lo que Él nos instruye a compartir. Tu comentario nos anima a perseverar en este trabajo que hacemos… En el nombre de Jesús digo amén a tus bendiciones y pido a nuestro Padre que siga guiándote hacia sus bendiciones abundantes. Un abrazo!
Gloria a. TU. NOMBRE gracias Diosss