Dios te amó primero
13 febrero, 2017Jesús es tu fiel amigo
14 febrero, 2017Esto es más fácil decirlo que hacerlo.
Cómo amar de verdad
Siempre te encuentras con personas que son difíciles de amar, pareciera que tu corazón no puede tener amor para esas personas tan contradictorias, las que te “sacan de tus casillas», las complicadas. Quisieras que fuera posible evitarlas, pero Jesús te manda a amar ¿Y cómo amar verdaderamente?
La respuesta a esta interrogante la encuentro en este versículo bíblico:
«Que todos los creyentes sean llenos del amor que brota de un corazón puro, de una conciencia limpia y de una fe sincera». 1 Timoteo 1:5 NTV
Aquí te presento tres características que tiene el amor verdadero:
Corazón puro
1.- Acostúmbrate a pensar bien de las personas.
Así mantienes tu corazón puro y libre de malicia. Decide amar con sinceridad desde tu pensamiento. Evita los pensamientos de sentirte ofendida, de crítica, de juicio. Sustitúyelos por pensamientos de perdón, de comprensión y de empatía.
Conciencia limpia
2.- No digas ni hagas nada que perjudique a las personas (aunque se lo merezcan). De esa forma siempre tendrás tu conciencia tranquila, sin murmuraciones, ni malas acciones. Es conveniente estar siempre dispuesta a bendecir con palabras y acciones. Tener siempre como finalidad ayudar y colaborar. También es bueno dejar las venganzas y los reclamos.
Fe sincera
3.- Confía totalmente en Dios. Él te ayudará a amar de verdad. La fe te mantendrá enfocada en la voluntad de Dios. Quizá este punto debería ser el primero en la lista, ¿verdad? La clave es estar en conexión con Dios y su voluntad. Dejar que Él se encargue de llenarte de su amor y de defenderte cuando sea necesario. Es con su ayuda como vamos a lograr amar de verdad.
Practica estos tres puntos y entonces será fácil amar de verdad a todos los que te rodean. Sólo decídelo y créele a Dios.
También te gustará leer: Cómo amar a una persona difícil
Amiga cazadora de promesas, recuerda compartir este mensaje en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Que Dios sea siempre tu fuente de amor, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
3 Comments
Gracias , estoy pasando por tribulación dude de si yo podía amar pero esto me pone nuevamente en pié
Claros y prácticos los mensajes
Gracias por comentar Gladis! Dios te bendiga abundantemente… Un abrazo!