Lo que importa para Dios
26 abril, 2017Dos promesas para los dadores
28 abril, 2017Amiga, hoy te presento dos definiciones de sabiduría, para que tú elijas la que más te conviene:
Según el mundo y según la Biblia. Tú decidirás cuál es la que vas a tomar para determinar el rumbo de tu vida.
A continuación:
1.- El concepto de sabiduría según la ciencia:
— Grado más alto del conocimiento. Conducta prudente en la vida o en los negocios. Conocimiento profundo en ciencias, letras o artes.
Este significado se relaciona más con el conocimiento. También con la capacidad de comportarse adecuadamente en cualquier ámbito de la vida.
La inteligencia es:
— Capacidad de entender o comprender. Capacidad de resolver problemas.
Significa que la inteligencia tiene que ver con el razonamiento.
2.- La Palabra de Dios tiene definiciones muy diferentes de sabiduría e inteligencia, mira:
«El temor del Señor es la sabiduría. Quien se aparta del mal es inteligente». Job 28:28 RVC
Esto quiere decir que una persona sabia es alguien que siente una profunda reverencia por el Señor, le respeta, le sirve fielmente, le da la honra siempre, busca agradarle en todo y le obedece en todo. Esto es tener temor de Dios.
También dice que la inteligencia consiste en apartarse del mal. Para el Señor, la inteligencia significa la capacidad de discernir entre el bien y el mal; pero se complementa con la habilidad de elegir siempre el bien, apartándose del mal.
Se trata de que comprendamos que el bien siempre es mejor para agradar al Señor y tener entendimiento para elegir el buen camino y alejarnos de todo lo que se relaciona con la maldad.
La sabiduría que nos conviene es la que Dios “da a todos abundantemente y sin reproche” (Santiago 1:5), es decir, la sabiduría divina.
La sabiduría que Dios da no se demuestra con lo mucho que sabe, sino en su buena conducta para con su prójimo.
La Biblia menciona las dos definiciones de sabiduría
«Si entre ustedes hay alguno sabio y entendido, que lo demuestre con su buena conducta, con la humildad que su sabiduría le da.
Pero si ustedes dejan que la envidia les amargue el corazón, y hacen las cosas por rivalidad, entonces no tienen de qué enorgullecerse y están faltando a la verdad.
Porque esta sabiduría no es la que viene de Dios, sino que es sabiduría de este mundo, de la mente humana y del diablo mismo». Santiago 3:13-15
No es que sea inútil estudiar para adquirir conocimientos, o que el coeficiente intelectual de las personas no tenga ningún valor, al contrario:
Todo esto es muy bueno, cuando reconoces que la única fuente de sabiduría e inteligencia es Dios y cuando en tu relación con los demás haces uso de la sabiduría que sólo Él te da.
También cuando atribuyes todo lo que sabes y puedes hacer a la fuente de la verdadera sabiduría: Nuestro Señor Todopoderoso.
Te animo a buscar la verdadera sabiduría y la total inteligencia bajo la dirección de Dios.
Hay grandes recompensas para ti, si te atreves a perseverar en la sabiduría del Señor. Lee el capítulo 8 de Proverbios y te sorprenderás.
¿Cómo la obtienes? Mira lo que dice la Biblia:
«Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie». Santiago 1:5
Oramos:
“Padre Dios, en esta hora levanto mis manos hacia ti, creyendo que tú eres la fuente de la sabiduría, en ti está el conocimiento y la inteligencia.
Reconozco que necesito la sabiduría que tú das, no quiero seguir viviendo conforme a la sabiduría terrenal, me rindo a ti, te entrego mi vida para que me llenes de todo lo que tú eres y lo que tienes para mí.
Quiero vivir como tú deseas que yo viva y anhelo la vida abundante que me ofreces. Deseo seguir tus caminos para honrarte en todo lo que yo haga. En el nombre de Jesús.”
Si te ha gustado este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Recibe un abrazo de tu amiga y hermana en Cristo,
Lidia E. Cames
Entrada antigua: Dos clases de sabiduría para elegir
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas