Cómo lograr cambios en nuestra vida
28 noviembre, 2021Intenciones correctas y corazones nuevos
6 diciembre, 2021He comprobado que el desánimo entra en nuestro corazón cuando las cosas no resultan como lo deseamos o lo planeamos, pero gracias a Dios, también he encontrado la clave para vencer el desánimo en mi vida.
También sé por experiencia que es muy fácil desanimarnos ante las circunstancias que nos lastiman o que nos incomodan de alguna manera.
¿Qué es el desánimo?
Muchas veces el desánimo no se presenta con tristeza, sino que simplemente no dan ganas de intentar de nuevo aquello que no resultó.
Es como si tu voluntad estuviera bloqueada para empezar otra vez, porque no quieres volver a pasar por la misma desilusión.
¿Y sabes qué es eso?
Eso es falta de confianza en Dios. Nos desilusionamos o nos decepcionamos porque Él no nos ayudó como lo esperábamos.
Lo más tremendo de todo esto es cuando nos rendimos ante la situación y dejamos de esperar en el Señor. Justamente ahí es donde el enemigo de tu alma aprovecha para sembrar el desánimo.
Satanás sabe que tu fe se debilita cuando el desánimo entra a tu corazón, por lo tanto, no clamas por ayuda. Estás totalmente desprotegida y atascada en ese lugar oscuro donde te colocó el desánimo.
La clave para vencer el desánimo
De parte de Dios hoy te digo que te sacudas todo ese desaliento y te levantes proclamando que Dios es tu Salvador, tu sostén y tu ayuda en tiempo de necesidad. Renueva tu confianza en Él y supera el desánimo que te está robando la oportunidad de ver tu respuesta.
Me he sentido igual que tú muchas veces mi amiga, pero Dios me ha dado la fuerza para levantarme y seguir creyendo. También he estado sin fuerzas para hacer nada, pero ahí es donde ha sido importante una decisión para cambiarlo todo en mi vida.
La Palabra de Dios nos da una clave para enfrentar el desánimo:
«¡Ten confianza en el Señor! ¡Ten valor, no te desanimes! ¡Sí, ten confianza en el Señor!». Salmo 27:14 DHH
Este versículo es el que me inspiró a escribirte este mensaje mi amiga. Esta versión nos insiste dos veces a depositar nuestra confianza en Dios para no desanimarnos. Esa es la clave.
De verdad que todo cambia cuando eliges poner tu confianza en el Señor. Por eso yo creo que confiar en Dios es la clave para enfrentar el desánimo con éxito.
Decide hoy confiar en el único que no te abandona, aunque parezca que estás sola, no es así. Vuelve a confiar en Dios que te ama y que te levanta sobre cualquier circunstancia que te debilite.
El Señor está contigo y te ayudará con su poderosa mano de amor y misericordia. Sólo créelo a pesar de lo que tus ojos te estén mostrando o tus emociones te estén indicando.
Así que abre tu corazón en este día y deja que un rayo de esperanza brille para bendecir tu vida. Confiesa en voz alta que tu confianza está puesta en el Señor.
También te ayudará leer: 3 consejos para vencer el desánimo
Cómo enfrentar el desánimo
Puedes empezar orando así:
«Señor, mi decisión de hoy es seguir confiando en ti. Aunque no tengo fuerzas, aun así levanto mis manos hacia ti, porque tú me levantarás y me ayudarás a salir de esta prueba. Reconozco que eres Soberano y que harás conforme a tu propósito en tu tiempo. En el nombre de Jesús».
Si oras con fe, Dios te responderá amiga, y sobrenaturalmente comenzará a nacer una gran fortaleza que tú creías que no tenías. Empezarás a ver tu situación con los ojos de la fe y estarás lista para continuar desde donde te habías quedado.
Si te ha gustado este mensaje compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes en tu correo, sólo deja tus datos en el botón “Suscribirse”.
Que tu corazón sea lleno de fe, paz y confianza, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
1 Comment
Ok