La mano de Dios te levanta
27 julio, 2020Nuestro destino es la bendición de Dios
12 agosto, 2020En este devocional quiero hablar de cómo recibir la compasión de Dios, porque es un tema que sí lo tenemos en nuestro conocimiento, pero no todas lo tenemos como experiencia.
Puede suceder que tengas dificultad para sentir que Dios te ama, o no te atrevas a buscarlo cuando sabes que le has fallado. Si es así, te conviene leer hasta el final.
La compasión de Dios también se menciona en otras versiones bíblicas como su misericordia, su bondad y su amor inagotable.
A mí me agrada la versión que te comparto aquí:
«Dios es muy compasivo y su amor por nosotras es inmenso». Efesios 2:4 TLA (Paráfrasis personal)
Antes de pasar a los consejos quiero responder a una pregunta que quizá te estás haciendo ahora mismo:
¿Por qué nos conviene recibir la compasión de Dios?
Primero, para no alejarnos de Él sintiéndonos culpables cada vez que incurrimos en una falta. Necesitamos sentirnos amadas y aceptadas.
Segundo, porque nos hace tener un corazón compasivo para los que están cerca de nosotras. Facilita la convivencia y la armonía con los demás. Nos hace solidarias con el prójimo.
Tercero, para no caer en orgullo creyendo que me merezco todo lo que tengo. Dios aborrece a los orgullosos, pero bendice a los humildes.
Ahora sí te comparto cómo podemos vivir en carne propia la bondad de Dios.
Cómo recibir la compasión de Dios
5 consejos que te serán útiles en este proceso:
1.- Recuerda siempre que Dios es compasivo. En cualquier circunstancia que nos encontremos, necesitamos recordar cómo es la naturaleza de nuestro Dios.
Te sugiero que escribas el versículo que estudiamos hoy en tarjetas o en hojas grandes. Colócalos en lugares estratégicos para que los puedas ver y recordar.
Esto es porque necesitamos ser intencionales en nuestro proceso de recibir la misericordia divina.
2.- Busca a Dios cuando cometas un error. Después de recordar que Él te ama con amor inagotable, sé humilde, acércate, pídele perdón y declara que recibes su perdón.
Aquí es donde le decimos: “Sé que no lo merezco, Señor, pero confío en tu compasión por mí”.
En ese mismo momento Dios extenderá su mano hacia ti y te abrazará.
3.- Clama a Él cuando sientas temor. El temor puede llegar a tu vida por muchas razones. Pero aunque estemos en enfermedad, en escasez, en abandono, o sufriendo las consecuencias de nuestras decisiones; siempre recordemos que la compasión y el amor de Dios no se terminan jamás. Llámalo cuando estés en angustia, obliga a tu mente a pensar que Dios te ama con amor eterno y no te dejará caer.
4.- Mantengamos un corazón agradecido. Darle gracias a Dios por su misericordia y su compasión es una forma de aceptarla y recibirla en nuestro corazón.
Abre tu boca para decirle: “Gracias, Señor porque tienes compasión de mí. Gracias porque me amas y nunca me abandonas a mi suerte”.
5.- Proclamemos el versículo de hoy todas las veces que sintamos que Dios nos va a rechazar o que no nos va a respaldar..
Cuanto más lo confesamos en voz alta, más aumentará nuestra fe para creer y recibir esta verdad.
CONCLUSION
Pongamos en práctica estos 5 consejos de cómo recibir la compasión de Dios, porque eso es lo que nos hace disfrutar de su amor aunque no lo merezcamos a los ojos de nadie.
Nos toca buscarlo con un corazón sincero y clamar por su ayuda, creyendo que nos rescatará de lo que sea que estemos viviendo.
Sólo por su misericordia, Él no dejará que nada nos cause daño o nos aparte de sus poderosos brazos.
Seamos fortalecidas en nuestro carácter, sabiendo que, debido al amor de Dios, saldremos triunfantes de todo lo que ahora nos amenaza.
Mi hermosa amiga, en los momentos difíciles, recuerda hoy que Dios te ama con amor eterno y no te dejará caer, sino que te levantará.
Levanta tu voz declarando: “DIOS ES MUY COMPASIVO Y SU AMOR POR MÍ ES INMENSO”.
Que no te importe lo que sientas o lo que pienses. Sigue confesando la bondad y amor de Dios hacia ti y poco a poco estarás viviendo la realidad de esta verdad en tu vida.
Puedes leer más de este tema AQUÍ:
Cazadora bella, si te agradó este mensaje compártelo con tus contactos en las redes sociales usando los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, suscríbete al blog aquí:
Ten una vida maravillosa, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
10 Comments
Buenos días bella amiga , estoy escubriendo tu página y me siento bendecida por tan hermosas promesas q provienen de nuestro Padre Bueno …sigue adelante tus consejos son de gran bendición para todas las damas bellas q te siguen.😇
Hola Soraya! 😍
Bienvenida a esta comunidad de mujeres que le creemos a Dios amiga, muchas gracias por tu lindo comentario y la bendición que recibo en el nombre de Jesús. Pido a Dios que traiga a tu vida la revelación que necesitas para este tiempo… Un abrazo 🌸💛🌈
Hermoso devocional…gracias amada hermana. Nos animas a seguir creciendo y a disfrutar de nuestra vida cristiana con tus valiosos consejos. El Señor siga bendiciendo tu vida, tu familia y tu ministerio.
Hola Nahir! 🥰
Gracias a ti amiga, por seguir la página, y sobre todo por el amor y la fe que tienes para Dios y su Palabra. Él es bueno y siempre llega en el momento preciso… Agradezco mucho tu comentario, un abrazo, hermosa 💛🌸🌈
Gracias por esos concejos maravillosos que Dios pone ante ti para hacernolas llegar a casa rincón de nuestros corazones.y ponerlas en práctica Dios te bendiga y a tu familia 🤗❤️
Muy hermoso ,para practicarlo gracias por los consejos Dios los guarde y proteja 🙌
Hola Mirena! 😍
Que Dios te fortalezca para poner en práctica su Palabra mi amiga, así podrás disfrutar de sus bendiciones. Gracias por comentar y por las bendiciones… Un abrazo 😃💞🌈
Hola Marinelsy! 😃
Gloria a Dios por su Palabra que nos alimenta y nos impulsa a buscarle siempre mi amiga, muchas gracias por dejar tu comentario y por las bendiciones, las recibo en el nombre de Jesús 🙌🏼 Que Dios te guarde siempre hermosa… Un abrazo 😍💞🌈
Estimada hermana Lidia, es un honor y un privilegio que podamos seguir conectadas mediante el espíritu de Dios por esta vía , los buenos hijos de Dios nos sabemos reconocer . Bendigo tu vida y que el Señor te siga otorgando sabiduría y discernimiento para tan hermosa obra que has preparado mediante este maravilloso post. Gracias!
Hola Ana! 😍
Bendito sea nuestro Dios que es quien nos ha acercado querida amiga, te agradezco mucho el comentario que me bendice en gran manera. Seguimos en contacto a través de este sitio Arcoiris de promesas y por la gracia y misericordia de Dios… Un abrazo hermosa 🤗💝🌈