Cómo orar para que Dios nos responda. 10 tips prácticos
7 abril, 2020Una fe con la dirección correcta
29 abril, 2020Hace aproximadamente un mes, sentí de parte de Dios que la cuarentena es tiempo de reconciliación.
Debido a la pandemia por el COVID-19, estábamos empezando el confinamiento en nuestras casas; como medida de seguridad para evitar el contagio.
Veíamos en esto algo así como una aventura, pero al pasar el tiempo ya no fue tan emocionante el estar dentro de casa.
Y el colmo: ¡Ahora se extiende la cuarentena un mes o mes y medio más!
Bueno, yo ya te había escrito hace un tiempo acerca del propósito de Dios con todo esto que nos está sucediendo.
Había dicho que la cuarentena no es porque sean exactamente 40 días, 40 semanas, 40 meses o 40 años; sino por las condiciones de aislamiento y medidas de seguridad que estamos aplicando.
También el significado profético del número 40 en la Biblia. Más información en: “La cuarentena en la Biblia y su significado”.
Pero ahora siento muy fuerte la necesidad de invitarte a aprovechar este tiempo para reconciliarnos. Y quiero hablarte de tres áreas de nuestra vida que necesitan de este acto de reconciliación.
Seguro que la cuarentena es tiempo de reconciliación:
La Biblia dice que tenemos la responsabilidad de hablar reconciliación al mundo, bajo este mandato es que yo vengo a alentarte hoy:
«Dios[…] nos encargó el mensaje de la reconciliación». 2 Corintios 5:19 RVC
Son tres áreas donde nos toca aplicar la reconciliación que Dios nos ha confiado:
1.- Reconciliación con Dios.
Quizá digas: “Yo no me he peleado con Dios”, “yo sí creo en Dios”, “Si le doy gracias todos los días”, “siempre leo la Biblia”.
Pero amiga, tengo que decirte que solamente con que no tomemos en cuenta a Dios para tomar una decisión, ya nos estamos alejando de Él.
Si dedicamos más tiempo a preocuparnos por la situación que estamos pasando que a orar y buscar su presencia; ya nos estamos apartando de su voluntad.
Cuando te enfocas más en el trabajo, en las situaciones familiares más que en encontrar maneras de agradar a Dios.
Simplemente con estar distraída en otras cosas sin buscarle en oración ya estás lejos del corazón del Padre.
Entonces es tiempo de reconciliarnos con Dios. Necesitamos tiempo para ponernos en sintonía con el Señor, para escuchar su voz.
¿Por qué nos conviene reconciliarnos con Dios?
Cuando pasamos por situaciones difíciles necesitamos acudir a Él para poder tener paz. Dice la Biblia:
«Reconcíliate con Dios y recupera la paz». Job 22:21 RVC
«Vuelve ahora en amistad con Él y tendrás paz; y por ello te vendrá bien». Job 22:21 RV60
Cuando tú y yo nos volvemos a Dios, vamos a tener paz aunque pasemos por momentos complicados. Tendremos paz aunque estemos en cuarentena, porque estaremos reconciliadas con Dios.
La primera forma de reconciliarnos es a través de creer que Cristo es quien hace posible el acceso al Padre. El sacrificio de la cruz nos otorga el perdón y la reconciliación con el Señor.
2.- Reconciliación con nosotras mismas.
Aprovechando que la cuarentena es tiempo de reconciliación, no podemos dejar pasar esta área tan importante para todas.
Jesús nos instruye: «Ama a tu prójimo como a ti misma». Mateo 22:39 DHH (Paráfrasis personal).
Dijo Jesús que este es el segundo mandamiento más importante. La parte que yo quiero señalar es «como a ti misma».
En la medida que te ames a ti misma, es la misma con que vas a amar a los demás.
¿Cuánto te amas, amiga cazadora?
¿Qué tanto aceptas el amor y el perdón de Dios para ti?
¿Te has perdonado por todos los errores del pasado?
¿Cuántas veces al día te culpas, te juzgas, te criticas y te menosprecias?
Necesitamos aceptarnos como Dios nos ha aceptado a través de Jesús. Es necesario que aprendamos a amarnos aún con los errores que vayamos cometiendo a diario.
Ya estamos en paz con Dios, ahora pongamos paz en nuestro corazón. Dice la Biblia:
«Dios nos ha aceptado porque confiamos en Él. Esto lo hizo posible nuestro Señor Jesucristo. Por eso ahora vivimos en paz con Dios». Romanos 5:1 TLA
Ahora vamos a amarnos, porque Dios nos ama. Vamos a reconciliarnos con nosotras mismas, porque ya estamos reconciliadas con Dios. Tengamos paz con nosotras mismas.
Así que amiga, en esta cuarentena tienes la tarea de perdonarte, aceptarte, consentirte y reconciliarte contigo misma.
3.- Reconciliación con tu familia.
Es tiempo de buscar la unidad con la familia. La reconciliación con la familia es necesaria, tanto como si tienes diferencias con tu esposo o con alguno de tus hijos, o si solamente estás un poco distante de tu familia; es conveniente que tomes la iniciativa para ponerte en paz con ellos.
Puedes leer: «Reconciliación entre padres e hijos«
La Biblia dice:
«Él hará que los padres se reconcilien con sus hijos y vivan en paz. Pero si no se reconcilian, yo vendré y destruiré la tierra». Malaquías 4:6 TLA
Quizá me digas que todo está bien con tu familia y que no tienes ningún problema con los tuyos.
Pero yo tengo que decirte que en esta era de las redes sociales, a veces les ponemos más atención que a nuestra familia.
Cuántas veces hemos hecho a un lado a los nuestros por una llamada telefónica o por estar “chateando” con alguna amiga.
¿Cómo reaccionamos cuando alguien de la familia se equivoca? ¿Le perdonamos o le hacemos pagar por su falta de una forma muy dura?
¿Conocemos sus gustos, sus temores, sus sueños?
Que este tiempo de cuarentena sea para que nos volvamos al seno de nuestra familia con amor y con la ayuda de nuestro Dios. Necesitamos aprender a vivir en paz.
Querida amiga, ten en cuenta entonces, que la cuarentena es tiempo de reconciliación. No dejes de pasar esta oportunidad.
Si te ha gustado el mensaje compártelo en tus redes sociales y deja tu comentario para poder saludarte. Que este tiempo sea de bendición para tu vida, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Twitter: @ArcoirisPromesa
13 Comments
cualquier tema que leo me llega a el alma me llena de una manera extraordinaria Dios la usa grandemente la bendigo gracias por orientarnos desde que la leo siento y percibo más la palabra de Dios
Hermosa palabra, muy acertada para lo que estamos viviendo, Dios tiene en su palabra una gua para poder vivir de la mejor manera, gracias por compartir la palabra de Dios.
Muchas gracias x compartir es de mucha benficion
Gracias a ti Rosario, por leer Arcoiris de promesas y también por tu comentario. Que Dios te guarde y te sostenga… Un abrazo 🤗💟🌈
Me fascinan sus mensajes. Deseo que Dios le siga dando dirección y sabiduría para que nos comparta los deseos del Padre para nosotros. Dios la siga bendiciendo!
Gracias por tan bellos y edificantes consejos para nuestra vida,basada en la Palabra De Dios. Cada día aprendo a comprender mejor la biblia que es el libro de la sabiduría.
Dios te bendiga.
Bendito sea Dios, mi amiga! 😃
Gracias por tu comentario tan alentador, mi oración es que Dios siempre fortalezca tu espíritu con su Palabra. Dios te bendiga… Un abrazo 😍🌹🌈
Gracias por compartir, hermosa reflexión.bendiciones.
Gracias a ti Blanca! 😍
Tu comentario me alienta y me lleva a darle la gloria a Dios siempre mi amiga. Que Dios te bendiga abundantemente en todo lo que hagas, un abrazo 🤗💝🌈
Hermosa y efificante esta pagina!!
Me encantan todo lo de su página ,muchas gracias por la palabra edificante ,me gustaría seguir recibiendo los mensajes ,que tengo que hacer ? Gracias 🙏
Hola Gloria Isabel! 😃
Muchas gracias por bendecirme con tu comentario amiga. Pronto tendremos lista la ventana de suscripciones para que recibas los mensajes en tu correo. Que Dios te bendiga por siempre, un abrazo 🥰🌷🌈
Bendiciones y mil gracias por tan exquisita palabra.