5 mujeres en el álbum familiar de Jesús
26 febrero, 2020La cuarentena en la Biblia y su significado
23 marzo, 2020Necesitamos tener presente que las promesas de Dios dan consuelo a tu alma en medio de los problemas de la vida.
¡Ah! ¡Cómo se alteran nuestras emociones con las dificultades! El cuerpo se debilita, el ánimo se desgasta y la tristeza aprovecha para hacer nido en los corazones.
¿Te sucede a ti también?
Las emociones tienen la tendencia a gobernar nuestro estado de ánimo, nuestras decisiones, nuestras relaciones con las demás personas… En fin, quieren tomar el control de nuestra vida.
Eso no es conveniente querida cazadora, porque la tristeza, el enojo, el dolor, el pesimismo y las demás emociones no son buenos consejeros.
Yo estoy aprendiendo que a las emociones hay que ponerles límites; porque te apartan del propósito de Dios y no te dejan ver con claridad lo que Él te está mostrando.
A mí me ha funcionado declarar las promesas de Dios cuando tengo mucha tristeza, enojo o simplemente estoy desanimada. Esto lo aprendí en un versículo de la Biblia que ha marcado mi vida:
«Tus promesas me dan vida; me consuelan en mi dolor». Salmo 119:50 TLA
También te gustará leer: Confiesa la Palabra de Dios sobre tu vida
Las promesas de Dios dan consuelo
Las emociones suben y bajan, alojándose en nuestra alma; pero las promesas que Dios nos regala en su Palabra son firmes y eternas.
Además lo que marca nuestro destino es la Palabra de Dios, por esa razón nos conviene controlar nuestras emociones.
De verdad que me ayudan a poner los pies en el piso y a recordar que las circunstancias son pasajeras. También aumentan mi fe para confiar en que la Palabra de Dios es eterna y se cumplirá en mi vida.
A veces declaro una promesa durante días y días, hasta que se calma el huracán de emociones dentro de mí. Pero te aseguro que la paz llega.
Por mi propia experiencia puedo decirte que las promesas de Dios dan consuelo para el alma y te renuevan las fuerzas cuando sientes que no puedes más.
Amiga linda, te animo a quitar los ojos de las circunstancias y empieza a proclamar lo que Dios te ha prometido.
Busca la promesa que Él te da para lo que estás viviendo y confiésala todo el tiempo.
Levántate y suelta las emociones que no te dejan ver la esperanza que hay en nuestro Dios. Declara sus promesas y verás cómo se calma el ruido de las circunstancias a tu alrededor.
Quizá no veas solución inmediata a tu problema, pero tendrás paz y gozo mientras esperas la respuesta de Dios.
Querida cazadora, si te bendice este mensaje, compártelo con tus contactos en las redes sociales, usando los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, suscríbete al blog aquí:
Que Dios consuele tu alma con sus promesas, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
11 Comments
Hola! Amiga Lidia muy hermoso esta palabra… Así es si no tuviera las promesas de Dios todos los días a flor de labios, no se q habría hecho… Sus promesas son mi sostén son mi pan de cada día… No dejo de meditarlo día y noche, jaja hasta medio despierto de noche y ya hay una promesa en mi mente… La verdad me sin de mucho consuelo en éstos tiempos difíciles cuando vemos q.nuestros hijos no tienen una vida plena… Pero estoy segura q delante de Dios mis hijos serán rectos… Gloria a DIOS… Gracias muy lindo
Dios lo hará querida Lucía! 🥰
Gracias por ser fiel seguidora de esta página, mi amiga. Estoy consciente que es por la preciosa Palabra de Dios y le rindo a Él toda la gloria y toda la honra. Me gozo de conocer mujeres que como tú, dependen totalmente de las promesas divinas. No te rindas en tu fe amiga, porque veremos cumplidas todas las promesas de Dios para nuestros hijos, hermosa… Un abrazo 😃💝🌈
Gracias por este espacio que ha sido de bendición, he pasado por tormentas y la más dura la pérdida de mi bebé de tres meses de nacido, la tristeza que siento en mi corazón es dura pero sé y confio que Dios dará consuelo a mi alma, que Dios la bendiga y gracias por esas palabras de aliento y bendición.
Querida Carolina! 🌷
Te abrazo con cariño, y le pido a Dios que sea Él abrazándote y consolando tu corazón hasta que alcances la sanidad completa mi amiga. Gracias por tu comentario tan alentador, hermosa… Un abrazo 🤗💕🌈
Mi nombre es Dalila, muchas gracias por estas hermosas palabras que te reconfortan. He buscado la palabra de Dios y es cierto que te dan consuelo en los momentos dificiles. Confio en Dios plenamente y en sus tiempos y por algo me a guiado a seguir su camino. Gracias
Hola bendiciones mil ,,, muchas gracias que hermosa palabra que me hace recobrar el ánimo y saber que Dios nuestro Padre nos q dado la Victoria absoluta …
Ahora con fe y confianza que Dios nunca me va a dejar siempre estará conmigo hasta el final de mis días.
Hola ! Mi nombre es Hilda ; me gusta compartir la Palabra de Dios Y me gozo ver encontrado su página y los temas que comparten Sin duda serán de mucha edificación para mi vida y también para quienes se las comparta ! BENDICIONES
Buenas noches :
Mi nombre es Debanhi y soy servidora de Dios en la iglesia en la que me congrego pase por una situacion muy fuerte pero Dios me rescato de todo y ahora estoy restaurada para Dios es un honor
Hola Devanhi! 😃
Gracias a Dios por su amor amiga, me gozo mucho por tu testimonio. Que nuestro Padre te sostenga en sus amorosas manos… Un abrazo 🤗💝🌈
Buenas noches gracias por este espacio es de bendicion para mi vida. Tengo muchas angustias y estas palabras me dan paz y esoeranza. Gracias Dios te bendiga.
Querida Lydia! 😍
Me gozo por tu mensaje tan alentador, pero mucho más por saber que Dios haga su obra en tu vida mi amiga. Regresa pronto por aquí, hermosa… Un abrazo 🤗🌹🌈