Promesa especial de fortaleza
8 julio, 2019La historia bíblica de Sara. Parte 1
17 julio, 2019¡Cuántas bendiciones nos hemos perdido por pensar: “No me siento digna de Dios”! ¿Alguna vez te ha sucedido? Déjame decirte que esa es una mentira del diablo.
Esto puede suceder porque quizá has tomado decisiones que te alejan del propósito de Dios, o cuando simplemente Dios te permite vivir algo que parece negativo con el fin de enseñarte algo. En ese tiempo es cuando el enemigo aprovecha para enviarte este pensamiento. Lo hace de manera que parezca que es algo que es producto de tu razón.
Esa idea de que ‘no me siento digna de Dios’ puede ser permanente y destruir tu confianza en Él. No te deja recibir las bendiciones de Dios porque te hace sentir que no mereces nada de Dios. Te acusa de ser la peor mujer, una mala mamá, o quizá una hija malagradecida.
Puedes creer que el favor de Dios está con cualquier persona, menos contigo. Eso no hace bien a una cazadora de promesas, porque nos impide tomar lo que Dios ha designado para nosotras.
Entonces, ¿qué hacer para acabar con este sentimiento?
No pienses: No me siento digna de Dios
Cambia tus pensamientos. Decide pensar lo que Dios dice de ti en su Palabra. Tú eres una hija de Dios y necesitas pensar de ti como Dios piensa de ti.
Yo sigo aprendiendo cada día que pasa a decidir mis pensamientos. Hay veces que pierdo el control de ellos y también permito que el enemigo me acomode algunas mentiras en mi mente.
Pero gracias a Dios que el Espíritu Santo me recuerda mi identidad y lo que ya Cristo hizo en la cruz por mí. Pido perdón a Dios por permitir que esos pensamientos me controlen y sigo adelante.
Amiga, haz un trato con el Espíritu Santo para que te ayude a identificar ese pensamiento destructivo y te recuerde quién eres desde que aceptaste a Jesús como tu Salvador.
Te comparto un versículo que me ha ayudado en esos momentos en que no me siento digna de Dios:
«Antes no tenían identidad como pueblo, ahora son pueblo de Dios. Antes no recibieron misericordia, ahora han recibido la misericordia de Dios». 1 Pedro 2:10 NTV
La verdad es que no eras digna, pero ahora Jesucristo te hizo digna. Dios te ama tanto que entregó a su Hijo para que a través de Él tú y yo fuéramos merecedoras de su amor.
Es la misericordia de Dios lo que hace la diferencia mi amiga. Su amor y compasión se han derramado sobre nosotras. Dios te ama incondicionalmente y como su hija eres merecedora de todas las promesas de la Biblia.
Una confesión de fe
Te invito a que hagas una confesión en voz alta cada vez que no te sientas digna de Dios. Te ayudará a cambiar tu pensamiento y pronto estarás gozando de la confianza en la gracia y el favor de Dios.
«Gracias mi Dios, porque aunque yo no merecía tener tu perdón, tú me amaste tanto que enviaste a tu Hijo a pagar por mí. Te doy gracias porque mi indignidad ha desaparecido por tu amor.
Yo no había recibido compasión pero ahora tengo tu amor inagotable e incondicional que me levanta, me restaura y me bendice.
Gracias porque me has elegido para ser tu hija amada. Hoy recibo tu amor y creo que la sangre de Cristo me ha hecho digna delante de ti.
Ahora sé que me amas con amor eterno y que todas tus promesas son para mí. Recibo tu amor y tu bondad en abundancia llenando mi ser entero.
Te pido que en mis momentos de debilidad me ayudes a recordar todo lo que soy para ti. Que no se me olvide que siempre has pensado en mí, que me has rescatado sólo por amor y nada más que amor.
Ayúdame a tener presente siempre que yo soy el anhelo de tu corazón y que siempre estás extendiendo tu mano para ayudarme porque me amas.
En el nombre de Jesús creo que tu gracia y tu favor están siempre conmigo. Soy digna y merecedora de todo lo bueno que tienes para mí, Señor”.
Querida cazadora de promesas, si te ha bendecido este mensaje compártelo con tus contactos en las redes sociales, coméntanos lo que desees para tener el gusto de saludarte. Que el amor de Dios, y la gracia de nuestro Señor Jesucristo estén siempre contigo, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
10 Comments
Buenos días,doy gracias a Dios por tus temas. Me levantan el ánimo y me ayudan a seguir confiando en estos momentos tan difíciles para mí y mi familia. Que el Señor te bendiga en gran manera
Hola Esperanza! 🥰
Me gozo en gran manera de ser el instrumento de Dios para el cuidado para ti y tu familia. Gracias a Dios por su amor y misericordia para con nosotras. Sea toda la gloria para Él amiga, gracias por tu comentario y que Dios siga bendiciéndote con abundancia… Un abrazo 🤗💝🌈
Holaaa mi nombre es Myriam y me encanta Arcoiris de Promesas es muy edificante y aprendo mucho
Hola Myriam! 🥰
Qué linda al dejar este comentario tan gratificante, hermosa. Toda gloria y honra se la damos a Dios, aunque agradezco infinitamente tu amabilidad mi amiga. Que Dios te bendiga con abundancia donde más lo necesitas, un abrazo 🤗🌸🌈
Encuentro en algunos momentos paz en mi corazón, pero no es duradero….
Querida Lili, estoy segura que esta reflexión con su oración te servirá: https://arcoirisdepromesas.com/dios-te-da-paz-sobrenatura/
Dios te bendiga, te abrazo 🙏🏼💝
Muy lindo, me llena mucho saber q en mi oequeñez Diis se fiji en mi
Saludos lidia es verdad hasta ahorita el enemigo a estado mintiendo e engañando me mucho les pido oración por mi y mi familia no quiero alejarme de Dios,. No puedo orar como antes ni leer la biblia no hay en mi hogar edificación me ciento sola triste 😢😔🙏
Me encanta » Arcoiride Promesas.» Me parece muy edificador muy hermoso. Dios les bendiga.
Hola Ruby! 😃
Muchas gracias querida amiga, tu comentario me bendice muchísimo. Aquí te esperamos siempre que tú necesites una palabra de aliento para tu alma. Que sea Dios siempre dirigiendo tus pasos hacia la bendición… Un abrazo 🤗💟🌈