Fuerza y honor de una mujer
8 marzo, 2015Un día maravilloso
9 marzo, 2015Amiga, dice la Biblia que tú eres ayuda idónea. Dios lo determinó así desde antes de crearte.
Así que tú y yo necesitamos conocer las capacidades que Dios nos dio conforme a nuestro diseño.
Todo empezó cuando Él vio que Adán estaba solo:
«Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él». Génesis 2:18
La palabra hebrea que se utiliza para «ayuda» en este versículo es «ezer», que significa «rescatar, salvar, fuerza o resistencia».
Esta misma expresión que aparece en el Antiguo Testamento para referirse a la ayuda de Dios, es la que está en Génesis 2 para referirse a la mujer como «ayuda idónea»
Cuando Dios pensó en crearte, decidió que tu función en la vida sería de «ayuda». Pero no en el sentido de «ayudante» o «asistente».
Eres ayuda idónea
La especialidad de tu diseño es la ayuda, y no es algo que tenga que ver con los quehaceres domésticos. Se refiere a ser una fuerza valiosa en tu hogar para tu esposo y tus hijos. No eres un ser inferior destinada solamente a vivir bajo la sombra del hombre.
Dios te ha creado para complementar a tu esposo con capacidades para dar ayuda vital, con fortaleza para rescatar, proteger y defender.
Eres ayuda idónea que significa, tener poder de Dios para animar y levantar al decaído. Por eso es que tú puedes aconsejar, orientar y dar dirección, no sólo a tu esposo, sino a quien lo necesite.
¡Ah! Pero mucho cuidado, mi amiga:
Es posible que te encuentres con la tentación de usar tu poder de convencimiento para manipular y controlar; pero también eres una mujer sabia, que sabe que lo mejor será fluir con el Señor para que su voluntad sea hecha en toda situación.
Con sabiduría renunciamos a nuestra voluntad y nos dejamos guiar por el Espíritu Santo para que nuestra función de ayuda idónea cumpla con los propósitos de Dios.
También te gustará leer: Eres una mujer guerrera, no una víctima
Querida cazadora, si te ha bendecido este mensaje, compártelo en tus redes sociales usando los botones en color rosa que se encuentran al final del post. Si deseas recibir los mensajes en tu correo, deja tus comentarios en el botón «Suscribirse».
Que Dios te bendiga ricamente, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas