Dios te revelará sus secretos
22 marzo, 2015La regla de oro que enseñó Jesús
23 marzo, 2015La promesa de Dios es enviar lluvia temprana y tardía para su pueblo que le ama y le sirve. Cuando yo veía este versículo en el pasado, pensaba para mis adentros:
«A mí no me gusta la lluvia, a mí la lluvia me deprime, así que si no llueve, para mí estaría mejor».
Aparte de que era un pensamiento muy egoísta, se debía a que mi entendimiento no había sido iluminado para entender lo que Dios quiere decir cada una de las promesas que tiene la Biblia.
Cuando tuve luz sobre el significado de este versículo, cambió totalmente mi percepción acerca del tema. Dice la Biblia:
«Y ustedes también, hijos de Sion, alégrense y llénense de gozo en el Señor su Dios; porque Él les ha dado la primera lluvia a su tiempo, y enviará sobre ustedes lluvias tempranas y tardías, como al principio». Joel 2:23 RVC
Lluvia temprana y tardía
En la Biblia, la lluvia simboliza abundancia de bendición. Es decir, que toda necesidad será suplida para aquellos hijos de Dios que le crean.
¿Por qué lluvia temprana y tardía?
Significa que en la región de Israel hay dos temporadas de lluvias. La lluvia temprana cae en primavera. Es cuando el suelo está muy seco y es tiempo de preparar el terreno para sembrar. Es una lluvia que sólo refresca y ablanda el suelo.
Pero la lluvia tardía es en otoño, y sirve para que las flores den paso a los frutos. Esa es la temporada de lluvias, por eso es abundante.
Quiere decir que cuando estés en tiempo de necesidad, escasez o dificultad, el Señor enviará la lluvia temprana. Es decir, la bendición que necesitas para proveer, consolar y refrescar tu corazón necesitado.
Es importante valorar esta lluvia, siendo agradecidas con Dios y no separarnos de su lado. Así nos preparamos para la temporada de abundancia que viene más adelante.
Ten la seguridad de que más adelante vendrá la lluvia tardía, con bendición abundante. Porque tu vida ha sido moldeada con la lluvia temprana y te mantuviste firme creyendo, obedeciendo y sirviendo.
La lluvia tardía es la que te ayudará a bendecir a otros con tu servicio, además de compartir con los necesitados y ayudar a los demás a sostenerse mientras esperan sus propias lluvias.
En este punto Dios te usará para enviar su lluvia temprana sobre quienes tienen su corazón seco y sediento.
También te gustará leer: Las bendiciones divinas te seguirán
Conclusión
Hay bendición abundante en todo tiempo y en todas las áreas de tu vida: espiritual, emocional, familiar, económica. Siempre que busques al Señor de todo corazón y pongas en práctica sus instrucciones para tu vida.
Dios te quiere bendecir siempre, no tengas temor de esos pasajes de tu vida en que hay escasez, o cuando hay sequía. Su promesa es darte la lluvia temprana y la tardía. Bendición en tiempos de gozo, pero también bendición en tiempos difíciles.
Sólo te toca te toca seguirlo y decidirte por Él; porque Jesús ya pagó el precio de salvación. Su gracia es abundante y ese regalo está disponible, tómalo hoy.
Deja los viejos caminos y avanza en lo que Él te está marcando. De seguro te llevará a la prosperidad total.
Querida cazadora, si te ha gustado este mensaje compártelo en tus redes sociales, usando los botones en color rosa que están al final del post. Si dejas tu comentario me encantará saludarte. Deseo que seas bendecida en todo tiempo y en todas las áreas de tu vida, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
2 Comments
La paz de Cristo, les exhorto a seguir bendiciendo las vidas con este espacio, Él Señor no es injusto, para olvidar la obra que ustedes hacen para el Reino de los cielos. Bendiciones desde Panamá
"HAY LLUVIA DE DIOS EN MI VIDA"