Dos definiciones de sabiduría
27 abril, 2017Dios derriba los obstáculos
1 mayo, 2017Dios estableció en su Palabra dos promesas para los dadores, porque humanamente no es fácil dar. Muchas veces nos duele dar, y Dios sabe eso, por eso nos da promesas, para motivarnos a dar.
Nuestro Padre es generoso y por eso nosotras, sus hijas, debemos ser generosas. Él sabe que es difícil, y por eso nos ofrece recompensas.
La Biblia dice:
«Los buenos serán generosos con el prójimo, y Dios los bendecirá por todo lo que hacen». Isaías 32:8 NBV
En la versión Reina Valera dice:
«Pero el generoso pensará en generosidades, y por generosidades será exaltado». Isaías 32:8
Pero hay otros versículos que contienen otras promesas y de ellas te quiero hablar ahora.
Dos promesas para los dadores
Promesa 1.- Dios te dará a ti todo lo que necesites. «Den a otros y Dios les dará a ustedes. Les dará en su bolsa una medida buena, apretada, sacudida y repleta. Con la misma medida con que ustedes den a otros, Dios les devolverá a ustedes.». Lucas 6:38
El Señor tiene cuidado de los necesitados, y te anima a que compartas lo que tengas con ellos. A cambio Él promete darte a ti mucho más más de lo que tú des.
Que el dar sirva de inspiración para esperar las bendiciones prometidas. Es muy alentador saber que si das, Dios te dará más; esta es una ley divina establecida para todos.
Promesa 2.- Dios ama al dador alegre. «Cada uno debe dar según crea que deba hacerlo. No tenemos que dar con tristeza ni por obligación. ¡Dios ama al que da con alegría!». 2 Corintios 9:7
No es que Dios no te ame. Sabes que Él te ama aunque no des a los demás. Lo que quiere decir aquí es que vas a agradarle de una manera muy especial.
Teresa de Calcuta dijo: «dar hasta que duela, y cuando duela, dar todavía más». Y debemos dar tanto que se haga en nosotros un amoroso y gozoso hábito.
También te gustará leer: Compartir tus bendiciones
Recibe las dos promesas para los dadores
El deseo de Dios es que des con alegría, por amor al prójimo. Yo te animo a que des, pensando en agradar el corazón de Dios, que no te mueva sólo la promesa de que tendrás más, sino por amor al Señor.
Bendiciones especiales llegan a los que conmueven a Dios con la obediencia a su Palabra.
Estas promesas no se refieren solamente a lo material y económico, también abarca lo afectivo, espiritual, servicio, tiempo y todas las que se te puedan ocurrir.
Oro para que Dios ponga en nuestros corazones la motivación correcta y que nos inspire a dar para que podamos ver la promesa de prosperidad cumplida en nuestras vidas y nuestras familias.
Mi deseo es que estas dos promesas para los dadores sean tuyas también amiga.
Querida lectora, si te agrada este mensaje, compártelo en tus redes sociales con los botones en color rosa que están al final del post. Si deseas recibir los mensajes nuevos en tu correo, deja tus datos en el botón «Suscribirse».
Mi deseo es que Dios te prospere al aplicar estos principios en tu vida, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Instagram: @arcoirisdepromesas
2 Comments
saludos Dios les bendiga muy buenos comentarios sobre la palabra
Hay un versiculo en la biblia que dice: El que reanima sera reanimado. Y tambien .Con la vara que mides seras medido.