Puedes ayudar a tus hijos no cristianos a recibir la bendición de Dios
21 junio, 2015Tiempos de desierto
21 junio, 2015Consulta: A consecuencia de los horarios del trabajo mi esposo y yo nos distanciamos. Terminamos siendo sólo padres y el amor se escapó por la ventana. Ahora, aun sabiendo que no es lo correcto ante Dios comenzaremos trámites de divorcio. ¿Cómo saber que decidir?
Respuesta: Amada cazadora, siento pena por lo que estás pasando en tu matrimonio, porque una separación siempre es triste para toda la familia, no solamente para los esposos.
Por otra parte, yo creo que sí sabes qué es lo que debes decidir. Desde el momento en que me dices que el divorcio no es correcto delante de Dios, entonces estás consciente de qué es lo que Él espera de ustedes.
Decide agradar a Dios
Cuando alguien decide agradar a Dios siempre terminará con bendición abundante, mi amiga. Te animo a que lo hagas, aunque no sea fácil.
Defiendan su matrimonio, pónganse de acuerdo. Recuerden qué fue lo que les enamoró uno del otro y decidan permanecer juntos.
Vayan en oración a la presencia de Dios, pidan su ayuda y seguramente Él los volverá a su primer amor con Él y entre ustedes.
También necesitan acercarse a sus pastores para que los guíen en un proceso de restauración para su matrimonio.
Si el amor escapó por la ventana fue porque en el proceso de ser padres, se olvidaron de alimentarlo y fortalecerlo. Es necesario que vayan tras él y lo recuperen, la familia no se puede desbaratar por una razón tan débil. Por favor amiga, decide agradar a Dios.
Sus hijos les agradecerán. No piensen sólo en ustedes, sino en esos hijos que Dios les ha confiado para cuidarlos, educarlos y enseñarlos a vivir. Esa es una gran responsabilidad que el Señor les ha encomendado.
Te dejo esta palabra de parte de Dios:
«El amor nunca deja de ser». 1 Corintios 13:8
Otro versículo para meditar:
«Nada puede acabar con el amor, nada puede destruirlo». Cantares 8:7 PDT
Que Dios te dé la sabiduría que necesitas para este proceso, tu amiga,
Lidia E. Cames
Síguenos en Twitter: @ArcoirisPromesa
4 Comments
Hola! Soy Mary; tengo 11 años de casada y mi matrimonio se vino a bajo ; estoy muy herida física emocional mente y psicológica ! Estoy pasando un duro proceso donde yo decido alejarme del adulterio para recuperar a mi esposo ; decido pedir perdón a mi padre celestial y alejarme del pecado ; pero cuando veo su actitud negativa de satisfacerse de mi conyugue con otras personas y decidir el terminar con lo nuestro sindar una esperanza de intentarlo me duele mucho . Alega que de parte de el ; el amor murió y he a veces quiero tirar la toalla y dejarlo libre; porque se que no puedo obligarlo a que me vuelva a amar cuando ambos tuvimos la culpa.
Hola Mary! 🌷
Deseo que Dios te sostenga en este tiempo difícil y que te ayude a permanecer en la fe. Estos procesos toman tiempo mi amiga, porque las cosas se derrumban en un solo instante; pero para volver a construir lleva mucho más tiempo. La Biblia dice en Hebreos 6:12 que con fe y paciencia se reciben las promesas de Dios.
No dejes de creer a Dios aunque veas lo que veas, espera en Él con paciencia y seguro que en su tiempo verás tu promesa cumplida.
Muchas gracias por dejar tu comentario, hermosa. Te mando un gran abrazo… 😍💝🌈
Hola mi nombre es Nancy y necesito ayuda.Estoy casada hace creo seis años, ya no llevo la cuenta, pero convivimos hace 11.
Mi matrimonio viene en decadencia desde hace 4años y no hemos logrado sacrlo a flote.nos hemos distanciado varias veces y vuelto sin ninguna solución. El divorcio es una elección que ronda en mi cabeza desde hace mucho y hoy aun mas fuerte.Siento que es necesario pues esta situación me esta deteriorando la salud de manera dura.mi vida es una constante angustia que ya esta pesando en mis hijos.siento que no solo por mi sino por ellos también debo hacerlo pues vivir asi es angustiante para todos.
Soy cristiana y me pesa la decisión pero si no lo hago siento que esta relación me llevara a la tumba.
Necesito ayuda.
Querida Nancy, siento mucho lo que estás pasando en tu matrimonio y más que esté afectando tu salud. No sé cuáles son los problemas que te están llevando a pensar en el divorcio, amiga; sólo tú sabes los detalles, porque tú eres la que los vives a diario.
De acuerdo con eso, es necesario que tengas claro qué es lo que tú quieres para ti y tu familia, y sobre eso, tomar una decisión, que es muy personal. Nadie puede ayudarte a decidir, solamente Dios. Búscalo en oración y lee la Biblia, para tener la orientación correcta sobre el futuro de tu familia.
Cuando tengas decidido lo que harás, podríamos aconsejarte para llevar el proceso que hayas elegido. Lo más conveniente es que te acerques a tus pastores y estamos seguras de que ellos (que los conocen bien a ti y tu esposo) les darán el consejo más adecuado.
Deseo de todo corazón que Dios te llene de su paz sobrenatural y de vida en abundancia. Dios te bendiga… Un abrazo!